Pegatina ITV

Y DIGO YO QUE MAS LOS DARA SI CUANDO VAS EN MARCHA NO SE VE, SI TE PARAN TE LA PIDEN Y PUNTO, PERO NO EL CASO ES LLEVARNOS LA CONTRARIA Y PODER MULTAR POR ALGO TAN SIMPLE COMO ESTO :wall:

Pues yo pensaba ser un buen ciudadano y pegarla. Busqué un buen sitio en la horquilla de mi monster, la pego y cual es mi sorpresa cuando se cae inmediatamente.
no pega y no se cae. La llevo con los papeles de la moto y si me lo solicitan, pues le diré al señor agente que si es capaz de pegarla, pues le doy los 60 de la multa y otros 60 para él…

lo hacen para no tener que pararte y pedirla. En cualquier semáforo pueden controlar sin necesidad de detener el tráfico.

es por tu bien

ponle una horquilla buena a la moto ;D ;D ;D ;D ;D

No estoy muy de acuerdo contigo, yo creo que con ver la matrícula debería ser suficiente, igual que pasa con el seguro que ya no es necesario llevarlo. Con la tecnología actual deberían saber si tienes pasada la ITV o no, sin necesidad de poner una mísera pegatina en ningún sitio.

Hay coches-patrulla que tienen escaner de matrículas y, aunque te parezca mentira, son capaces de perseguir y detener un coche si la matrícula está a nombre de alguien que tiene el carnet de conducir caducado o retirado. Así de controlados vamos.

Lo que no tenemos aún son policías estilo Robocop. Entonces el control en la calle se hace visual, con un ojo humano (o dos). Si tú prefieres que te paren en un operativo para pedirte una mierda de pegatina que llevas guardada debajo del asiento, pues allá tú. Yo creo que es mucho más práctico que le echen un ojo a la botella de la suspensión o al parabrisas.
Y con respecto a los papeles que hay que llevar en la moto, ahora también se exige llevar el Informe de ITV. De momento dicho informe tiene una sola foto, pero con el tiempo seguramente harán más. Y como lleves la moto con unos escapes que no sean los que llevas en la foto del informe…, pues te tocará pagar multa. Y quizás hasta te multen por llevar el asiento del pasajero tapado con el colín “monoposto”.
Pero todo esto no lo inventaron ni los funcionarios ni los políticos. El caldo de cultivo lo han hecho la sarta de “taraos” que durante años repetían incansablemente “… es que aquí no nos dejan modificar nada, es que en USA tal, es que en Alemania cual…” . Ahora puedes homologar todo, pero pagando (¿alguien se pensaba que en al España del Siglo XXI iba a ser gratis ?). Ahora puedes ver las FT de motos con modificaciones homologadas, formularios donde se apiñan letras esculpidas por impresoras matriciales, escritas hasta donde no hay sitio. Entonces la gente que puede pagar, va legal. Y la que no, pagará tarde o temprano :knuppel:

En una moto hay cosas que son totalmente anti estéticas. Los espejos, el portamatrículas… Lamentablemente son piezas que hay que llevarlas para poder circular. Sería mucho más fácil poder controlar todo lo que pasa detrás con una cámara y una pantalla en el cuadro (como la primigénea MHe de Terblanche), pero no está contemplado en la ley. Sería más fácil que nuestros vehículos llevasen un chip (como nuestros perros), en lugar de un trozo de chapa (o metacrilato) con unos número feos. Pero seguramente el día que nos pongan el “chip” en las motos también nos podrán tener controlada la velocidad a la que vamos sin necesidad de instalar radares en las carreteras. Entonces sí, estará todo perdido.

La verdad es que no había pensado en los guardias que patrullan a pie, pasará algo parecido con los que van en moto, no creo que puedan llevar el equipo necesario para comprobar estas cosas.

Me has dejado preocupado con lo del monoposto… Pero si la moto la compro con el colin como me van a multar???

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo me he quedado jodido con lo del chip y el control de velocidad automático… ??? Es cierto que la tecnología ya prácticamente está disponible como para poder hacerlo. Bufff… por si acaso voy a zurrarle todo lo que pueda este finde no sea que ya no pueda correr más… ;D

En cuanto a la pegatina, soy de los que no le ve sentido. Tampoco llevo el carnet de conducir cogido con una goma en el casco para que se vea y lo puedo llevar caducado. O el seguro, o el impuesto municipal… Yo lo llevo todo en la documentación, incluyendo pegatina, y si me paran para hacer un control, que me miren todo y que me crujan bien por lo que no lleve al día, pero de ahí a tener que llevar todo visible…

Incluso a mí me da más miedo la gente sin seguro que los sin ITV, fíjate, y para eso no hay pegatina.

Mira que yo soy bastante legal eh y comprendo que para vivir en sociedad hay que legislar y tal y tal ? pero es que mientras haya guardarrailes cortantes y socabones en las carreteras, tramos mal mantenidos, señalizaciones imposibles y radares con finalidades no preventivas, a mi es que todo esto me suena bastante hipócrita. Me suena también a la Ley seca de los años 20 en EEUU , que penalizaba conductas sociales habituales.

El día que haya chips para controlar los excesos de velocidad, habrá que legislar muy muy fino para que no pase lo mismo que con la Ley seca, creedme, ya que a ver quien es el guapo que me dice que nunca de nunca de renunca jamás a traspasado los límites de velocidad en una vía pública.

Ya me estoy imaginando a los Jackers poniendose las botas con los chips… Jack Capone :wink:

Barivao: tú imagínate que a ti te retiran en carnet y para que tu moto no se amohose me la dejas a mi. Es muy probable que un coche de la Policia me persiga y me detenga para verificar que el que conduce no es el titular del vehículo (quien tiene retirado el carnet). Créemelo, ha pasado en Madrid.

Que las calles sean una mierda, que los guardarrailes maten gente, no es excusa para que caigamos en la barbarie

En Francia los coches llevan una pegatina conforme tienen el seguro vigente. Y sí me parece tanto o más importante que la dichosa pegatina de la ITV. Que no les cuesta nada pedir la documentación del vehículo, es su trabajo joder.

Otra ya es para que narices sirve la ITV, si ves cada cacharro circulando que da auténtico miedo… Esa inspección no es para nada seria, desde mi punto de vista.

El sistema español de la pegatina de la ITV está pensado por alguien con muy poco sentido común. Basta con echar un vistazo a los países de nuestro alrededor para ver que, por ejemplo, en Alemania la pegatina la llevan en la matrícula. Tienen un código de colores que indica el año que se ha de pasar y luego en la propia pegatina el mes en el que se ha de realizar. Evidentemente, la policía se sabe la relación colores/año de memoria ;D.

No es perfecto, pero en mi opinión es mejor que el español.

http://www.kennzeichen-blog.de/wp-content/uploads/2011/10/tuev-plakette-hinteres-kennzeichen.jpg

La pegatina azul redonda indica cuándo se ha de pasar la ITV.

Otro sistema del que podríamos aprender es el de las matrículas y los seguros. Los vehículos, al comprarlos (nuevos o de segunda mano) no llevan. Para poder sacarte una matrícula, tienes que presentar una oferta de seguro de una aseguradora, que lleva un código y que el empleado de tráfico tiene que insertar en el ordenador en el momento de la solicitud. Sin seguro, no hay matrícula. Una vez caducado el seguro, la aseguradora lo comunica a tráfico inmediatamente. Esa matrícula pasa a la base de datos de la Policía como vehículo no asegurado. La posibilidad de circular con un vehículo no asegurado es remota, aunque no imposible.

aquí también hay una relación colores/años. Otra cosa es que los miembros de nuestras FSE se lo aprendan ;D ;D ;D ;D ;D ;D

su trabajo lo hacen de todas formas. Lo que se está tratando es de no hacerte perder el tiempo a ti…

Sigo sin entender con los adelantos informáticos de boy en día se siga con una pegatina. Deberían de hacer como los seguros que con meter la matricula en el ordenador saben si esta asegurado o no sin hacer falta llevar el recibo del banco pagado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo de la pegatina es una cretinada y ellos mismos lo demuestran.
Ya hacen un control informático de las ITV y en muchas ciudades ya hay cámaras que si te pillan la foto de la matrícula y no tienes ITV te llega la multa a casa.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/12/16/radares-trafico-multaran-hoy-coches/1449362.html

http://www.motorpasion.com/seguridad/las-camaras-de-la-dgt-te-multaran-si-no-tienes-la-itv-pasada

Entonces que vengan a decirme que es para que los agentes no me tengan que parar…

para todo lo referente a la información de tu vehículo a “Tráfico” le basta con “leer” tu matrícula con un escaner puesto en cualquier cámara. Lo de la pegatina es más para los municipales, que no tienen esa tecnología cuando van “de a pie”.

lo que también están haciendo ahora es salir con decibelímetros para ver si lo que te midan corresponde con el informe de ITV (que también es obligatorio llevar). Si no concuerda con lo que ha medido en su momento…, zás :knuppel:
( creo que el margen es de 4dB). Dependiendo del monto de la multa ya estoy viendo a más de uno que con sus Termignoni se va a hacer un grifo de cerveza …

Tan sencillo como eso. Si no no se opta por eso, pues el modelo de distintivo en la matrícula es otra opción, por que ya que nos hacen llevar una matrícula, estaría bien que todos los distintivos, controles, números, letras y pegotes varios, vayan en un único sitio que interfiera lo mínimo en la estética de un vehículo que se compra con el corazón y tiene una enorme carga emocional… ( excepto scooters :funny: )