Pasare la itv???

Hola pues preparando mi s4rs para la itv al montar los escapes de casa me e dado cuenta que me falta los codos que van de los colectores a la silenciosos de casa , el caso es que cuando la compre venia con los silenciosos termigñoni.

Le e quitado los colectores termigñoni, le e puesto los de casa y le e dejado los silenciosos termigñoni, pasará así la itv? No tiene los DB KILLER, pero no suenan mucho…

Si las colas termi no son para calle no llevan código de homologación y no deberías pasarla…

Dicho esto yo la pasé sin dB killer y excediendo el nivel de ruido. No deberían haberla pasado pero increiblemente lo hicieron…

Depende del que te toque y si hace la vista gorda o no.Yo lo intentaria no tienes nada que perder…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienes que perder
Si te dan desfavorable tendrás que conseguir todo lo de origen
Consigue una ITV sobornable y listo. Es mucho más fácil de lo que parece …

Lo voy a intentar… Tengo un conocido que Alomejor puede hacer algo un vendedor de un concesionario… A ver que dice el crei que conoce a alguien en la itv… Si no pues lo intentare yo y a unas malas si me echan para atrás pues tendré que adaptar las colas de serie a los codos.

Yo pasé la ITV hace una semana con el kit termignoni completo, centralita y filtro abierto, solo poniendole los dbkillers. Eso si…mis colas de carbono estan homologadas.

Normalmente debe haber una chapita en el cuadro que indica unos decibelios (98 por ejemplo), con un telefono de los de ahora y con una aplicación que mida DB’s, ponemos la moto a 3000 vueltas y si no pasa de los DB’s indicados por el fabricante pasa la ITV sin problemas.

Lo veo muy poco riguroso, a la par de poco práctico… Efectivamente en el chasis de las monsters debajo del colín hay una placa/pegatina donde indican los db máximos a unas determinadas revoluciones (en mi s4r indica 95db a 4625rpm), pero las apps tienen un margen de error muy grande y además si en la ITV intuyen algo o conocen el modelo buscarán la homologación del escape… y por ahí difícil pasarla, así que lo de “sin problemas” va a ser que no…

En fin… ITV… poco más se puede decir. Es una lotería, pero si te ponen pegas… llevas las de perder.

¿No conoces a nadie de la zona que pueda prestarte los codos? (a mi me pillas en la otra punta de España…) Yo tengo unos “de sobra”, ya que compré unos de serie desde el catalizador, pero me gustaría quedármelos por la facilidad en ponerlos y quitarlos para pasar la ITV (en dos minutos cambio unos por otros).

lo más práctico es recurrir al soborno. 50€ y te quitas de problemas por dos años. Hasta compensa el tiempo que pierdes en sacar y poner…

Yo tenía una 695 con akrapovic homologados y con los DBKillers y no me pasó la itv por 1Db :tickedoff: . Se pasaba de ruido porque se van cascando las “espumas” que llevan dentro… al final puse los de serie y la pasé sin problema. Los colectores no los toqué.
Siempre puedes intentarlo y te queda una segunda oportunidad.

Estoy flipando con esto de las ITVs sobornables… :o :o :o Ni idea tenía.

Esta claro que no es una medición fiable solo orientativa, pero si te pasas con el tlf posiblemente en la ITV tambien. :frowning:

un día de estos hacemos un listado de las de MADRID

Pregunta a alguien que tenga una Harley de esas irreconocibles y veras como te dicen donde ir.

Gracias a todos al final e encontrado los codos menos mal… Estaban en el garage perdidos jajajaja, esperemos que no tenga que sobornarlos. Como dice kun con el dinero se arregla todo, ya te digo yo que cuanto le pongas 50 pavos por delante los cogen seguro, 50e no le hace daño a nadie jajajjaja

Si, lo de las ITV en este país es de traca…