Pata de Cabra Ducati.

Buenas, alguien sabe por curiosidad porque las Ducati (por lo menos las que he probado …) no lleva soldada una pequeña palanca perpendicular a mitad de dichosa pata que ayuda a su extensión. Siempre que tengo que ponerla echo la pierna atrás y topa con la estribera y meter el tacón de la bota no muy cómodo … en fin que alguna razón habrá … no es crítica curiosidad mas que nada puedo vivir sin ello y con un poco de pericia sin problema pero las otras motos que he tenido lo llevaba todas, no sé, a ver si alguien sabe por que no lo ponen. Interés cultural mas que nada … :uglystupid:

No lo ponen y ponen base pequeña para evitar que toque al tumbar

no me parece, puesta un poco hacia arriba, como la llevan las demás, toca antes el eje o la punta, no veo inconveniente por ese lado.

Yo sinceramente creo que lo hacen por tema estético, por hacer la pata mas minimalista, éstos italianos se fijan hasta en el diseño de la pata de cabra!!
Porque para evitar que toque al tumbar ya te digo que no es, ya he visto varias patas de cabra rascadas en diferentes modelos de Ducati

Porque aquí se prima más la estética que la eficiencia…en la 959 pasa lo mismo, una mierda hasta que uno se acostumbra… que cuando paras pareces un “tontoelhaba” buscando el pedal de arranque ;D ;D

Pues parece que pasa lo mismo que con los espejos, están muy chulos pero … cuando vas a mirar por ellos … :uglystupid:

Descarao!! +1 :wink:

Ni idea, imagino que por diseño no les ha hecho falta; pero en mi caso no he tenido ningún problema con ello. Los primeros días hasta que me hice a la pata, como al resto de la moto, pero enseguida me fue el pie directo y la abro sin problema alguno y con un movimiento natural del pie.
Ni me había fijado en ese detalle.
V’sss

Yo veo más cómodo que llevara el soporte, sobre todo con botas.

€ 11,46 63%de DESCUENTO | Kit de extensión de pata de cabra para motocicleta, soporte lateral Universal para Pedal de 20-23mm, para ducati Scrambler
https://a.aliexpress.com/_u9NDWQ

Por si alguno quiere probar.

Buen apunte , lo tengo en cuenta :wink:, gracias.