hola a todos,
a ver si me podeis ayudar con al pata de cabra de mi monster 620 ie senna del 2003, el anterior dueño la tenia quitada y al pasar la itv me hicieron probar que se paraba al engranar la velocidad, como no tenia consegui pararla con el boton de paro si que se dieran cuenta, esta vez colo…
el caso es que he comprado el interruptor del caballete y lo he montado pero con la pata abierta la moto no arranca aunque esta en punto muerto… he mirado en el manual de instrucciones de nuestra moto y he visto esto:
----literal del manual----
Nota
Es posible encender el motor con el caballete
abierto y el cambio en posición de desembrague, o con la
marcha del cambio engranada, manteniendo presionada
la leva del embrague (en este caso el caballete debe
estar levantado).
podriais decirme si es cierto o nuestra motos con el caballete o pata abierto cortan el encendido aunque esten en punto muerto
Gracias AndresBCN
es lo que me parecia…
Sabeis si hay alguna manera de modificarlas para que la parada sea solo cuando se engrana la velocidad, como la mayoria de las motos ?
no se si tirando de la señal de punto muerto o alguna otra forma, la verdad es que me gusta dejar un rato calentando la moto antes de moverla y con esta pata va a ser dificil.
no se si algun compañero ha hecho ya algo de esto…
en la 620, por lo menos en la mia, con la pata extendida no arranca ni aunque este en punto muerto, como bien dices, el deibi, ese deberia se el funcionamiento correcto, por no va… y es lo que me gustaria poner que se pueda arrancar con la pata estirada y punto muerto
hola ,
por aqui sigo dandole vueltas a esto, al idea es poner un rele de 12 voltios con 5 pines para que haga un baypass con la luz de desembrague la de punto muerto vamos .
la idea seria montar algo asi
para ello necesito saber que cables son los que alimentan la luz de neutro del reloj y antes de desmontar nada … no se si alguien puede decirme el esquema de conexionado del conector de los relojes, al fina es saber que pines son los que alimentan esta bombilla , este es el conector del reloj
a ver si consigo hacer algo y si va bien subire un tuto por si alquien esta interesado…
Si no recuerdo mal al final del manual de usuario esta el esquema eléctrico de la moto pero asegúrate de que sea del de tu MY ya que los esquemas cambian
muchas gracias …
estoy todavia dandole vueltas y estoy pensando en sacar la toma para alimentar al rele directamente del sensor de punto muerto en vez de desmontar los relojes, el problema que tengo es que no lo localizo… a ver si me puedes ayudar. he descargado el manual de despiece he visto el los esquemas el conector pero no coincide con lo que veo en la moto, a ver si hoy lo puedo sacar una foto a la moto .
creo que si consigo esa señal no sera dificil montarlo, en cuango lo tenga y si funciona subire todo detallado, he visto que algun compi tambien ha tenido problemas en la itv con esto, si sale bien ganaremos en seguridad y el coste no es muy algo , el rele ya lo tengo pedido…
hola
os adjunto una foto de lo que os comentaba, no consigo localizar el interruptor de punto muerto para sacar de ahi la señal, a ver si me podeis echar una mano
ya he recibido los reles y he hecho una prueba del circuito en casa y tiene buena pinta… funciona a ver si lo conseguimos llevar a la moto
Hola a tod@s
por fin este fin de semana ya he conseguido hacer la modificación para que la Monster arranque con la pata estirada.
por unos 20 euros y un ratito de trabajo se acabaron los problemas en la itv por este motivo…
como prometi subo el tuto por si puede ser de ayuda a alguien mas.
antes de nada agradecer la colaboracuin a AndresBCM sin cuya participación esto no hubiera sido posible
si no esta claro el manual o teneis alguna cuestion no dudeis en preguntar …
Por otro lado, antes había un subforo de desmomecánica, donde la gente subía los bricos que hacía.
Una pena, porque sería interesante tener todas estas cosas en un único lugar y no ir buscando tema por tema.
Buenas,
Tengo el mismo problema. Compre una ducati monster 620 ie del año 2002 y el motor se apaga al tener la pata de cabra y encender la moto. Tienes un video de como lo hiciste? Yo creía que el relé ya venía. Pensaba que estaría roto el relé. POr lo que veo es más complejo de lo que pensaba…
Si eres de por Santarder te agradecería mil que me echases un cable si me atasco con el tema. Es una pena no poder calentar la moto antes de utilizarla.