Pegatinas resistentes al calor del escape

Hola compis, tengo una consulta, resulta que tengo algo rozado el escape de casa de la 696 y había pensado en colocar alguna pegatina que soporte el calor para taparlo, he mirado en carbon trader y tal, pero no se si alguien las ha puesto o sabe si pueden aguantar o no bien el calor de la monstrua!. agradeceria info al respecto, tanto si se puede, como el tipo y donde encontrarlas, gracias…

saludos… :help:

Bueno, parece que nadie se moja, eso se ve algo complicado por lo que veo, me habían comentado incluso de poner vinilo 3M de carbono para forrar el tubo entero, pero tampoco se si será del todo fiable.

Si es el silenciador lo que tienes rozado no creo que tengas problemas…pero no te lo puedo asegurar poque no he estado en el caso…
para asegurante prueba con un pequeño cacho antes…

Vinilo ni de coña. Aunque no se queme se despegara asi que el tubo se caliente un poco. Hay unas laminas de carbono autentico que vienen con adehesivo 3m. Yo las pillaba en UK ya que en España no las encuentro. Siento no tener una direccion que darte ya que hace tiempo que no pillo nada asi. Lo ultimo que me queda es una lamina de carbon/keblar (pequeña de 20x20) que usè para forrar el deposito del amortiguador trasero que estaba algo feo. Eso si, si encuentras algo asegurate que sea carbon autentico (tiene que verse el trenzado y el grosor no es el de una hoja de papel precisamente). Suerte :wink:

Tienes de 3M la opción Wrap 1080 con multiples acabados (brillo, satinados, metal, efecto carbono).
Según indican los rangos de temperatura son:
End Use Temp: -65F to 225F (-60C to 107C)

Quizas pueda ser lo que buscas.

Yo tengo puesto vinilo de los chinos en los escapes de serie y perfecto. No superan los 75 grados ya que la chapa de aluminio que se ve,está separada de la del escape y no coge demasiada temp.
Casi una pegatina standard te vale.
Con el 3M vas sobrao.

Gracias a todos, la verdad es que esto ya se ha movido algo… sergio tienes foto de lo tuyo para ver que tal queda?
killer lo de 3M que comentas es muy interesante, voy a ojearlo…
anthony, echare un ojo a ver que voy por ahí en UK

sobre todo era ver si alguien lo tenia y el resultado una vez puesto y probado…

agradezco la info, seguimos en contacto, para ver al final que pongo y comentarlo por aki para cerra el post!

gracias…

Yo hace tiempo compreé algunas.

Aunque hay de varias calidades, solo las originales te darán los mejores resultados. Por ejemplo en Termignoni, compré de dos tipos y aún siendo ambas resistentes al calor las répilicas acaban tostándose a los pocos meses.

MIra en ebay “stick heat proof”

Estas creo que son originales:

http://www.ebay.co.uk/itm/Termignoni-Exhaust-decals-Ducati-916-96-98-monster-heat-proof-resistant-stickers-/181254500390

Bueno…en el título pone “pegatinas resistentes al calor del escape” y comenta que “…había pensado ponerle alguna pegatina que soporte el calor…”

???

Disculpad si no me he enterado.

HOla twin, agradezco tu comentario, efectivamente empecé mirando pegatinas, pero al ver que no encontraba nada de garantías y leyendo varios posts y foros, vi la opción del vinilo de 3M carbono, al parecer aguanta bastante temperatura, estamos hablando sobre unos 26 pavos para los 2 escapes, quizás no es una cantidad muy alta y pueda jugarmela para probar, luego algun stick encima del vinilo para decorar un poco y a lo mejor está chulo, la verdad es que mejor que ver el escape rayado creo será…
seguire mirando a ver si me decido o alguien comenta si lo ha puesto, el resultado que le ha dado, pq pegarme la currada y que al mes, esté todo echo mierda, pues tampoco me ape, la verdad!

gracias

Bien… :wink:

Entonces mira esto:

Suelo comprar algo de fibra para hacer mis inventos. Hay de varios grosores, hasta adhesiva. Hace tiempo vi un tutorial de uno que se desmontó los escapes de la SF y se hizo una fundas de fibra de carbono chulísimas.

Es cuestión de currarselo un poco.

yo me he traido el que te comentaban de 3M y me decore el casco en carbon blanco mate y ya le ha caido agua mosquitos y toda serie de inclemencias y sin problemas, mister twin lo vio el dia de la operacion chuleton jejeje

Gracias, creo que el 3M va ganando fuerza!!.

Desde un concesionario ducati, me han recomendado, reparar el escape lijando y pintarlo con pìntura anticalorica ya que no creen el 3M aguante mucho tiempo, tambien podria ser una opcion. Sobre 60€ me dijeron!

Porque no te pones unas fotos?

Ahi van esas fotos twin!

salu2

Si los pintas, las marcas no se disimularán, incluso puede que se noten mas. Un amigo compró una vez una moto con los escapes reparados, enmasillados y todo, y no veas tres tres calentones los cachos de masilla descascarillándose…

El silencioso, si lo lijas bien que es de alminio puedes desimularlo algo y luego le puede dar con lija de agua del 800 en el mismo sentido para que quede bonio y con las marcas en el mismo sentido.

El protector, puedes sacarle el golpe (esto si permite desmontarlo entero) y luego pintarlo en negro anticalórico.

No se si para tu monster te gustará, pero has pensado en liarle al silencioso cinta anticarólica, ahora muy de moda en las “new vintage” y preparaciones.? Aunque esto es mas personal.

Solo son una ideas para que consigas arreglarlo por poco dinero pero con garantías, que estos arreglos hay que verlos a largo plazo, si no se ven chapuceros y eso no es lo que queremos, verdad? :wink:

Gracias twin. Voy a esperar al año nuevo y tomare una decision. Prometo poner fotos con el resultadoy asi sirva de ref para el próximo q pregunte por ello. De momento creo gana fuerza la opc q me dieron en ducati q era la de preparar el tubo y pintarlo anticalorico q me dijeron quedaba bien pq lo habian hecho ya!. Todo negro. Ademas como la mia es la corse con bastidor negro, creo q incluso le favorecerá! Adjunto foto a ver q opinas.
Saludos

Pues yo tengo la monster en negro mate y aunque no tengo ningún rozón quiero las colas negras. He estado mirando lo de las pegatinas, consulte en carbon4us y me dijeron que las que ellos venden de acabado carbono NO sirven para el calor.
Lo de pintarlas puede ser la solución, aunque yo prefería algo que en caso de cambiar de idea se pueda volver al estado inicial.