En primer lugar, agradeceros la acogida en este foro tan magnífico. Soy nuevo en el mundo ducati pero con ganas de aprender rápido y aportar al resto.
Desde hace 6 meses que soy ducatista. Me compré una ducati Monster 821 del año 2016 y hasta el día de hoy todo perfecto.
El problema me vino cuando al parar mi moto 5 minutos en la estación de servicio no me arrancó. Le doy al contacto y empieza una fiesta de luces en el cuadro y no se oye cargar la bomba con el sonido característico de ducati. Sin embargo, se oye un “clic” repetitivo en la parte inferior del depósito lado derecho y conforme se va apagando las luces del cuadro empieza a disminuir. Cuando le doy al botón de encendido no hace mención de ningún tipo. He revisado batería después de desmontarla y me da 12,8V.
Por otro lado, nada más dar contacto en la pantalla me aparece NEA SW:04. No puedo acceder al menú ya que al rato se apaga el cuadro.
Por favor, me podrías echar una mano? ya que ando muy perdió en que puede ser.
Gracias por contestar. Desmonté la batería y tenía 12.7. La cargué hasta 13.1v con un cargador y la volví a montar, siguiendo el mismo problema y no viendo ninguna diferencia. Puede ser problema de ECU?…
Buscando el significado de el código de error que te aparece en la pantalla he encontrado está información, espero que te ayude:
El código “NEA SW:04” en la pantalla de una Ducati Monster 821 no es un código de avería del motor, sino la información de la versión de software instalada en el cuadro de instrumentos (NEA Software versión 4).Cuando este mensaje se queda fijo o parpadea acompañado de un fallo generalizado donde la moto no arranca, la bomba de combustible no carga y el cuadro de luces hace un efecto “fiesta de luces”, significa que el cuadro se está reiniciando constantemente debido a una caída crítica de tensión o a un problema en la línea de comunicación de la moto