Pegar eld e topes anti caida del foro catalán...

Gracies…

¿¿¿Mande??? 8O

Deja los porros que son mu malos :smiley:

He leido ese mensaje. Por lo que yo sé los topes anticaidas, pelacrash o como se les quiera llamar son un arma de doble filo. Si la hostia es pequeña protegen la moto (el carenado más bien) de daños mayores, pero si la hostia es grande la energía del impacto en vez de repartirse por todas las áreas de contacto resultando en daños extensos pero no necesariamente graves, se transmite directamente al bastidor a través del tope, pudiendo doblarlo o partirlo, lo cual son ya palabras mayores. Eso es lo que dicen, pero el hecho es que en circuito casi todo el mundo los lleva, también es cierto que las caidas de circuito son en gran parte arrastrones que quedan en casi nada por los pelacrash. En cualquier caso su sentido está sobre todo en las motos carenadas.

¿Te vale ya? :wink:

A mi pepo me ha dicho que al menos los que ellos hacen son SIEMPRE beneficiosos en caso de caida. Lenta o rapida.

Y sino preguntarle al peibol que me parece que va por los terceros topes ya :smiley:

Vs

JAJAJAJJAJAJJA… me ha costado entender lo que quería decir CABODUCATI…

me repito… preguntaré a ver … pero… dónde se ponen?? cómo son?

JAJAJAJJAJAJJA… me ha costado entender lo que quería decir CABODUCATI…

me repito… preguntaré a ver … pero… dónde se ponen?? cómo son?.. hay vida más allá de DUCATILAND??..

Tbien se comenta sobre la calidad de los topes, que los hay de muy diferentes precios y anclajes. Segun se comenta, los pelacrash son malillos, se tuercen muy facilmente, de manera que en una naked como la monster al caer y doblarse tbien de incrustan en el carter motor o en las tapas de embrague o de lo que fuere. Otros como los top-block que valen el triple, creo (unos 150-180 euretes) el anclaje es mas solido y aguantan impactos mayores sin ceder tan facilmente.

P.D: Alix, montate unos por si las caidas en parao…

L´s

UKA… me lo dices en serio… o te estás metiendo conmigo… :?

no dices que si me caigo… igual se incrustan en dondesea… ??
(en dondesea de la moto… .malpeensao’s!!!)

:frowning: