PASAR RUTAS AL MOVIL O GPS

hola, os voy a dejar un pequeño tuto que he hecho de MyRoute, esta app es un editor de rutas que te permite crear las rutas y pasarlas por ejemplo al sigic, navigon, tomtom garmin etc, en mi caso llevo el sigic en Iphone, pero vale tambien para android perfectamente, y por 12 euros que me costo la cicencia del sigic de por vida llevo trafico radares actualizaciones etc, vamos que no merece la pena ni crackearlo. En el caso del my route, es un editor sencillo pero que es mas que suficiente para cargar rutas preorganizadas al navegador, o al movil en sus diferentes versiones. AQUI EL ENLACE.:

https://youtu.be/boJMJm1bYo8

Grande Chuki, habrá que ponerlo (aunque me da penita no usar el Waze, le he cogido cariño al aviso de los radares de tramo ;D )

Gracias Chuki

Refloto este mensaje porque han sacado un nuevo planificador de rutas. Como sabreis si habeis leido este post, yo planificaba mis rutas con el myroute.app, que estaba muy bien pues una vez hecho, lo podias pasar en itn, gpx kml etc etc, vamos a cualquier navegador, tanto independiente como movil. El caso es que este planificador cuesta 25 euros al año, por lo que a alguno se le puede hacer cuesta arriba.

Por eso refloto el tema, la propia aplicacion de sigyc, ha sacado un planificador, es muy del estilo del google maps, y aunque solo vale para sacarlo al sigyc, si alguno lo quereis usar, una vez que lo useis un poco, para hacer una ruta sencilla, es valido. Os pongo el enlace abajo, y os enumero lo mejor y lo peor de cada uno.

MyRoute-app:

Lo mejor:
Puede usar varios mapas a la hora de diseñar la ruta, openstreet, garmin, tomtom, maps, etc etc
No hace falta convertidor para pasar a un aparato u a otro, directamente se puede pasar al tomtom, garmin, here, sigyc, etc etc etc
Interface muy intuitivo
Se proyecta en casa con el PC, y directamente se queda grabada en el movil mediante su app, luego solo tienes que buscarla en Mis rutas y darle a comenzar (enviar A…)
Cuando vas añadiendo puntos, vas hacia adelante de la ruta, me explico, grabas el primer punto que vas a pasar, y luego vas añadiendo el segundo, el tercero y asi sucesivamente grabando el ultimo como destino
Facil de modificar la ruta sobre la marcha a traves de la app
40 puntos de paso en un solo mapa

LO PEOR:
Para usar todas las opciones, tienes que darte de alta en GOLD (25 euros año) con la opcion basica que es gratis esta muy limitado.

Sigycs Maps:

Lo Mejor:
Utiliza una interface, muy parecida a la de google maps
Es gratis (de momento)

Lo Peor:
Solo vale para sigyc
Solo puede usar mapas openstreet
No puedes llevar grabadas tus rutas desde el ordenador y que aparezcan en el movil, cuando terminas de crear la ruta y antes de guardar el mapa, tienes que darle a enviar al movil, y lo hace mediante un mail con un enlace, que no te deja poner un nombre, y cuando le picas te envia un mail con un enlace que directamente te abre el sigic
Hasta donde se por lo que me han dicho mis amigos que les he mandado el enlace, si tienes el sigic de pago, funciona, pero si tienes el pirata, no te funciona (en el myroute da igual el que tengas), aunque por otro lado tener un navegador con radares etc etc, con actualizaciones para toda la vida con mapas offline, que te incluye toda europa mas trafic por 15 euros que me costo, no es dinero, (en apple te deja ponerlo en tres aparatos, y en android hasta en ocho con una sola licencia)
No te puedes descargar la ruta en gpx itn etc. solo puedes llevarla como he puesto a traves del mail con el boton start que te aparece en el mensaje.
Cuando creas la ruta, primero tienes que crear el punto final de destino, y luego ir volviendo para atras creando los puntos intermedios (como si lo hicieras en el propio navegador)
Una vez creado y guardado el mapa, no existe el boton para mandartelo al movil, estuve una hora hasta que descubri que habia que dar a editar la ruta, para que te volviera dejar mandar el mail al movil.

https://maps.sygic.com/#/?map=13,40.4165,-3.7026

Resumiendo, es un planificador un tanto lioso de manejar hasta que le cojes el aire, pero que es gratuito, y que si tenes Sigic de pago, te deja de manera sencilla crear rutas para este navegador, (solo para el) como hace el basecamp con gramin, o el tyre para tomtom, a sido una cosa que les estaban pidiendo a los desarrolladores la gente que lo hemos comprado, y que lo han resuelto de una manera sencilla sobre el google maps, sin muchas opciones. Sinceramente, aunque cueste dinero, me parece mejor el Myroute, por muchos motivos, pero principalmente, por poder usar varios mapas y poder comparar la ruta creada con varios mapas, y sobre todo, porque si vais en grupo, se puede pasar en todos los formatos existentes para distintos navegadores a los amigos y que coincidan todos los puntos de paso etc

CUANDO TENGA UN RATO PROMETO VIDEO DE SIGYC MAPS, COMO PUSE EN EL ENLACE EL DE MYROUTE.

Un saludo, y espero que las 4 horas que me he tirado investigando os sirvan para algo :wink: :wink:

Es muy de agradecer esta informacion. Feliz año!!