Hola, a ver si alguien puede sacarme de una duda!
tengo montado la pastilla de carbon ceramico la genuina y me dicen que monte sinterizada que va mejor.
la duda es el disco se cristalizara con la sinteriz ? gracias de ante mano
Un saludo.
:stop:
Para los discos de casa lo mejor es sinterizada, las ebc las lleve en una 696 que tuve y me fueron muy bien
Depende del uso que le vayas a dar
Las sinterizadas soportan mejor la temperatura pero frenan peor en frio y pueden llegar a hacer ruido en frio, las carbon ceramic te ofrecen mejor frenada en frio per entraran antes en “fading”
Para conducción deportiva mejor sinterizadas, para un uso mixto ciudad carretera son demasiadas exigencias mejor carbon cerramic
Yo llevé las EBC HH y frenan muy bien incluso frías
La cristalización del sico se suele dar cuando se excede la temperatura de trabajo del mismo, ya sea por exceso de solicitación o por quelas pastillas no disipan el calor necesario.
La mayotía de las motos de determianda potencia y antiguedad ya traen las sinterizadas adelante.
Particularmente, en mi otra moto traía als brembo sinterizadas o 2hh como se las nombra y cambié por las EBC tambien 2 hh y mejoro mucho el mordiente, tanto al principio como durante la frenada.Las Brembo de la casa, era poco el mordiente y se incrementaba mas de golpe(menos gradual).
Con ninguna de ambas marcas tuve problemas de ruidos en frío.
Como te lo han indicado y que me sumo a ese comentario, posiblemente si colocas sinterizadas, notes un poco menos de mordiente con frenos fríos que con las cerámicas. Según sea tu forma de conducir, sabras cual se adapta mejor.
Las sinterizadas, mas que cristalizar disco, te lo desgastaran mas.(mayor coeficiente de fricción).
Gracias por las indicaciones. Un saludo
carbon ceramico!!