Paso por curva Ducati.

A ver Ducater@s… vosotros que sois afortunados y ya disfrutais de vuestra preciada montura a ver si me podeis explicar porque se dice tanto que las Ducatis tiene un mayor o mas rapido paso por curva ?

Supongo que sera por un cumulo de cosas como es la combinacion de la suspension, el angulo de inclinacion de la maquina,el comportamiiento del chasis y no se cuantas cosas mas pero me gustaria saber pq una MST 620 le arranca las pegatinas en curvas a muchas de las XXR´rrrssrr :twisted:
Como titulo anecdotico la S2R tiene un angulo teorico de inclinacion de 48º que supongo que en comparacion con las XXR´rr no es demasiado…

Iluminadme con vuestra sabiduria :smiley:
¿Se nota mucho que estoy impaciente por mi Ducanena? :oops: :oops:

Salu2 en “L”

no estoy seguro pero,al tener un chasis mas rigido, la rueda delantera y trasera siempre marcan una misma linea de inclinacion, el motor parpadea como un freno abs al ser bicilindrico, eso le da mas traccion, el 4 cilindros es mas suave y menos vibraciones pero lo hace patinar,la suspencion es mas rigida por tener un chasis que lo aguanta.
daniel

Lo más importante es la estrechez del conjunto unido a un centro de gravedad bajo.

tas ya bien iluminao.??? :smiley:

y un buen faro?¿?¿

No sé por cuantas cosas será, pero te digo que a mi me da mucha seguridad en curvas, mucha ESTABILIDAD. No tengo miedo a encontrarme un “bache” a mitad curva o tener que cambiar la trazada porque la puedes controlar muy bien. Yo antes llegaba una japo (aunque monocilindrica de 660 cc) y en curvas es donde he notado la mayor diferencia, efectivamente las trazas a mayor velocidad, pero lo mejor de todo es que te da mucha seguridad. Bueno, esto es lo que yo he notado. :wink:

Depende de muchos mas factores,el primero el tio que lleva la moto y después ,pero que muy después influye algo el chasis,suspensiones,frenos,postura de conducción,neumáticos,etc…
Por supuesto has notado diferencia a mejor pero ten en cuenta que la moto que tenias antes no está pensada exclusivamente para carretera, los tarados de las suspensiones eran blandos y los neúmaticos mixtos y de mas pulgadas de diámetro.
Seguro que una RRRRRR por esas carreteras de montaña hechas polvo habria que sudar tinta para seguir tu 660.Lo mismo que si pretendes ir al mismo ritmo que una RRR con tu multi por una carretera o circuito rápidos.Eso si al mismo ritmo con una vas estresado y con la otra vas fumando.
Cada moto tiene su habitat preferido pero en general las Ducati llevan mejores componentes en la parte ciclo que las japos(también son mas caras)
En resumen:
el 90% de las veces hace mas el piloto que la moto.
Y los que han rodado en circuito te lo pueden corroborar. :wink:

Lo importante es pasárselo bien encima de la moto independientemente de lo rápido que vayas.

No sé por cuantas cosas será, pero te digo que a mi me da mucha seguridad en curvas, mucha ESTABILIDAD. No tengo miedo a encontrarme un "bache" a mitad curva o tener que cambiar la trazada porque la puedes controlar muy bien. Yo antes llegaba una japo (aunque monocilindrica de 660 cc) y en curvas es donde he notado la mayor diferencia, efectivamente las trazas a mayor velocidad, pero lo mejor de todo es que te da mucha seguridad. Bueno, esto es lo que yo he notado. :wink:
Estoy de acuerdo en lo de la estabilidad, pero lo de rectificar trazadas o encontrar baches... que quieres que te diga, las Ducatis no son precisamente las más dóciles a la hora de variar una trazada en plena curva, eso no les gusta nada y con los tarados de suspensión que lleva mejor encontrar pocos baches. Las Ducati gustan de ser "metidas" en las curvas, no entran solas como una Supersport japo, aquí está la gracia el trabajo del piloto, los cambios de peso en una chicane, por ejemplo, también son más complicados y deben ser muy precisos, la solidez del chasis es lo que tiene, hay que pilotar más que conducir (hablando siempre de la gama SBK claro)

Bueno, la 660 que hablaba no es una tenere como supongo que se imaginaba Enzo, sino una naked con el chasis deltabox de competi de la 250, suspension invertida, llantas 17,… y te la comparaba con la S2R que es la que llevo ahora, tampoco con una SBK. Claro que el piloto es lo que mas se nota, pero he hecho la misma ruta con las dos motos y la diferencia de moto también se nota mucho. Antes para seguir a las RRR, en algunas curvas casi te la jugabas si pasaba algo a mitad curva (y tampoco eso es plan). Ahora a la misma velocidad voy muy seguro, sin miedo a que me pueda encontrar algo y sobretodo, disfrutando mucho mas de la conduccion! Es mi modesta opinion :wink:

Totalmente deacuerdo con Clau.
Claro que ahora vas mas seguro con la monster por que la moto que tenias antes tendria unas geometrias de infarto,pero mantengo que por una carretera mas revirada y con mal asfalto tu “enjendro” se comeria a la S2R,solo por la diferencia de peso.Además como bien ha dicho Clau cuanto mas rígido es el chasis mas hay que afinar en la entreda en curva e ir por el sitio.Posiblemente por eso no podias rectificar las trazadas con la 660 ya que llevabas un chasis de circuito el cual exige ir muy fino.

entonces no es que yo no sepa conducirla??? :smiley:

me habeis alegrado el dia :wink: despues de una zzr la ss me parece mas dificil de meter,y cuando vienen curvas en zigzag como si pesara mas…y creia que era que aun me tenia que acostumbrar,pero si decis que es así ya estoy contento y felís :smiley:

ahora si,una vez metida en la curva siempre voy sobrado y me digo,a la proxima le doy mas a la proxima le doy mas.igual que al salir,que me digo:“no se ni pa que he frenado,a la proxima acelero antes”

ale,uno que se vuelve contento al trabajo :lol: