entonces anticaidas si o no? Me venden unos rizoma negros por 50 euros… xD
En mi caso sin dudarlo, creo que aporta más beneficios que inconvenientes
Enviado desde algún lugar
Yo soy partidario de instalarlos como dice Andrés eso sí, gastarte o por lo menos mirar unos buenos que pagan su función sin que causan daños mayores
Y cuáles son buenos?
Sirven los que van en el eje de la rueda por ejemplo?
En mi caso los puedo anclar en el chasis, pero supongo que eso lo partirá también
Cuando hablo de los que van al chasis me refiero a estos, que a mi conocimiento no están anclados a la culata, pero me han desaconsejado ponerlos allí:
Y los del eje delantero o trasero son estos:
En la mayoría de Ducati los topes van pillados al eje que une chasis al motor, como el de la primer enlace que has puesto, lo que puede pasar lo ha puesto Andrés en el primer mensaje de este post.
En algunas Ducati, como las Monster actuales, los topes se anclan a las roscas que están en las culatas del motor, donde va anclado el chasis al motor.
Los riesgos y los beneficios debe valorarlos cada uno
L,s
Gracias, es que no entendía la relación entre la colocación de las tapas y la rotura de la culata en el sitio del primer enlace, que es es la parte inferior del chasis tubular (donde el compañero Desmar me dijo que NO debía colocarlas)
Alguien lleva anticaídas en el eje delantero o trasero?
Gracias
A mi los que van directos al eje central del motor, tampoco me gustan.
Un siniestro de Monster que compré hace muchos años para un proyecto, estaba como en la foto de Andres, pero no tanto (de hecho, era funcional). No tenia pelacrash pero el chasis tampoco estaba doblado por ahí. Solo se había desoldado la pipa por el impacto frontal.
Para las Supersport, tenemos estos: http://www.ebay.es/itm/231972076909?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Van en la sujeccion del carenado. Encima del eje-motor, hay soldada una plaquita que hace de soporte. Creo que las SS también las tienen.
Si el golpe es muy fuerte, esa placa se rompe antes de doblar el chasis.
En la mía, al anterior dueño se le debieron romper las dos porque las reforzó sobreponiendo otra plaquita por encima.
No se si ahora estarán tan reforzadas que en caso de caída, dañen el chasis antes de partir. No creo.
Yo pondré esos pelacrash.
Al principio dije si. Luego no, por miedo… y ahora otra vez si, desde que compré los carenados de fibra de carbono. Valen mas que el chasis :sweatdrop:
También tengo los de los ejes de las ruedas.
El delantero de teflón, como el que has puesto en el enlace. Y el trasero de aluminio, como los que usan en SBK.
Gracias por la info Rubens.
En el enlace, sin embargo, no dice que sea compatible con 1000 SS. Cuando te refieres a la plaquita es la que hay en mi moto http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/pelacrash-porque-no/20/ encima del eje motor y debajo del carenado?
En cuanto a los ejes en las ruedas son realmente efectivos? Si la moto se cae qué es lo que toca antes el suelo? Podrías poner una foto?
Gracias!
Es verdad, tu moto no lleva esa plaquita… No se si las carenadas si.
Los protectores de los ejes de rueda, protegen básicamente el basculante y la horquilla. Que no es poco.
El delantero, es igual que el que pusiste en el enlace. Del trasero, adjunto foto…
Había puesto mal el enlace, es éste: http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/tapas-de-correa-transparentes/40/
Encima del eje motor tengo una plaquita, una pestaña de metal donde, imagino, iba el carenado, no es ahí donde se tienen que poner?
Gracias por la info de los ejes. ¿Sois muchos en llevarlos?
Ya me di cuenta del enlace… Pero había visto la foto de tu SS y sabía a qué enlace te referías…
En las SS, esa plaquita está en diferente sitio. Y está muy alta como para poner un pelacrash.
No se si será así en las carenadas.
En las Supersport, está justo encima del eje central del motor.
Adjunto foto de la mía para que veas la diferencia…
Aún tengo que dejarlo en condiciones, estaba así cuando la compré.
La placa superior es el anclaje del carenado , carece de resistencia para poder soportar un anticaida. El eje inferior es un simple tope para el mismo carenado que va anclado a las aletas del cilindro por lo que tampoco ofrece suficiente resistencia
Eso es, ahí va.
El pelacrash que venden específico para las Supersport (el que puse en el enlace y foto) va en ese anclaje del carenado.
Para mi, lo que hace que no parezca muy “agresivo”… Es sobre todo la longitud del eje de ese soporte.
Todo el separador negro que se ve en el anclaje más lo que sobresale por el carenado el propio pelacrash.
Algo tan largo, dobla antes de transmitir toda la fuerza. Tendría que ser un golpe perfectamente perpendicular (imposible).
Pues gracias a todos. Al final escucho la experiencia y no pondré nada excepto, como mucho, los topes en los ejes.
Saludos!