Paso de Diavel V4 a MTS V4 sport travel & radar

Os cuento la típica historia que no interesa a nadie por si me queréis terminar de hundir o darme ánimos:

He tenido 3 ducatis, todas Diavel. Compré la primera black y la tuve unos cuantos años, luego la cambié por una 1260 y hace 2 años pillé una v4 preciosa. El tema es que me he ido a vivir a 24kms de la ciudad y me hago varias veces ese recorrido a la semana. Aunque la moto me encanta, tengo claro que no es útil para el uso que le doy mayoritariamente.

Tiene una pequeña cúpula (que vendo :grimacing:) pero el viento es muy molesto y en ocasiones termino con el cuello como Fernando Alonso. En invierno vas helado y necesitas guantes calefactados y pantalones de invierno para no perder las piernas. Además para llevar cualquier cosa tengo que llevar mochila. Incluso el candado de disco no tiene ningún lugar para engancharlo, con el peligro de llevar algo durísimo en un bolsillo de la chaqueta. El tema del casco y el chaleco airbag cuando me bajo de la moto lo soluciono con la Backjacket pero si quiero parar a comprar leche, por ejemplo, ya estoy jodido.

Conclusión: Es la moto que más me gusta actualmente pero necesito algo más práctico… y paso de pillarme un scooter adicional porque teniendo la Diavel en el garaje no lo cogería jamas.

La multi era la moto que siempre probaba cuando me iba a cambiar de moto. Era siempre “la segunda opción”. Pero al final volvía a por otra Diavel.

Así que en una semana, aprovechando una “buena” oferta de moto en stock, he hecho el cambio. ¿Me arrepentiré? ¿Pensaré que por qué no lo hice antes? ¿Lloraré al ver una Diavel V4 por la calle? (Nunca he visto una que no fuera la mía). Escucho opiniones…

Muchas gracias!

pues justamente yo estoy en el camino opuesto al tuyo, de la multistrada hacia la diavel V4 jajajaja. Con lo que dices que la usas, estoy segurisimo de que no te vas a equivocar. Yo tuve la primera Diavel en 2012, una carbon red, encantadisimo con ella, era una rompe cuellos. pero en 2016,y por lo promiscuos que somos los moteros (con las motos jajajaja), en los viajes, que es prinicipalmente lo que hago, siempre me hacia mirar de lado hacia la multistrada, hasta que al final en 2016 me compre la MTS 1200 S con la suspension electronica, y que quieres que te diga, un antes, y un despues. He recorrido mas de medio continente europeo, he estado en 10 paises, en algunas islas, y muchos viajes por el interior de España, y creo que fue un cambio estupendo, en 2021, toco cambio (las cambio cada 4 años), y estuve viendo la Diavel de nuevo, pero al final, la decidida fue la Multistrada V4S, que acaba de hacer los 4 años, para mi la moto mas comoda, con el motor mas versatil que ha construido jamas Ducati. Llegado a 2025, y con los 4 años, pues toca cambiar, y hay entra de nuevo la diavel, ya los viajes se que van a ser pocos, y de muchos menos km., con 62 años, no me veo tragandome otra vez en moto 7/8mil km en una semana jejeje, no por la moto, mas bien por mi, yo no puedo usar la moto para trabajar (tengo coche de empresa, y no me cubre ese riesgo en caso de accidente el seguro laboral, otro coche si, una moto no), ademas, como vivo en la provincia de madrid, a mas de 27 km del centro, tampoco me gusta ir a la ciudad ni en coche ni en moto, una de las ventajas de vivir en madrid, aunque yo vivo a la fuerza jejejeje, es el transporte publico, hace que no piso con un vehiculo madrid mas de 10 años, y cuando voy, que es poco tirando a pokisimo, en transporte publico, me sorprende la gente que se mete con los coches, me da que pensar que cada dia que entras en el centro con coche te traes 500 pavos y 5 puntos menos.

Total que estoy con la ducati Multistrada V4S, hasta arriba de extras intentandola vender, y mirando comprar una diavel V4, pues para esos dias, siempre con buen tiempo, o al menos no sabeindo que va a hacer malo jejeje, darme un paseito, un almuerzo y para casa.

Resumiendo yo tambien mi tocho, para lo que dices, lo mejor, no te va a llover tanto, no vas a pasar tanto frio, el motor, aunque ya lo conoces, es una declicia de suavidad, y todo lo que a mi me llega, es que no da ni un problema, la mia, 40 mil km, todos por carretera, y reconozco que casi todo en urban, (el sport lo puse un dia para ver si funcionaba jajajaja), ni un puñetero problema.

Espero que tengas la misma suerte que yo, esta es la mia.:

Yo también vivo en Madrid y te conozco de las primeras Diavel, de aquí del foro. La verdad es que no miré anuncios pero habría sido un buen cambio :thinking:

Y, como dices, no descarto volver a la próxima Diavel :grimacing: