Para Multistrada

:?:

Hola compañero…

Simplemente era para decirte que eres un Maricon, que mientras nosotros estavamos pelaos de frio encima de nuestras motos sufriendo :wink: Tu y tu mujer en las Baleares…

Coñas a parte, era para consultarte a cerca del reglaje de origen del Showa trasero de tu MTS:

En el manual del usuario, dicen que el reglaje que viene de fabrica en el hidraulico de compresion (botella del amortiguador, lado izquierdo arriba) corresponde a la posicion de “todo abierto”, es decir, si giras el tornillito como si lo aflojaras, esta al maximo de flojo.
El caso es que la mia venia de fabrica con el tornillo apretado unas vueltas, y no se si es un error de fabrica, que alguien me lo ha toqueteado, o que modificaron el tarado y no lo han incluido en el librito todavia.
Como estoy poniendo las suspensiones a mi gusto, seria de gran valor la informacion.Asi sabre a partir de que posicion modificar y a qual volver si me paso.

SALUDOS DESMOAPASSIONADOS!!!

Hola Jaume

yo todavía no la tengo pero me guardo la revista donde salío la prueba completa de la multistrada (bueno me guardo todas pero esta con mas cariño)

reglajes fábrica                                 reglajes revista

horquilla precarga 20 m 20 mm
horquilla compresion 1 vuelta 1 vuelta
Horquilla extension 11 click 10 click
horquilla altura ranura 4 ranura 4
Amortiguador precarga minimo (como dices), 2/3 de maximo
Amortiguador extensión 2 vuelta 1 vuelta
Amortiguador altura Minimo Minimo

Demasiado reglaje pero bueno esto es lo que pone, espero que te sirva, lo que me parece que comentas es la precarga que viene al minimo y la revista recomienda ponerlo a 2/·3 .
Si te sirve de algo mi anterior moto tenía precarga y aunque nunca llevo pasajero solo lo usaba para regular la altura del asiento haciendo que la moto este mas hacia delante o menos según vaya mejor, prueba y cuando te encuentres agusto dejalo en esa posición.

La precarga no sirve para mucho mas.

Fran

Pues no se si me sirve tu informacion, aunque sea como sea, te agradezco mucho la molestia.
El caso es que yo por precarga, entiendo la precarga del muelle, y lo que ando buscando, es la regulacion original del hidraulico en compresion.Ya que como tu bien dices, con solo la regulacion del muelle, poco se puede mejorar.
En fin, que un compañero que tiene otra(maravillosa) Multistrada ya me ha dicho que lo mirara y me dira algo.

Y el resto de reglajes que publicas, de todas maneras, me seran muy utiles.

SALUDOS DESMOAPASSIONADOS!!!

a ver compañeros mirar en la pagina de ducati que han puesto el manual en español ahi vienen los reglajes de serie.
suerte