Hola a todos desde Almeria, y a vueltas con mi paso 750 que tengo desde que salio este modelo al mercado y que nunca ha ido bien.
La proncipal mejora, o intento de mejora,fue conseguirle los colectores de admision y los mikuni que equipaban las ultimas monster aparecidas en el mercado…justo antes de la inyeccion.Todo nuevo, sin usar,para evitar suspicacias cuando fallara y no pensar que era por estar gastado este u otro componente.
Os recuerdo que el fallo de la moto es que no “tose” como una paso normal y de su epoca,sin mas…LA MIA TOSE Y SE PARA CON LA TOSIDA…solo le basta cot ir despacio,y ya xaliente…es peligrosisimo pues la parada(por q la tosida a veces es tan bestia que se para como cuanod teniamos las dos tiempos mal carburadas,etc)
Decir que esto lo hace desde el dia de la compra,en el…87/88…ya ha llovido…Nadie fue capaz nunca de hacerla ir bien…con los años hasta compre otro weber de fabrica…con las especificaciones(decian,en todosd sitios que hubo cambios) de las ultimas que parecian ir bien…NADA DE NADA.
Hace un par de dias me informaron que en aquella epoca,la standarizacion de piezas en Ducati,era de borma…por ej…los arboles de levas tenian ciertas variaciones entre unos y otros, y ahi me dicen q puede estar el problema q dura…ms de 25 años!!!
Intento explicar mas menos la posible causa…:
Como los arboles puede q tengan…pequeñas diferencias…el calado de la distribucion aun siendo perfecto con sus marcas lineas puntos etc,no corresponde con el real…pues hay desfases,que encima se agravan con las poleas que no son regulables…como parece q si lo son ahora…solucion…me parecio ver(ahora no las encuentro) unas chavetas desfasadas…que en distintas medidas hacen que el calado sea…el que tiene q ser…ALGUIEN ME DA UNA PISTA DE Q HACER O DONDE O COMO???
Otra pregunta…mire el reglaje de valvulas y aunq no hay una diferencia enorme…ya aprovechare para cambiarle alguna pastilla ya q me da 0,20 en tres de ellas y 0,15 en la otra,asi q intercambiando unas con otras,necesito una de 0,35 pero.,no encientro al menos aqui en ningun sitio(soy de Almeria)
Agradecere al alma caritativa que me ayude…por q mi paso,tiene,10000 kms…o sea esta nuevaaaaa y no la he disfrutado nunca…
Muchisimas gracias y saludos
Hola jf, al parecer con estos motores si tienes un poro en el colector de escape puede provocar ese efecto.
tambien es posible que al montar unos carburadores de monster se te quede algo seca en bajos prueba a
dejar alto el ralenti para ver si mejora, mantenos informados.
suerte
para solucionar el problema del calado de distribución Ducati disponía de chavetas desplazadas, una solución mas cara pero mas sencilla seria cambiar el conjunto de poleas adaptando las de las ultimas M620 que eran de 18 dientes y regulables, deberías de cambiar las tres pues pasas a diente curvo.
ante estos problemas evidentemente hay que empezar por una puesta a punto cuidada al 100%, es decir calado de distribución, reglaje de válvulas, calado de encendido y por ultimo ajuste de carburación.
tratar de buscar problemas específicos sin disponer de una buena puesta apunto es volverte loco.
Si tose y se apaga, como un plofffff, suele se por vapor de gasolina sin quemar en el escape, por lo general, tendría que salir por las colas, (y oler a gasolina) pero si se mezcla con oxigeno al principio del colector, explotara, por que esa zona se pone muy caliente, apagando la moto.
Son dos cosas, que ya te han comentado:
- El calado. (¿Las bujías están bien?)
- La línea de escape “respira” por algún sitio.
A ver si hay suerte y das con el problema
Hola jf, se me esta ocurriendo que podias probar con gasolina 98 a ver si lo que le pasa es
que tiene exceso de compresión- :wall: :wall:
Gracias a todos por vuestras respuestas,pero os dire(no se si lo dije ya antes) que este fallo lo da desde el dia q salio de la tienda…alla por el 1988…y aun con los cambios de carburador(primero el mismo weber,otro mas.,.nuevo de fabrica con especificaciones de mejora…segun ellos y despues con los mikuni…hace lo mismo…este mejor o peor carburada,q hace ir mejor o peor…pero ese falllo…ese plufff y parada por fallo de uno de los cilindros(o los dos) sigue haciendolo…igual que el primer dia…
Me inclino mas por un fallo en el calado o reglaje o q se yo como llamarlo,entre encendido avandce arboles de levas que segun me dicen no eran ni homogeneos…cada uno de su padre y de su madre…
Ncesitaria saber donde encontrar las piezasmmsean chavetas desfasadas o poleas,para hacer el cambio…por q estoy decidido a q esta paso q compre cuando salio de fabrica,termine yendo bien…NUNCA LA PUDE DISFRUTAR…
En espera de vuestra ayuda…recibid un saludo desde Almeria
Las chavetas desplazadas se vendían como recambio original, no se si tu concesionario las puede pedir o yaa estan descatalogadas, si no siempre queda San Ebay.
Si no creo que Baronrojo en su reconstrucción de motor se hizo hacer unas, revisa el hilo o directamente preguntales
No, yo cojínel atajo bueno y cambié las poleas por las regulables (en el motor de la 851/996)
Inteligencia al poder
Tema complicado, mi consejo vayas comprobando de facil a dificil y solo una cosa o terminaras por volverte loco, lo de la distribucion puede ser pero yo comenzaria por algo menos complicado e ir descartando, el tema carburacion parece no ser por todas las pruebas que llevas, lo siguiente seria comprobar calado de encendido para apuntarlo y variarlo para comprobar respuesta, si no encuentraras la rata escondida pasa a ajustar valvulas comprando sombreretes (superiores e inferiores) de la monster p.ejem. y con lija fina de agua y mucha paciencia darles la medida justa, lo siguiente sería comprar otro juego de arboles de levas y juego de poleas.
A veces una mala conexion de masa o algun cable tambien puede marearte, hasta la bomba de gasolina podria trabajar mal y provocar fallos. Dificil pero paciencia y comprueba todo.
Repito mejor empieza por lo facil ves apuntando para poder volver atras y vas pasando a mayores complicaciones paso a paso. Solo con esos km es una lastima no puedas disfrutarla.
Suerte y al toro.
Ya nos cuentas
hola a todos de nuevo…tras bastante tiempo,ABURRIDO con el tema…comprobado todo,cambiado(un amigo me las dejo para comprobar) bobinas,centralitas etc…sigue exactamente igual:arranca perfecto…crees q todo bien.,y cuando se calienta…a la primera q bajas ritmo y pasas a una calle o para semaforo,PPPPUUUFFF y casi siempre parada…ya no deja de hacerlo,me aburro y la encierro de nuevo.
Tan solo me falta probarle otras culatas de alguna q vaya bien…yo estoy empeñado q esta mal de arboles de levas…o alguna valvula…q cierra tremendamente mal…
Un apunte…que seguro no tiene nada que ver,:al probarle un dia una bombilla de posicion de led…observe algo curioso(posicion en faro)…y es q en la posicion normnal de funcionamineto,la bombilla pulsaba y no daba buena luz…pero si paso la llave de contacto a la posicion…que deja encender tambien luces…(no recuerdo que letrita tiene esa posicion de llave) la luz luce fuerte y sin pulsar( cosa q hacen en la posicion"mala" las luces de posicion trasera…
POR FAVOR DADME ALGUNA PISTA DE ESTAS TOSES Y ESTORNUDOS,PORQUE ES Q NI PARA DESEMBARAZARSE DE ELLA…ESTA…PUES TEBDRIA AL COMPRADOR EN LA PUERTA AL DIA SIGUIENTE.
Siento estés aún así, lo primero que se me ocurre seria comprobaras tema carburación, posible falta de caudal por la bomba de gasolina o algún tipo de obstrucción en los conductos, quizás una forma de probar seria alimentar el carburador sin la bomba, lo que viene siendo por caida sin mas, otra manguera con embudo en alto para facilitar caida y ver si también le entra la tos, mas que nada para contrastar de alguna manera sin que la bomba/circuito actual actue.
No se, por aportarte ideas, suerte, ya nos contarás.
![]()
Cuando me encuentro con problemas recurrentes y no me salgo, opto por volver al principio.
Estornudos
En realidad son falsa explosiones, lo primero es determinar donde se producen ¿admisión o escape?
Si llegan a parar el motor lo mas normal es que sean en admisión, eso puede ser síntoma de mezcla pobre o le falta gasolina o tiene una entrada de aire.
- ¿La moto reacciona a la regulación del CO?
- ¿Has revisado el reglaje de valvulas?
- ¿Se ha medido la compresión?
Una prueba sencilla para ver el estado de las valvular es introducir aire por la bujias con el motor en PMS en la fase de compresión, si sopla por la admisión o el escape esa válvula no cierra.
Otro problema puede ser un muelle de válvula roto, la válvula no sellará bien a bajas vueltas y puede provocar ese fallo.
hola una vez mas…comprobado toodo lo que hemos comentado…y la moto…cuando se calienta…se para cada vez q la bajas de vueltas, por ej parar en un semaforo,stop…curva en una esquina en ciudad…
mantiene ralenti con un solo cilindro, sea el que sea,le quitas cable de una bujia u otra,y se mantiene bien, pones los dos y caliente,PPPFUUUUUFFFF Y EL 90% DE LAS VECES PARADA,sino un pppfffffff y fallo casi se para.
Opto ya por lo de cambiarle poleas de distribucion y poder afinarla ya al mm…ya que ni bobinas ni cajas ni pikups ni cables ni valvulas etc,estan ya mal…todo todo esta comprobado.
Alguien me dice donde encontrar las poleas(seran las dos de arriba y las de abajo,ya que cambiaria a dientes y correas curvos) o alguna solucion para ponerle poleas regulables…a ver si asi… acabamos con esta maldicion?
Muchas gracias a quien seguro me eche una mano.
Quizás el problema es eléctrico, ya sea cuestión:
- del calado del encendido
- de la separación de los pick-up (entre-hierro)
- del cableado o conector de los mismos
- o de los propios pick-up
Todos estos datos están en el manual de taller del modelo en cuestión.
hola de nuevo, estoy casi convencido que con un conjunto de poleas regulables,podriamos acabar con el problema.
Alguien me dice donde podria encontrar un juego de poleas regulable? ya se que tendria tambien que cambiar las inferiores y las correas…ya q la paso trae dientes rectos y las nuevas regulables son para correas de dienets redondos…
POR FAVOR,ME PODRIAIS DECIR DONDE ENCONTRARLO?
MUCHISIMAS GRACIAS
Como van las últimas pruebas…
Buenas de que parte de Almería eres tengo una ducati vista por si me puedes echar una mano gracias con las piezas