Pasar de la monster 1000s IE a la 749 dark

Pues eso. Hay unos escasos 20 cv de diferencia
Esta claro q acelera mucho mas la 749 pero notaria mucho el comportamiento entre una y otra? Notaria mas potencia?
Y siendo desmoquattro, notaria mas chicha en altas
Quisiera que me dijeseis vuestras opiniones. Basicamente si merece la pena el cambio si quiero notar bien un cambio o es leve el cambio de una a otra

En potencia algo notaras la 749 estira más, peor también vas a perder algo de par de 7.95 Nm a 10 Nm que tienes ahora. Tendrás más potencia pero no creo que tan llena desde abajo como en la monster. Est aclaro que vas a notar algo mas de chicha pero la potencia la tienes arriba el par se usa mas día a día, al no ser que tu hanitat sean los circuitos no se si vas a notar gran cambio. No tienes oportunidad de probar una o al menos alguna parecida en números para que te hagas una idea?

Un saliudo.

Yo creo que merecer la pena dependera de tres factores.
El primero que la 749 te llame de tal forma que babees cada vez que ves una, ahi no hay discusion posible y dan igual los datos de potencia, prestaciones y/o sensaciones, en caso de que no sea asi y te lo plantees de una forma racional quedan dos factores.
En cuanto a velocidad o potencia si merecera la pena, si eres de conducir la monster llevandola arriba la 749 sera mas adecuada, mayor estirada y alegria a alto regimen y con una conduccion que en zonas muy rapidas marcara diferencias con la monster, tambien mayor altura libre al suelo, vamos mas preparada para recibir buenas palizas del que va encima.
Ahora si tu conduccion es mas de llevarla a medio regimen y tiras de par motor y no tanto de estirada creo que incluso hasta pierdes un poco con la 749 el desmodue en medios es demoledor y las caracteristicas de la monster le van que ni pintadas a ese motor o viceversa, en ese caso yo no diria que merezca la pena

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Al motor uno se acostumbra rápido, a la posición ya no tanto.
La 749 es una “r” pura…lo notorás apenas hayas recorrido 5 m, los antebrazos en las frenadas y sobre todo las muñecas…esas rutillas que hacias sin despeinarse ahora ya no lo van a ser tanto.

yo pasé de M1000 a 999s, pero claro eso fue cuando era joven, aguantaba todo lo que me echaran

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Se lo estamos poniendo complicado :oops: jejej. Ya nos contaras que haces…

Un saludo.

Yo pasé de una 696 a una 999, y tardé 6 meses en comprar también una S2r1000 para no morir en el intento ;D
Incómoda es quedarse corto, y física como pocas, para disfrutar bien de ella hay que estar bien preparado de músculo!! :smiley:
Yo sólo concibo estas motos, si tienes un plan B en el garaje más cómodo, de lo contrario por mucho que te guste, se te puede poner cuesta arriba.
La monster es mucho más ágil en curvas cerradas e infinitamente más cómoda. La 749 es más torpe y disfrutarás a mayor velocidad y curvas rápidas. Por ciudad en marchas cortas es un infierno y te achicharras literalmente.
Dicho esto, para mí en cuanto a sensaciones en moto, no hay nada comparado con la conducción deportiva de una R. Desde que compré la 999 ya he pasado por Panigale y 1098s, pero siempre como segunda moto y compartiendo garaje con algo mucho más cómodo.
Intenta probar una y así te quitas los complejos de golpe.
Un saludo.

Yo tuve una 749…notarás el cambio si o si. Ahora en conducción lo notarás muchísimo…al poco de tenerla un amigo me dejó su s2r800 con kit completo y fue como pillar una bici sobrealimentada comparada con la 749 de ligera, lo que tiraba y manejable, de las que si te descuidas te la pones por sombrero.

La verdad que son dos mundos aparte, pero si en las dos puedes exprimir el motor habrá diferencia notable, yo he perdido 20cv con lo que llevo ahora y se nota un montón pero es que también es otro mundo.

Por cierto que con la 749 no tenía plan B e iba más feliz que una perdiz me hecharan lo que me hecharan y por joven que fuese y si la tuviese seguiría igual :smiley: :smiley: :smiley:

Resumiendo intenta probar la que no tienes y compara para que no te lleves una sorpresa porque también cada persona es diferente y tiene sus gustos y manías.

Saludos.

Tengo un amigo que tuvo varios años una S2R 1000 y la intercambiamos mucho (yo tengo una 749). La Monster es más manejable, menos peso, postura más cómoda y manillar ancho y alto, perfecto para hacer palanca y mover la moto fácilmente. Cuando volvía a coger la mía me daba la sensación de ir en la moto de Ángel Nieto de lo estrecho que se me hacía el manillar.

El motor de la Monster me parecía suficiente para ir rápido con ella. La 749 anda más pero, sobretodo, tiene mucho más aplomo, especialmente en el tren delantero, punto fuerte de las xx9 para mí. La postura es incómoda, logicamente, y no ayudan nada la dureza de la maneta del embrague y la del asiento. Los primeros días que la tuve rezaba por llegar a los semáforos para descansar la mano (hago mucha ciudad también). Una vez pasado un tiempo, acabé acostumbrado y no noto duro el embrague y la postura me resulta natural. Me encanta mi 749 y no la cambiaría por ninguna. Si la acompañaría de otras, entre ellas una S2R 1000 como la que tuvo mi amigo.

Son dos motos muy diferentes. No sustitutas entre sí, sino complementarias. Si puedes probar una hazlo aunque, seguramente, la primera impresión que te llevarás es que no es para ti por ser muy dura pero, si puedes, dale más oportunidades. Es una moto que engancha y merece la pena tener.

Como te han dicho la 749 no es para tener como única moto. La realidad es que no es buena en nada… en ciudad seré alienta y es imposible llevarla en vaqueros porque te quemaras literalmente la pierna derecha. En carretera a 80-90 km/h la moto se recalienta, verás como va aumentando la temperatura y si no le das un aceleron no se refrigera. En curvas lentas la moto directamente no gira. En circuito cualquier Japo de medio pelo te pasara y correrá más que la tuya…
… PERO…
Te puedo asegurar que no he llevado en toda mi vida una moto más bonita, divertida, y con auténticas sensaciones que está.

Así que… si te llama y te gusta es una moto para toda la vida. Eso sí, como te han dicho yo tengo otra moto en el garaje.

Muchas gracias. Si. Lo mas inteligente es probar una

La 749, 999, 848, 1098… hasta la Panigale actual son motos deportivas en estado puro, pensadas para rodar muy rápido y sacar rodilla. Para el día a día o salir de ruta son muy válidas, pero más incómodas que otras. Eso si, verlas pasar es girar a cabeza al instante, muy bonitas todas ellas. Aún hoy día cuando veo The Matrix Reloaded me quedo embobado con la escena de la autopista y esa 996. No se que me gusta más, si como le queda el mono de cuero a Trinity o la moto don de va subida, jajaja.

No me lo toméis como un comentario ofensivo.

Son conceptos diferentes de moto.
La monster, tanto en posición como en protección (carenado) no tiene nada que ver con un “R”. Supongo que, como a todos, cuando andamos “aburridos” de comodidad nos entra el gusanillo de una deportiva.
Las deportivas, al menos para mi edad, son para un rato…eso sí, las sensaciones que te ofrece no las conseguirás con una naked.

Me la va a dejar probar un amigo. Y seguramente vaya a por la 999. Porque entre la mia y la 749 no hay una gran diferencia de potencia. Y la 999 tiene mas bajos.

Si, yo me iría a por una 999 en vez de la 749, más caballos que nunca están de más.

En relación peso potencia mejor la 999. He hablado con más de un propietario y me han dicho que la 749 se nota “pesada” para la moto que es.

De monento no hice nada. Ando a ver si vendo la monster mia. Una vez vendida, me decanto mas por la 999 que por la 749.