Paso del Stelvio (Alpes)

HOLAA… pues se que hay muchos viajeros por aquí y haber si alguien que haya hecho un viaje por esa zona me informa de mas zonas de interés para visitar,alojamientos,meteorología en puertos de mas de 2500mtrs altitud como son los de por alli en fin toda la información que me den bienvenida sera. quisiera hacerla para el proximo año (julio o agosto) GRACIAS :wink:

Buenassss

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Buenasss! Pues aquí uno que llevaba planeando meses el ir por aquella zona y se me truncó la subida al passo dello stelvio debido a un desprendimiento de rocas…por lo que estuvo tooodo el día cerrado el puerto…
Por lo que me tuve que contentar, que tampoco estaba mal, con subir el Paso Gavia.
Eso si…de coche de alkiler jeje, fuimos desde Milán, y luego subí a Suiza a hacer los puertos de la zona, San Gottardo, Furkapass, Grimsellpass, Sustenpass…telita! Vistas increíbles y carreteras MIL VECES mas seguras y limpias.
Apuntarlo que es digno de ver, de verdad!
El Ford Fiesta se portó como un campeón…pero eché de menos cosa mala a mi MX-5 y a la Monster…madre mía…
El tiempo en Agosto cuando yo subí a Gavia y estuve en Bormio a los pies del Stelvio era raso y temperatura muy apacible, de 30°c y en los picos a unos 20°c.

Un saludo y suerte en tu aventura!

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=67042.0

En ese post tienes una crónica que hice de un viaje a Italia. Para que te hagas una idea. :wink:

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice 1S

Unos cuantos de Barcelona estamos mirando de hacer algo así el año que viene, haciendo coicidir el viaje para ir al WDW2016.
Ya veremos según se acerque la fecha :wink:

gracias uff me alegra saber la temperatura tan agradable en esa fecha,ya que he visto videos que rozaban los 0* en agosto espero que estuvieran equivocados en el video ;D mas que nada porque no pienso llevar mucho equipaje o eso espero ???

estaria bien hacer unos puertos juntos una “peñita” de ducatis :wink: lo vamos confirmando

gracias lo miro…!! Leige :wink:

me aconsejais para viaje cuero o cordura? yo la verdad que como el cuero nada…pero tantos kms no se si seria comodo . a dormir y comer le tengo menos miedo que al ir cargado de mochilas y equipo. llevaría un par de mochilas en espalda y deposito como mucho,se que si llegas a un hotel después de muchos kms con el cuero vas a querer quitártelo y ponerte algo mas cómodo para hacer puertos o dar un paseo y ese es el ‘quit the question’ que así al final seria cuero mas cordura.si solo llevo cordura pues eso en cordura “pa to” pierdo algo de protección y gano espacio en equipaje jajaja que liada aaa !!

Cordura. Cerca de Tudela tuve que buscar refugio en una gasolinera a causa de un
chaparrón diluvial durante bastantes km y a la media hora reanudamos viaje
perfectamente secos de interior. No les ocurrió lo mismo a una pareja jarlista que paró
a nuestro lado y nos obsequió con un inesperado despelote para liberar ropa mojada.
O sea que llegaron en cuero y…

Un grupo de motos salimos de Florencia empezando a llover a cantaros, siguió
apretando hasta cerca de Roma y los de cordura llegamos casi secos, solo guantes y botas
con alguna humedad, los de cuero les “embebió” agua y “peso”, y ni cuento alguno con tejanos, que tenia que pararse a intentarlos secar con los escapes.

Cordura… y buen viaje!!!

Gracias :wink:definitivamente cordura…aqui por malaga es difícil que caiga agua en julio o agosto :coolsmiley:, pero se que ese clima y zonas es impredecible mucho desnivel y montañas de mucha altitud.

Que envidia, esos puertos todavía los tengo pendientes. A ver si para el WDW2016 puedo quitarme la espina. Con respecto a cuero o cordura nada que añadir a lo que ha dicho Calicat. Yo prefiero siempre el cuero, pero para viajes tan largos y falta de espacio en la mochila es un coñazo hacerle un hueco al mono de agua.

Yo estuve 5 días por los Alpes en 2009 con la Vstrom recorriendo todos los puertos. El consejo que te doy es que hagas base en algún pueblo, es decir que vuelvas a dormir al mismo sitio de esta manera no vas cargado todos los días y lo disfrutaras mejor. Yo estuve en un pueblo que se llama Andermatt. Prepara euros que aquello es carísimo y la gasolina a 1,90€/litros. Si necesitas alguna información dimelo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias CmRider creo al 99% que ire con cordura jejej ahi lo dejo…haber como va transcurriendo los meses y preparos y si puede salir todo bien y disfrutar ese “sueño”

No veas que sablazo a casi 2€ litro >:( no se como estara el alojamiento por alli de precio.y creo que es muy buena idea el coger un par de dias o tres un hotel por el epicentro y salir esos dos o tres dias a buscar rutas y tener el equipaje guardado y ir liberado si :wink:

Hola Juan,

Estoy muy interesado en hacer este verano que viene la ruta que propones.
Subes desde Malaga con la moto o vas a transportarla hasta BCN y desde ahí partir hacia los Alpes?

Hola killerbot pues no se como seria mas economico ,comodo seguro que en tren , barco etc… Pero no me importaria hacerla desde malaga, si dios quiere y no me cambian las vacaciones tengo la primera quincena de junio, conforme se vaya acercando ire concretando pero esa creo seria la fecha

No dudes en avisarme por que me voy a apuntar si me dejas :wink:

Si tenéis pensado un viaje de este tipo deberías mirar bien las fechas, porque a primeros de Julio en Italia tiene lugar el mayor evento ducatista del mundo.
Es la mejor excusa para disfrutar del World Ducati Week

:wink: pues si killer estaria bien por supuesto que compartimos viaje y quien quiera ,faltaria mas… :slight_smile:

Ojala pudiera elegir fecha yors…pero la hosteleria es muy “perra” y me doy con un canto en los dientes si me cojo la primera quincena de junio jejee haber que tal me va :slight_smile:

Ole ahí esos malagueños!!! :2thumbsup:

Yo la quiero hacer a finales de junio aprovechando el viaje a misano, ya nos contáis… Un saludo :wink: