patina embrague en frio (ducati 800ss)

buenas! tengo un problema con el embrague, el caso es que hace justo un año y 8000km me cambiaron los discos de embrague (originales) por que tenia varios partidos y me patinaba el embrague. Despues de un año con la moto sin ningun problema de embrague me ha empezado a patinar, solo cuando la moto no ha cogido temperatura, una vez que esta caliente va perfecto pero cuando la arrancas y empiezas a andar y la moto esta cogiendo temperatura me patina como a 6000 rpm. No es que le achuche en frio, pero me he dado cuenta cuando hoy he ido ha adelantar a un coche tranquilamente. No creo que tenga mucho que ver pero como datos tengo que decir que el aceite es el suyo ( shell 10w40) y que el liquido del embrague nunca se lo he cambiado ( por lo menos yo). A ver si alguien le ha pasado algo parecido y me dice que ha puede ser. Un saludo y gracias de antemano!!

Si el embrague no lo has gastado prematuramente por tu estilo de conducción,o por regular mal la maneta y el embrague es bañado en aceite, a mi me suena que han usado aceite 20w40 para coche, no el específico para moto.

Por cierto, las monster llevan shell ultra 4 15w50 y se cambia cada 12.000km
En la 695 se cambiaba a la mitad (6.000km)
O Al año, lo que antes llegue.

Así que por lo que cuentas, si no has superado los km de vida del aceite, si has superado el tiempo recomendado para el cambio.
Quizás debas empezar por ahí.

Lo de aceite de coche imposible ya que yo le he hecho el cambio de aceite y el anterior cambio en una taller de motos. Sobre la maneta no es regulable así que esta como cuando la compre.

Aparte he estado leyendo sobre tema e informándome. Es posible que pátina el embrague por que los muelles hayan perdido fuerza, es que me haya quedado sin embrague con 8000km me imposible por muy mal que use el embrague que yo creo que lo uso como cualquier otro.

El aceite de las Monster antiguas es 10-40 y se cambia cada 10.000km y en la saga nueva 696 y en las últimas unidades 2007/8 subieron a 12.000km al igual que los cambios de correas, de 20.000 subieron a 24.000, pero la viscosidad la misma, todo depende de donde viva cada uno, no es lo mismo el calor que hace en Sevilla que el que hace en Bilbao…
Con respecto al embrague puede ser que los muelles estén vencidos y cuando cambiaste embrague no te los cambiaran,o no los apretaran bien, de todas formas con 8000km el aceite va perdiendo propiedades y a lo mejor te esta pidiendo un cambio.
Desmosaludos

El aceite tiene como mucho 2000km y el anterior cambio quite el aceite con 6000 km por que hizo un año.

Entonces son los muelles o algún problema en el montaje del embrague ;D ;D por que un embrague en aceite dura como mínimo 30.000/40.000 kms

Si te sirve como consuelo, en mi anterior SS800 me pasó igual.
Con 8000 kms mas o menos, varias entradas a circuito y un par de “palizas” al embrague, lo gasté. Me cambiaron los discos y el mecánico me advirtió que este modelo venía “debil” de embrague. Al poco de montar el juego de embragues, con unos maravillosos RoadsItalia + filtro K&N, el embrague me patinaba un pelín en subida de vueltas rapida, esto es , a gas a fondo sentia un deslizamiento leve sobre 6000rpm. Si me andaba con ojo y aceleraba con “tiento” no pasaba nada. No obstante la lleve al taller y me calzaron los muelles del embrague…mano de santo. La moto la entregué con 37.000 kms y nunca mas falló de nada.

A mi me pasaba lo mismo, si le metes unas arandelas a los muelles del embrague hacen mas fuerza y deja de patinar. Si no, muelles nuevos :wink:

Ya le he dicho al mecánico que si abre para ver que me cambie los muelles por unos nuevos. no venden muelles más duros o algo así para evitar esto? por que es una tocada de huevos tener que andar asi. Un saludo!

Cuando se cambian discos siempre es bueno cambiar también los muelles, estos seguro que habran perdido tensión, sobre todo si el embrague patinaba.

Lo curioso es que los muelles pierden tensión en caliente, es decir siempre tenderá a patinar mas en caliente que en frio, por lo que no descartaría un problema con el aceite, que si se licua mas en caliente que en frio.

Seguro que son los muelles cámbialos y ya esta :wink:

Suerte

Muelles mas duros para embrague en aceite hasta donde yo se no hay…
si que hay discos de mayor calidad que los de serie…

Tipo EVR o Ducabike de Kevlar
[urlhttp://www.carbon4us.com/es/s2r800/1940-kit-completo-discos-de-embrague-evr.html][/url]

bueno rescato el tema, me han cambiado los muelles y esto sigue igual en frio sigue patinando en calienta va bien, que puede ser? lo unico que se me ocurre es el actuador del cilindro esclavo que este como agarrotado y se bloquee cuando esta frio. un saludo!

¿La maneta retorna bien o lo hace de forma un poco lenta? También revisa el deslizamiento de la varilla del embrague, no sea que las toricas se hayan hinchado

He soltado el cilindro esclavo para ver como funciona y he notado que para ponerlo en la posicion inicial ay que hacer bastante fuerza contra varilla, aparte al soltarlo habia un poco de liquido en la varilla. La maneta va dura como siempre y retocede bien, o eso parece, aunque parece que retrocede a dos tiempo. La varilla esta suelta y se mueve bien. Por lo que he visto yo creo que el cilindro esta agarrotado pero tampoco lo puedo decir seguro por que no se como es su funcionamiento real. Que pensais?? Un saludo!

Prueba con purgar el circuito para que todo vaya a su sitio, en la maneta hay un tornillo para regular la presion que ejerce sobre el actuador de la bomba, comprueba que fun ione bien el empujador desmontandolo y presionando la maneta para ver wue efectivamente va bien y empujalo a su posicion original con un destornillador, despues purga el circuito por si quedase un poco accionado, a mi me patinaba en mi s2r 800 y era por que el alonamiento de los muelles tenia unas pequeñas grietas, lo cambie por el de ducabike y como nuevo, pero tambien puede ser que este algo presionado el empujador

El retorno de la maneta debe de ser limpio, verifica la holgura de la maneta como te indica Salva.

El cilindro esclavo lleva un muelle en su interior por lo tanto cuando lo desmontas “sale hacia afuera” es normal que haya una cierta resistencia al montar, mas si lo haces con el circuito lleno de liquido pues este debe de retornar a la bomba. Lo malo es que es imposible explicarte cual es la resistencia normal, es cuestión de tacto. Una resistencia excesiva podría ser síntoma de que el retorno de la bomba este un poco obstruido o el liquido demasiado denso por vejez.