Patacabra tumbada Rossi en 749

Hola a todos. Alguien sabe alguna forma para que la Ducati 749 no quede tan tendida cuando tiene el patacabra puesto? Cuando está aparcada parece que está Rossi sobre la moto en plena curva, menuda tumbada, da miedo pensar q se pueda caer. La gente le pone un taco debajo del patacabra pero… No es lo suyo. Alguna idea o solución? He visto extensiones de patacabra para otras motos pero no para la 749.

Gracias!

No debe de estar tan tumbada.
Una de dos, o tienes el tornillo flojo y está a punto de caer la moto, o tienes roto el soporte de la pata y también está a punto de caer.
Yo, recién pintada la 999, se me cayó por culpa del tornillo flojo y da un gusto que no veas.
Es un punto débil de la moto y debes de revisarlo urgente sino quieres que vaya al suelo.
Un saludo.

Ufff muchas gracias, un saludo

exacto seguramente tienes un tornillo flojo, por eso tumba más, si es asi desde que puedas mete un helicoide y se acabaron los problemas. Una de las cosas que tenía pendiente antes de vender la mia era la de añadir un suplemento a la base de 1.5 cm para que no quede tan inclinada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Llevo tiempo pensando en pegarle un taco de nylon a la pata de cabra en el apoyo con el suelo, convenientemente recortado y adaptado… Solo con que tenga un centímetro o centímetro y medio de espesor ya levantaría bastante la moto. El suplemento no se puede poner muy gordo, hay que tener en cuenta el hueco del carenado en el que se “esconde” cuando la pliegas.

Podrías subir un brico tutorial explicativo cuando lo hayas hecho? Sería tremendo muchas gracias

Yo estoy en la misma tesitura, he comprobado todo y no hay nada flojo ni torcido ni nada anormal. Me resulta extraño tanta inclinacion y una pata nueva no vale cuatro duros como para probar inclinaciones. Por lo que veo no es solo la linea tamburini sino que pasa a la linea siguiente. Sin embargo en mi otra 1098 queda perfecta.
Estaremos pendientes a posibles soluciones

Hola.
¿Tenéis subida la altura de la biela del amortiguador trasero? cuanto mas alta esté la suspensión trasera mas inclinada sobre la pata.

La altura correcta según el manual son cinco hilos visibles en el tirante de la suspensión.

Saludos.


  • La altura MÁXIMA (quería decir) son cinco hilos visibles.

Gracias efectivamente está un poco subido el amortiguador trasero. Puede ser por eso tanta inclinación?

Tenemos que buscar una solución porque es una putada ya que va anclado al cárter y se puede liar. Yo soy de Sevilla estamos cerca si encuentras algún método avísame podemos quedar un día y dejamos preparadas las dos motos para evitar eso que cada vez que la veo así me pongo malo. Le tengo puesto un taco mientras tanto…

Cuando compré la mía se inclinaba que daba miedo compre una pata con rotula y todo nueva y seguía prácticamente igual te tumbada cunado miré el tensor del amortiguador estaba ocho o nueve hilos fuera. el antiguo dueño era muy alto y entiendo que lo subiría. to lo deje con tres hilos y la moto tiene ahora una inclinación normal.

Un saludo.

Muchas gracias ahora tengo que mirar cómo se baja jeje

Lo tienes aquí
Te lo puse antes.


Recueda! Después de modificar la altura del tensor tendrás que comprobar la tensión de la cadena.

Ami me pasa igual, demasiado tumbada, he revisado los tornillos y todos apretados. Seguiré buscando

Acabo de mirar lo de la altura está correcto y aún así sigue muy tumbada. El forero bauti y yo hemos estado hablando y tenemos algo en mente. Tenemos pensado hacer algún tipo de brico juntos a nuestras motos porque están las dos tumbadisimas y eso no puede ser nada bueno más aún estando el patacabra anclado al cárter… En el momento que hagamos algo subiremos algún videotutorial o algo de cómo lo hemos hecho. El ha pensado en un taco de nylon de unos 2cm yo he estado pensando en adaptar un extensor de patacabra de otra moto

Buenisima aportación :o :o :o :o En cuanto pueda lo compruebo, muchas gracias.

En lo del taco de nylon ando yo también… Acordaos de que la pata tiene un hueco en el carenado en el que entra, no lo hagáis muy gordo o tocará

Esto es un proceso largo, hay q mirar la altura maxima (± 2cms) que entra en el hueco que queda al recoger la pata. De todas formas, esto de los inventos lo llevo mal.
Esto ni mas ni menos que es ponerle calzas, ahora, la cuestion es como?