Patacabra tumbada Rossi en 749

En Ducati me dijeron que incluso llegan a partir las patas en la 749 y que la fuera revisando bastante.

La mía está igual. Se me subió un chaval encima hace muchos años en el garaje de casa y se quedó así. En el taller me han puesto el helicoidal y algo mejoró, pero sigue inclinada. Yo en el garaje de casa la tengo sobre el caballete para evitar sustos y que esté tanto tiempo apoyada sobre la pata.

Cuidado porque la pata no está anclada en el chasis. ( fue un gazapo de Ducati)
En el garaje siempre en caballete. La pata es para uso ocasional y siempre sin peso (nada de niños). Está anclada a una pieza con el cárter y puede generar una avería sería.

Buenas! soy nuevo pero os comento la solución que le he dado yo… desmontó la pata el mecánico y la llevé a un tornero a que la rellenara, ahora os explico, resulta que cuando dejas la moto sobre la pata, el mismo roce del caballete desplegado con el soporte del caballete hace que se desgaste y poco a poco la moto se tumbe más, el tornero rellenó esta unión con soldadura de aluminio (unos 3mm me dijo) y después montamos y apretamos bien los tornillos ya que estaban algo flojos, el resultado es que la moto está un palmo más derecha, imaginaros la diferencia…

buena solución

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bienvenido Albert! Muchas gracias por la info. Tienes fotos de cómo la dejó el tornero? Así podemos ver donde relleno exactamente. Gracias!

Buenas, pues fotos exactas no tengo… ahora tengo el caballete montado ya pero puedo intentar hacerle una foto, de todas formas para que os hagáis una idea es la misma pata, muy cerca del tornillo, la parte que toca con el caballete cuando la moto se apoya sobre ella es decir donde hace tope aluminio con aluminio, esa parte era la que se había desgastado y se notaba la rebaja del roce de los años y el peso de la moto, la moto después de eso está un palmo más derecha, a ver si puedo sacarle fotos y os las subo.

Ya se dónde dices. Efectivamente, una de las cosas que se nota cuando la moto está más inclinada es que la pata parece que está más hacia delante. Probaré! Muchas gracias Albert!

Gracias sube fotos y explícanos bien el proceso porfa,

Un saludo :slight_smile:

Buenas! en cuanto pueda os saco fotos y os las paso, pero va a ser difícil hacerlas detalladas porque es una zona algo complicada creo…
De todas formas el desgaste se produce en la misma pata que contacta contra en el suelo de la moto, la parte que choca con el caballete al ponerla y hacer tope con el resto del soporte es la que se va desgastando poco a poco y hace que el tope de la pata cada vez sea más acostado y por lo tanto, se agache un poco más la moto cada vez. Con un caballete de circuito situar la moto sobre él y desmontar la pata y el soporte entero de la moto, veréis seguramente como una parte de la pata está desgastada. Vais a un tornero a que os rellene con soldadura de aluminio la parte desgastada y vuelva a su superficie original, se monta, apretáis bien los tornillos y si la suspensión está en su sitio como se comenta en el post, estará en su inclinación correcta.
No sé si me he explicado correctamente… si no es así preguntarme cualquier duda que tengáis y os ayudo…

exacto, yo hago lo mismo, en el garaje siempre en caballete, la pata de cabra esta atornillada al cárter, no es bueno tenerla mucho tiempo apoyada.

Yo igual, siempre en el caballete trasero. Estoy mirando ahora uno de este tipo para hacerlo más rápido:

https://youtu.be/n0-pmOnrWg4

Yo por la pata de cabra y por otros motivos, seguridad y estabilidad, neumáticos, etc., tengo dos caballetes en vez de uno, es decir, delante y detrás. Por poco dinero duermo tranquilo…y ella mas.