Pela-crash, SI o NO?

Buenas tardes

estoy mirando de equipar un poco mi hyper. Uno de los accesorios son los “topes anti-caída”, que hasta el momento los he llevado en todas.

se que hay opiniones de que no lo recomiendan porque en caso de caída puede dañar la estructura del chasis al llevarse todo el golpe en esa zona :\

no se, que creeis? me gustaría conocer vuestras opiniones :help:

:wink:

Sin duda, NO. En una hyper hay poco plástico que romper en caso de caída en parado, y en caso de que sea en en marcha no me gustaría tener que correr con los gastos de un chasis doblado por los topes. Además conozco a alguien que se le aflojaron y el chasis se le rajó por las vibraciones y el golpeo ( le montaron el pelacrash con el eje de un grosor menor al de su moto). Yo particularmente se los quité a mi hyper fue comprarla de segunda mano.

Saludos

yo también compre la loto usada y quité los topes anti caída, de todos modos la moto la tengo a todo riesgo y eso me da la tranquilidad de no preocuparme por caídas en general. De todos modos hay muchas opiniones encontradas, cuando rodaba con la Monster hubo un par de caídas que se salvaron por el accesorio. De todos modos hay un modelo que la bola no esta anclada al chasis sino a una pletina de aluminio que flecha en caso de caída y no daña el chasis, si mal no recuerdo era de lightec o algo así

Hyper en venta

Yo no lo tengo puesto, en el conce me dijeron que no los pusiera por lo de doblar el chasis, y aparte el manillar es muy grande y en caso de caida se va a llevar la mayor parte del golpe. Solo tengo puestos los de las ruedas

muchas gracias. con vuestras opiniones casi que no lo pondré. Esperemos no llegue el dia que tenga que opinar si era mejor llevarlo o no.

saludos

Yo tengo montados los de Rizoma pero los de forma triangular. No se si sabéis a cuales me refiero. Con estos topes el tema de que se enganchen en un arrastron se minimiza. No hace mucho tuve la desgracia de una caída en parado y efectivamente la peor parte se la llevo el manillar. Se doblo un poco y arrastro a las torretas que también se salieron de su sitio. Ademas se partió. el paramanos de ese lado. El arreglo no fue precisamente barato pero habría sido mucho más sin los topes. Es verdad que no tiene mucha carrocería pero si llegas partir una de las tapas la factura puede ser mareante…

Yo personalmente no los llevo, aunque pienso que deberia llevarlos…
Lo que si quiero ponerle son los topes de la rueda delantera, ya que con los scorpion noto la direccion muy ligera, y en apoyos largos en curvas rapidas a mas de 150, en las de derechas la moto tiende a abrirse, y me han comentado que poniendole el protector de las ruedas, este nerviosismo del tren delantero desaparece.
¿ vosotros los teneis puestos??

Ciertamente los topes que sólo se anclan en un punto del chasis en ocasiones pueden provocar más daños que los que evitan, pero muchas marcas están sacando nuevos modelos que se unen en dos o tres puntos distintos y distribuyen la fuerza de los impactos. Yo por lo general estoy a favor de ellos aunque sea por el punto de seguridad psicológica que te pueden dar.
Saludos.

:wink: :wink:

yo llevo los de puig, y aunque esteticamente me gusta mas sin topes, en pequeñas caidas en parado es la diferencia de gastarte poco a gastarte mucho en arreglar algo. Si me pego una papa gorda (dios no lo quiera) lo que menos me preocupa es que se me doble el chasis.

A mi los Rizoma me gustan mucho, no quedan feos y es dificil que se enganchen y doblen el chasis…si se montan por un profesional no tienen porque aflojarse! :wink: