Pasar del A2 al A, baja de precio

Os paso un link con la ultima informacion sobre conseguir el A.

Ahora estiman que costara entre 100y 300€

http://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/noticias/comunicado_comun_p05062011.pdf

Disculpad si esta repetido.

Tendria k ser lo menos posible k el A2 ya cuesta y mas en crisis,ademas yo k me pase x una semana del A … :frowning:

Cubsterone gracias x este post k ai muxos k nos interesa !!! +1 :wink:

Bueno dentro de lo malo, pues un poco de respiro.
De todas formas, no tenia ANESDOR denunciado este tema del A2 frente a la Comisión Europea???

Es una buena noticia, pero por lo que he leido no especifica nada, me explico: a lo contrario del borrador que en el que se decia los km minimos, las horas minimas y eso, aqui solo hay generalidades; y respecto a lo de la validez del A2 en Europa, intenciones.

Espero que no sea simplemente algo con intencion de aplacar la mala hostia que se est generando y luego a la hora de la verdad meternosla doblada, porque tal y como van las cosas ultimamente…

Y por otro lado tenemos que tener en cuenta que el comunicado no lo firma da DGT, con lo que creo que tenemos que ser un poco cautos todavia.

Pero repito, a pesar de la desconfianza (no de la gente que ha publicado el comunicado sino de la DGT), es una buena noticia.

ojala sea asi buena noticia :wink:

lo que quieren es sacarnos el dinero primero 1000€ a si si el precio entre 100€ y 300€
que nos parezca barato,son unos listo!!!

ya que veo este tema, alguno ha ido a otro pais con el A2?? la semana pasada me propusieron ir a andorra en la ducati…, en coche son 2 horas y media mas o menos asi que en moto calculo que mas o menos seria lo mismoo… me decido a ir y pillarme un pantalon de cordura que me falta… y ZASSS no puedo ir!!! me quede con las ganas…

Alguien ha ido a Andorra Francia o otro pais y lo han parado?? Como se llama la multa?? jejeje Haber si me ayudais y me decido a salir de españa con la monstrua!!

Debemos considerarlo una victoria de la comunidad motera sobre el inclito Pere Navarro…

En mi opinión los que han ganado son la DGT, desde enero de 2010 los nuevos moteros no pueden llevar eRRes ni motos de más de 95 cv y ahora parece que nos hace un favor cobrándonos “entre 100 y 300 €” por otorgarnos el A, cuando hemos hecho los mismos exámenes con la misma materia y pruebas que la gente del A de los últimos años.

pues si, yo hice teorico, el de maniobras (con velocidad) y el de circulación… y no puedo llevar una moto de mas de 47 cv… hace años sólo hacia falta sacarse el teorico y el de maniobras sin velocidad ni nada… y ahora encima me quieren sacar 300 euros maas… :frowning: vaya robo, estoy mas harta del tema…

Tu lo has dicho… vaya robo… Cada vez, mas difícil, y como no, mas caro. >:(

putoooooooooooosssssssss politicos dgt y todos ellos que llevan el cotarro son como mosquitos cojoneros na mas saben xupar sangre al pueblo que hasco me dan :rifle: un saludo desde el sur compañer@s.

Tiene cojones!!!
Si se preocupan tanto deberían dejarnos dar las horas de conducción con nuestras motos sin limitar, no?
Al final será como siempre… sacarnos los cuartos!!

Hola a todos,

Este es mi primer post y empiezo con tochazo:

No quiero hacer de abogado del diablo pero no creo que realmente lo que más les interese sea recaudar dinero.

Si lo pensáis bien (y seguro que dgt e Interior saben estos números), recaudarían mucho más si volvieran a poner un solo carné A para cualquier moto. Esto facilita el acceso a motos a mucha más gente (todos tenemos conocidos que no tienen moto por tener que pasar por la autoescuela y esperar 2 años). Por cada moto nueva, el estado ingresa 15-20% del precio entre impuesto de matriculación e IVA. Por motos de 2a mano, cobran tasas, etc. Además de impostos municipales cada año. Todo esto sin pagar examinadores, ni hostias.

Si sólo quisieran dinero lo habrían dejado como estaba al principio de los tiempos.

Qué os parece?

PD: Y lo digo yo, que acabo de sacarme el A2 y tengo que pasar por el aro.

Salud!

Pero no todo son euros, les encanta llenarse la boca con “han descendido un 50% los muertos en carretera desde 2001” para ver si rascan algunos votos y de paso cumplir con Europa, que les habrán puesto unos baremos igual que con la Euro3 sobre la contaminación y demás.

Y el negocio de las autoescuelas, que intencionado o no salen claramente favorecidas.

¿ Pero en qué se supone que consiste la prueba? ¿Qué ha pasado con el famoso recurso ante la Comisión europea para dejar sin efecto al A2?

No ha pasado nada.

La propuesta del A, sigue siendo un borrador, parece que han aceptado bajar los requisitos, para que ANESDOR retire la denuncia.

Notar, que aquí,quien se forra y recaudan, son las autoescuelas, comparativamente, el pellizco que se lleva trafico es insignificante, al menos con el A2, con el A, ya veremos como queda.

Creo que no te enteras, para que alguien se “forre” tiene que haber clientes. Y además tu crees que las autoescuelas tienen tanto poder?venga ya vamos a buscar enemigos solo donde los hay que ya esta bien de acusar a los demás. Por cierto por si no lo leiste…http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/permiso-a/

No sé en qué terminos está planteado el recurso de ANESDOR. También tenía entendido que el grupo popular en el parlamento europeo iba a respaldar el recurso. No obstante la directiva comunitaria que implanta un nuevo sistema de acceso al permiso de circulación de motocicletas a partir de 2013, también contemplaba la posibilidad de poder acceder directamente al permiso superior si se tienen más de 24 años. ¿Conoce alguien si se pretendía que se aplicase este aspecto con el recurso? De todos modos lo cierto es que ya estamos en julio, que dudo mucho que en agosto- con las autoescuelas y Tráfico cerrados- publiquen decreto alguno. A todo esto hay que añadir que no se sabe si abrá elecciones anticipadas, y que se presume un cambio de gobierno. Me temo que si el gobierno no es capaz de publicar un decreto al respecto en el tiempo que le queda, se tendrá que aplicar por defecto la normativa anterior. Ojalá.