Buenos días, he intentado reparar las patillas de unión de las dos partes del lateral del carenado de mi SS, pero a pesar de haber utilizado varias clases de adhesivos, se vuelven a partir. ¿Alguien me podría indicar como unirlas o por lo menos de que material es el carenado?. Os lo agradecería. Ráfagas
si el corte es limpio, sin trozitos pequeños, busca fibra de vidrio y masilla de poliester o una un poco mas elastica, los chapistas usan una para los plasticos que es genial, es gris pero no me acuerdo de la marca y es bastante flexible, al grano…limpia las dos piezas por dentro y fuera de la grieta lijalo bien…y con las dos piezas bien juntas y en su posición definitiva, pon la fibra por el interior del carenado, si sale por el otro lado un poco de resina por la grieta no pasa nada, cuando seque, lija el exterior, por donde no diste la fibra…y dale un poco de masilla de acabados para dejar liso como antes,cuanto mas flexible sea esta masilla mejor y mas durara, pintalo y ya tendria que estar…L´sss.
pd: si estas por malaga y quieres ayuda dame un toque.
pd:el carenado es un plastico pero no se de que tipo, por el interior del carenado todas las piezas vienen con un codigo y una fecha de fabricación el codigo es del material en cuestión, ciao.
Para una chapuza rapida:
Unes las patillas y las pegas con Loctite y antes de que este seco le pones bicarbonato al Loctite,no es coña, se queda duro como una piedra.
Yo reparaba así los “tetones” del colin de mi antigua CBR y la verdad es que funciona bien.
Eso sí, sólo vale para reparaciones interiores.
P.D. El truco del almendruco me lo dio un mecanico del CEV, para reparar carenados en caso de urgencia. :o
en tiendas de pintura (en guadalajara por lomenos) venden fibra de vidrio es una caja pequeña tiene fibra en polvo y un endurecedor es la ostia yo con eso he reparado un picotazo en mi piscina y el carenado de la mini moto se keda como la piedra.
si estas interesado cuando este en casa te miro la marca
vss
En cualquier ferreteria veden un pegamento bicomponente que se llama Nural.
este acaba con un numero, nural21, nural26…
pide el que sea para plasticos.
lija un poquito las partes que quieras unir antes y luego aplicalo sin miedo.
funciona bastante bien
el problema que vas a tener, sea cual sea el adhesivo, es que la pieza se parte por donde más tensión y más debil sea, si no la refuerzas con unos tirantes de fibra, una espiga o algo que le dé resistencia mecánica a la torsión te volverá a pasar. Si puedes colocarle una lona de fibra de vidrio por las dos caras y enmasillar (lijando y rallando antes donde apoye esa lona) es posible que aguante.
Probaré con la fibra ya que con el Nural ese de dos componentes se ha vuelto a partir, ya os cuento. Ráfagas