paso 750 BUJIAS SIN CHISPA

:help: :wall:
Buenas,me permito poner esta consulta aquí por entender que puede ser un tema distinto a donde lo adose antes.
Hola(Baron perdona si hice mal con el MP).Tengo una paso 750 con poquisimos kms…parada unos años y tras ponerle el jit de mikunis e ir a arrancarla…la moto gira puesta en marcha…motor…etc pero no arranca porque no hay chispa alguna en ninguna de las dos bujias.La moto se dejo parada normalmente hace 4 años o asi,pero se dejo tal cual …o sea sin fallos de arranque,tapada con su funda y a esguardo en mi cochera particular.
Que pasos y coprobaciones he de seguir para dar con el o los problemas y solucionarlos?
Quiero tenerla lista para el verano…y ahora me encuentro esto…
Gracias por adelantado y Rfagas desde Almeria

Hola JF, lo normal en este caso es que busques donde has perdido la chispa. Si lo necesitas te mando el esquema electrico de la paso


El primer paso es comprobar que te llega tensión a las bobinas y centralitas, se alimentan desde el cortacorrientes de la piña derecha es facil que haya cogido humedad y se hayan sulfatado los contactos. Apoyándote en el esquema que te ha facilitado edo38 te sera sencillo. A partir de ahí es revisar continuidad de todos y cada uno de los cables antes de pasar a revisar componentes.

Muchas gracias,ya tengo chispa…revisando piña y llave corte manillar derecho,pero…,la tension es malisima,haciendo el truco de darle a off hacer girar el arranque y un segundo despues,ponerlo en on para asi no “robar” tension,me parece que,o mi moto esta mal. El diseño de la paso en cuanto a instalacion electrica,era un asquito.
La tengo de nueva y creo q siempre le paso esto.
Una aclaracion por si vale: con la lave de corte en off y logicamente el contacto dado pero aun sin arrancar ni darle al boton de arranque,hay una diferencia enorme en la intensidad de luz en todas las bombillas y tablero de instrumentos,que de la posicion “on”. A la “off” del famoso boton naranja,hay un abismo.
Quitando las bombillas del piloto trasero,con solo eso.la tension desd el arranque es bestial…arranca sin problemas.
Que deberia hacer ademas d revisar? Se puede reforzar o mejorar el sistema…sin tener que hacerlo nuevo?
Perdonad si soy coñazo…pero quiero ponerla en la calle…ya
Otra mas: la bomba de freno trasero se quedo trabada igual por su no uso,pero estara mal de retenes o embolo o q se yo…algun sitio para encontrar solucion? Ecreo q es la PS12

En instalaciones tan viejas, desmontar todas las masas y limpiarlas no es mala idea, mas cuando son vehiculos que han estado parado tiempo. En general revisar todas y cada una de las conexiones, ver el estado de los terminales, portalamparas etc.

En las Paso y otros modelos de la época era un problema muy común la caída de tensión,sobre todo en las bobinas.
Demasiados puntos de alimentación unidos a la piña de encendido apagado,por lo que como dicen en otra respuesta todo debe estar bien límpio en los contactos ya que hay derivaciones.
Se puede diversificar la carga colocando relés intermedios ,es algo engorroso,pero puede dar solución a estos problemas

Muchas gracias!!! ya tengo tension y chispa…aunque hay diferencia(ya mas pequeña) entre estar la llave de corte en “on” u “off” pero…creo que no habra problemas…
Querria haber hecho q no existiera ese salto…pero me veo incapaz,si alguien sabe como sacarle ese plus…por favor,me lo podria decir?
Gracias de nuevo,a ver si cuando este en funcionamiento pongo unas fotos.

Es normal que la tensión caiga al incrementar consumos, si ahora la moto arranca bien no te lies en exceso, os cables tienen que estar muy rígidos y puede ser más el daño que el beneficio. Claro que siempre tienes la opción de entretenerte en cablear toda la moto ;D

En el foro ducatipaso.org hay un post de como puentear la instalación eléctrica con reles para evitar esas caidas de tensión. Se mejora mucho el arranque con la modificación.

Efectivamente, una modificación semejante le hice a la Pantah y el regulador de tensión cambiado por uno de tecnología mosfet.
Y de momento 3000 km sin problemas.