PASTILLAS DE FRENO

Mi duda es la siguiente.
Me toca cambiar las pastillas delanteras, que son todavia las originales, yen el nuevo concesionario Ducati de Santander me recomiendan unas Galfer a 27e el par; yo sin embargo estoy mas por las brembo originales, pues me han durado 45.000km, frenan una barbaridad y apenas han marcado los discos; pero me dicen que si son mucho mas carasy las galfer van tan bien como las brembo.
Tengo que cambiarlas antes del 12 de junio para dar caña a las japos en el Jarama. ¿que me recomendais?

¿27 euros el par? Supongo que por ese precio te puedes permitir probar, son baratas, pero me temo que acabarán en la basura antes de finalizar su vida, sustituidas por las originales ¿Qué valen estas?

Las brembo originales salen por unos 37

yo montaria las originales no sea que con las galfer esas aparescan ruidos raritos y luego te arepientas aparte q es muy importante tener una buena frenaa delantera aun haci si te decides a montarlas cuentanos como te va con ellas

p.d
yo monto las original delante y unas galfer detras claro q el freno trasero lo uso poco y no se decirte si hay o no diferencia por ahora ruidos no tengo

Joder, por 10 euros el par (20 en total) yo ni me lo pensaba. Divide esa cantidad entre los kilómetros que te han durado o, mejor aún, entre los años que te han durado y sopesa si ahorrarte esa ridícula cantidad compensa cuando hablamos de frenos.

Igual no es tu caso, pero me resulta muy llamativo que tratemos de ahorrarnos 5-10 euros al año en pastillas de freno y no nos duela tirar el dinero en aceites sintéticos de marca hipermegaguay cuando con un mineral de marca normal que vale 5-10 veces menos la moto va exactamente igual.

Yo voto por las originales. ¿crees que las Galfer duraran 45000 Km? Y si estás contento con ellas, pues a repetir. Yo además no es que esté muy contento con unas Galfer que monté en una GS500.

¿Cuanto tardan en traer los recambios a ese concesionario? Por que yo hace 2 semanas que pedí unas pastillas traseras (originales por 24 euros) y todavia no han llegado. No debo ser el único por que el recambista tenia cara de mala leche y es que de un pedido de 8 referencias le habian mandado 4.

V´s

Buenas,
Yo creo que por 10€ mejor no arriesgar… ahora que por pura tranquilidad de uno, pq estoy convencido que si te dicen que con las otras no tienes problemas es que no los tienes… ¿O pensais que se van a jugar clientes si no estan convencidos y totalmente seguros que las dos pastillas funcionan igual… más aun cuando hablamos de 10€?

Respecto a los recambios, pues en santander depende mucho de las ganas que tenga ducati en mandarlo :slight_smile: Hay cosas que llegan enseguida, incluso de un dia para otro, y sin embargo otras cosaas tardan meses.

Por lo que creo, lo que son recambios normales, vienen muy rapido, pero cuanto mas pijada sea lo que pides, mas tarda.

Vs

Brembo, brembo, brembo… ra, ra, ra.
No te la juegues por 10 eurillos. A lo mejor las Galfer también van, pero las Brembo sabes que van seguro.

saludos.

Yo por ese precio ni me lo planteaba, las brembo duran una barbaridad y ya sabes como van.

Yo la verdad que con las originales y 32.000 kms que llevo, estoy contento, pero yo antes montaba en otras motos Galfer, no se que referencia, frenaban un huevo. Ahora llevan ruido unas “HBC”, o algo parecido, seguro que lo he escrito mal, pero no me acuerdo como se llaman, dicen que frenan una barbaridad, y no joden el disco.
A mi si se gastan un poco antes, pero no joden discos y frenan mucho más las pondre, si no las originales. Desmo-Vsss.

Chicos,

Aunque fuesen incluso más caros que las Brembo me quedaría con las Galfer. He probado de todo y os puedo asegurar que galfer hace unas pastillas muy buenas. Acabo de cambiar mis Galfer “Lila’s” por EBC HH y aunque las EBC tienen mucha mordiente inicialmente, las Galfer son más dosificables y aguantan mejor cuando realmente se calientan. (prueba bajar la Collada de Toses a saco y sabes a lo que me rifiero).
Aparte de buenos son barratos. Es curioso, en USA tienen una fama en circuito y aqui, dónde se fabrican todo el undo parece preferir los Brembo’s. La verdad que Brembo hace unos frenos de calidad pero las pastillas tienen un tacto de madera y encima te producen unoas manchas azules en el disco. Que sí som ma´s ruidosos los Galfer, se nota que no habeis probado EBC HH, que se oyen por encima del esacpe abierto!
De verdad pruebalas Galfer (Lila)

Crono

pues yo probe las EBC HH y ya no las cambio por otras ni de coña,
es como el Colón, que no me las quitan

pues crono . que quieres que te diga en las 24h las galfer se doblaban, y las hh mantenieron so mordiente durante toda la carrera, no en una simple bajada de tossa. pa gustos los colores. pa mi las hh por calidad y precio.
si hablamos de discos ni te cuento.

La verdad es que puse lo que valian las pastillas a titulo orientativo; no es lo que mas me preocupa. Para mi lo mas importante en que frenen bien, que no jodan el disco y si ademas duran mejor. La pregunta era por saber si me merecia la pena probar las galfer o esas EBC que decis por aqui. Gracias a todos.

pues ya lo dije prueba las ebc hh para mi mejor que la brembo incluso

hola, las brembo son hechas por toshiba y no por brembo, hay muchas marcas superiores pero todo depende del uso que le vas ha dar, si lo usas en circuito te recomiendo unas para alta temperatura y control, pero si lo usas en la ciudad tienen que ser buenas en frio, o tendras que ponerle un protector como las sbk de 1994, tenian de carbon, cada uno busca las mejores para cada tipo o estilo de conduccion.
aqui en japon son famosas las vesrah, son de ceramica,

daniel.

Yo también llevo ahora EBC y son formidables, también mejor que las originales en mi opinión.

coño javuchi coincimos en algo. biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnjejejejje :lol:

Esas, esas queria decir yo. :smiley:

La verdad esq aun no he tenido q cambiar las pastillas en la Duca pero en base a experencias anteriores Galfer siempre me ha dado buen resultado.

El problema de las “Grandes marcas” es precisamente ese, que son grandes marcas…y muchas veces firman productos no fabricados por ellos o incluso de “serie B”

En cuanto a las piezas que vienen originalmente montadas “de serie” tengo la costumbre de desconfiar desde que asistí a un cursillo de costes impartido por un fabricante de coches; Allí se venía a decir que el coche solo se vendía una vez y que los costes tenian que ser muy ajustados debido a la competencia y que si ponían cosas “buenas” tenían dos efectos contraproducentes…1 Perdían Margen y 2 perdían visitas a los talleres oficiales (al hacer este comentario se referían concretamente a amortiguadores, pero me supongo que con lo demas hacen igual)

Jodío Marketing :wink:

L´sssssssssssssssssssss