pues esa es mi duda, si podria pasar una Ducati Monster 750 de carburacion a inyeccion.
La verdad que no tengo ninguna queja, lo unico el traqueteo tipico de la retencion del motor por el carburador a bajas velocidades.
Antes de meterte en grandes obras …
Pasar una moto de carburación a inyección es sobre todo caro, necesitas minimo: una centralita, una bomba de inyección con su regulador de presión, y unos cuerpos de inyectores. Ya hemos sobrepasado con creces los 700 euros.
Luego necesitas encontrar a alguien que lo sepa adaptar ( y quiera), minimo otros 500.
No será mejor ir a un buen taller a que te ajusten la carburación ?
El traqueteo lo vas a tener igual en la inyección. Lo único que notarías es algo menos de consumo, así que no te sale rentable lo mires por donde lo mires.
Yo no lo veo viable… inyección carburación aunque en mi opinión me parece una chapuza (con perdón) de acuerdo. Pero carburación inyección…
Si no me equivoco los inyectores irán en la culata con su rosca mecanizada en ella, su cableado, sus distancias a la cámara de combustión etc… En una bicilíndrica tendrías dos inyectores que añaden el carburante pulverizado a la camara en el momento oportuno.
En carburación la mezcla aire-carburante viene de antes al pasar el aire por le filtro el chicle del carburador soltaria la gotita de gasolina que se mezclaría con la corriente de aire y entraría al colector de admisión para repartirse a los cilindros. (me estoy imaginando mi R11 con carburador de doble cuerpo).
No sé… después de este rollo, te diría que no veo posible dicha transformación de forma que quede con piezas originales sin cambiar le motor completo o prácticamente…
La inyección de las Ducati, como la de todas las motos es de tipo indirecto, que es lo más convencional. Los inyectores están situados en el conducto de admisión y no dentro de la culata como tú sostienes. Eso solo pasa en los motores de inyección directa que, de momento, solo se usan en automoción…
Solo es una aclaración, no se trata de sacarle los colores a nadie.
Gracias por la aclaración, no me acostaré sin saber una cosa más.
En casa del herrero cuchillo de palo, me dedico a la fabricación de culatas en Renault, de ahí mi idea. =)