Pasar del A2 al A, baja de precio

• Obtención del A automáticamente con dos años de antigüedad->clientes para autoescuelas=0
  • Obtención del A con X horas de practicas y con examen → clientes para autoescuelas = TODOS

Yo al menos veo, que con la nueva normativa, se están llevando un dinero, que antes no les caía.
Tampoco he leído ni oído ninguna noticia, en la que las autoescuelas, se muestren preocupadas por el numero de motoristas muertos en carretera, y cuestionen el método de formación de Pere Navarro.
Lo único que les preocupa es garantizar el mínimo imprescindible que pide la DGT.

de Francia no se la legislación, pero de Andorra lo he estado preguntando. Económicamente la multa no la se, pero es como si no tuvieses carnet. El problema, al menos aquí es que te inmovilizarán el vehículo y no te permitirán conducir con el, además, que el seguro no te cubrirá.

De poder puedes ir, no creo que te paren en Andorra si no cometes alguna infracción muy gorda, pero como te paren … te quedas sin moto :frowning:

Mi mujer y yo tenemos pensado subir a ver a los Andorranos a final de mes, por eso enviamos a Xavi a hacer la consulta… :wink:

Investigando un poco efectivamente puedes pedir el carné internacional en tráfico y con eso no deberías tener ningún problema fuera de España.

Otro tema es el seguro. Acabo de hablar con mi corredor de seguros y no tenía ni puñetera idea de lo que le estaba hablando. Ha flipado en colores y se ha quedado encargada de hacer la consulta a la compañía de seguros. En cuanto me contesten os lo digo.

Está claro que esto es una cagada de las gordas, pero si se puede solucionar con pagar 10€ en tráfico para obtener el carné internacional, que ni tan mal…

En madrid, aparte de los 10 euros, el proceso suele ser:
Vete a trafico, que esta a la otra punta.
Llega antes de que hayan cerrado, por que en verano cierran a las 2:00pm
haz cola para solicitar el impreso de solicitud del carnet.
Vuelve hacer cola, para pagar los 10 euros
Vuelve a hacer cola para que un funcionario te expida el certificado.

Total, o tienes mucha suerte, o se te van dos días en la gestión.

Esta claro k algo nos van a sacar x algin lado,estos solo kieren recaudar

Hola chicos,
Estoy ahora mismo en la DGT y acabo de preguntar lo del A2. me han dicho que estamos jodidos. El carne internacional NO sirve dentro de la CE y no te exime de sancion.
Me han dicho que puedes recurrir la multa y te lo devuelven fijo, pero si lo que hacen es inmovilizar el vehiculo estas jodido.
Siento ser portador de malas noticias, pero los que teneis el A2 teneis tres opciones para salir al extranjero, esperar a 2013, sacaros el A en cuanto podais o arriesgaros a una multa y a que os inmovilicen el vehiculo.

una cosa, andorra no es de la CE … entra¿? supongo que si

Nada Xavi, que no cuela…
Entre esto y tu lesión me parece que nos subimos en coche a veros :cry:

esto :cry: es por tener que subir en coche, por veros es más algo así :smiley:

Sino, yo no os podré acompañar … :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Vaya gol nos clavaron con el A2 !! A ver si llega ya diciembre pa acer lo k se inventen y deslimitarla !!!

Me ha dicho la persona que me ha atendido que ya hay un borrador de lo que van a pedir, pero no me ha asbido contar mas…

Otro borrador, han bajado el nº de horas teóricas/prácticas pero siguen con la tomadura de pelo de siempre, incluyendo un examen jajaj.

http://www.motociclismo.es/Noticias/dgt-insiste-complicar-acceso-al-carne-moto/12102

Y de paso hay un grupo de facebook a modo de “plataforma de afectados”:

http://www.facebook.com/groups/218195984871579

Os animo a presentar una queja al Defensor del Pueblo, es online y no lleva ni 3 minutos, sin certificado ni nada:

https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

FxhqvftH6Cw

yo lo he pegado en mi pagina de inicio de facebook el video y tambien en ducatistas de facebook, tambien he dicho de tener 1 punto de partida en bcn y salir juntos 1 cuantos… cuantos mas seamos mejor no?? haber si el que organiza esto dice algo…

hola compañeros una duda esta manifestacion sera por todas las ciudades de españa? pos yo soy de sevilla y soy el primero que me apunto a ello. un saludo para todos y hacer muxooooooooooooooooooooooooooooooo ruido que revienten los termis :knuppel2:

bueno ya he conseguido saber quien ha organizado esto, es un amigo de bcn, si entraais en facebook y poneis MOTEROS INDIGNADOS como si buscarais a un amigo teneis 1 evento, en barcelona sera a las 10:00 en plaza españa!!!
me ha dicho que el resto de ciudades os tendriais que poner deacurdo en 1 punto de partida!
1 saudoo!!!

Parece que la suerte ya está echada.

http://motorfull.com/2011/08/la-dgt-hace-caso-omiso-y-fija-la-superlicencia-de-moto-para-el-9-de-diciembre?utm_content=destacadas