Pasarse de km las revisiones y garantía

Buenas hermanos ducatistas, os comento mi caso:

He comprado mi nuevo y golosisima Monster 821, y este fin de semana tenía pensada una rutilla hasta Granada desde madrid, que más o menos suponía los 1000 primeros km antes de la revisión.

El caso es que por incidentes de la vida, tuve la necesidad de bajar a sevilla, y de sevilla a Málaga… por desgracia un compañero tuvo un accidente y tuvimos que ir para allá (el amigo está bien, solo fue un “susto”).

Consecuencia de todo esto? que me he plantado en Madrid con 1500 km… :\ , asique bueno ya tengo cita el viernes para la primera revisión, y acostumbrado al coche donde frente a 40.000 km si te pasas 1000 km no pasa nada… me he topado con la frase en el manual de: Durante el periodo de rodaje se tiene que cumplir estrictamente con el programa de mantenimiento y las revisiones que se describen en el manual de garantía. El incumplimiento de tales normas exime a Ducati Motor Holding SA de toda responsabilidad en caso de daños sufridos por el motor o que afecten a su duración"…

creéis que cuando haga la revisión reflejarán los 1500 km, y que por tanto si tengo cualquier problema en período de garantía se van a lavar las manos?

Lo digo porque si es así tengo que luchar por que alguien de un concesioanrio esté dispuesto a sellarme la revisión como pasada a los 1000 km, no me gustaría quedarme sin garantía por un incidente en mi 3er día de estreno de la moto, y menos siendo que estoy respetando el rodaje religiosisimamente.

Gracias y V`ssssss!!! :smitten:

Dudo que te pongan problemas donde la compraste, eso sí que intenten sellar con 1000km por si hay alguna avería desde la marca no se puedan desentender.

Y porque no antes de nada, llamas al taller y expones tu problema?

llamaré y se lo diré a ver que me comentan, espero que no se pongan quisquillosos…

Seguro que no hombre… Si les cuentas lo ocurrido no deberían decir nada… Incluso aunque figuren los 1500 km en la hoja de revisiones… Al fin y al cabo has ido “capado” más tiempo jejejeje

Enviado desde el hiperespacio utilizando mi “Duquesa” 821 :slight_smile:

Si te ponen pegas, cambia de taller!!.
No pasa absolutamente nada por pasarte 500 km. de la primera revisión.