Pastillas de freno MTS. V4S

Buenas a tod@s
Me he atrevido a abrir este tema nuevo , ya que por mucho que he mirado , no he encontrado en los foros nada relativo al cambio de pastillas de freno .

La pregunta es :
Qué pastillas habéis puesto y cuánto os han costado
Las mías tienen 12500 km y les quedan un 25 % de vida .

Gracias por las respuestas

Le acabo de escribir a un compañero con una duda parecida a la tuya y que mi respuesta parcialmente te sirve.

No obstante, aprovecho tu consulta para aclarar que no tengo una Multiestrada V4S, pero que el vehiculo no tiene tanto que ver con la elección de pastillas, ni su coste.

Bueno lo de su coste es mediomentira, ya que si es un vehiculo muy poco producido sus recambios cuestan mas.

Pero! Lo que buscamos en unas pastillas son unas series de tecnologias que nos aportan una serie de prestaciones, de beneficios.

Así, a día de hoy yo no me plantearía ni por asomo unas pastillas pegadas, estas son las que la parte rozante se pega al soporte. Pues las hay de estas “HH”, como en EBC.
Los compuestos, después son una locura, no solo por su composicion-ratio, sino que influyen hasta los metales usados.

Unas GoldFren S3 son excelentes para conduccion muy muy deportiva, pero con muy buena respuesta a bajas temperaturas, de ahi que sean Sport-Touring de la hostia.
Las S33 son mucho mas deportivas, tanto que adolecen de poco tacto en frio y frio y lluvia.

Las Goldfren S3-258 que creo que son las tuyas salen a 24€ en internet, lo cual segun mi experiencia es buen precio, a no ser que cambiaran los precios, aun recuerdo como Galfer rostroduros piden 35€-40€ por unas equivalentes en organico y encima pegadas.

También muy buenas las Dunlop Pads, no mejor que las Goldfren por durabilidad que yo haya percibido.

El tema consumo de pastillas es muy relativo, según uso de la moto y las manos. Hay gente que va deprisa y gasta mucha pastillas, pero otros a igual ritmo mucho menos…y gente tranquila que gasta mucho freno y otros menos…y cada cual te dirá una cosa.

Si la moto te gusta como frena pon las mismas. No solo es que frene mas o menos, si no los km que duran, que vayan bien en agua y frio, que aguante uso deportivo, que no suenen en frio ni en caliente…Acertar con el compuesto perfecto para cada uso es complicado, pero el fabricante ha dedicado tiempo a hacer esto por nosotros y nos da el mejor compromiso para casi todo.

Yo soy partidario de pastilla originales o mismo compuesto y ref de la marca original, en este caso Brembo, si los hay disponibles, porque en ocasiones, las pastillas de serie solo se las hacen a la marca.

Si te gustan las de serie, repite, o prueba la de las PP, que es un compuesto algo mas blando (el mismo de las panigale) y que también lo tienes disponible en Ducati.

Yo las tendré al 50% ahora mismo de vida y voy camino de los 27.000 km, pero insisto, eso del rendimiento kilométrico es muy relativo, no me tomes a mi como referencia.

Estas pastillas me gustan mucho porque tienen un mordiente excepcional para todo uso, frio, agua, en conducción deportiva, aún cargado hasta arriba y con acompañante, bajando puertos con 1 simple dedo no te las acabas ni se fatigan, nada de ruidos…me parecen muy equilibradas, francamente, no necesito mas y no me da esa sensación de otras moto que he tenido que estás deseando cambiarlas para tener otro tacto o prestaciones.

Seguro que cada uno te aconsejaremos altgo distinto…pero tú mejor que nadie sabes lo que necesitas.

Espero haberte podido ayudar.

Muchísimas gracias por vuestras extensas respuestas

Las que vienen de serie me gustan y tengo experiencia en otras motos de haber cambiado el compuesto y marca y con ello tener más mordiente y mejorar el frenado pero a costa de destrozar los discos y consumirlos , por ello no quiero hacer experimentos

El tema era saber si las de serie son exclusivas de Ducati o por el contrario si Brembo tiene las mismas y salen más económicas

Gracias. A ambos por vuestras respuestas

Un saludo

Claro, Ducati no fabrica pastillas. Metete en el buscado Brembo, pones el modelo de tu moto y te devuelve la referencia de la pastilla.
Buscas esa pastilla en Ebay y boilá! Pastillas Brembo a la mitad que compradas en conce jaja.

No conozco ningún recambio de la industria auxiliar que no tenga su correspondencia externa en el propio fabricante y las calidades exclusivas no existen en elementos consumibles tan rotativos como unas pastillas de freno, unos neumaticos o unas cadenas de transmision, comprar en conce es regalar el dinero por absolutamente nada a cambio.

Ni los filtros de papel frescos, que son papel en Pekín y en pocon desde hace 150 años

Yo si conozco varios ejemplos en los que aunque “es lo mismo” en realidad no lo es…

Da para un café el contar porque pasa esto…pero no creo que sea el motivo del mensaje del compañero. El fabricante de dice la ref que fabrica y tiene para esa moto, que será excelente, muy bueno…todo lo que queramos…que no tiene porque ser el mismo producto OEM que le hace a Ducati…

En todo caso son unas simples pastillas…pero cada cual tiene su experiencia y es libre de hacer lo que estime con su moto y dinero.

Si si, para hablar de este tema ademas hay que tener conocimientos en gestión comercial y marketing, ya que las suposiciones o conclusiones interiorizadas por el consumidor final muchas veces, quizás la mayoría, no se ajusta a la realidad. Digo realidad, no la verdad, la verdad pertenece a cada uno, la realidad es la que es.

Dicho lo cual, mi comentario va dirigido a dar confianza al compañero con el recambio de consumibles, ya que no solo tendrá la posibilidad de obtener el mismo producto, sino que tendrá acceso al catalogo de dicho fabricante, pudiendo escoger productos de muchísima mas calidad que no entran en la estrategia comercial de ninguna empresa de venta de vehículos.

Y digo pastillas, llantas, suspensiones, filtros, pintura, bujías, líquidos…pfff absolutamente todo.