Pelacrash ¿porque no?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160307/5e6f3c94530511d4b1bec929edab0561.jpg

Enviado desde mi no i-Phone usando Tapatalk

Queda mas que claro entonces… Gracias Andres!

con ese golpe me da que hubiera dado igual

Mensaje enviado desde algún lugar…

Para poder romper el cárter de esa forma sin Pelacrash es necesario doblar el chasis y no es el caso.

Los anticaida que van anclados a ejes de motor cuando se traban con algo hacen que se doble el eje y provocan roturas de este tipo, no es extraño culatas rotas en japonesas que los llevan anclados al tornillo de chasis a culata.

Efectivamente, hay que tener en cuenta que cuando una moto se arrastra, lo primero que sufre es un impacto que a veces es bastante severo. Si ese “invento” la moto se apoya sobre el carenado/lateral y se arrastra sobre él, repartiendo su impacto cunado menos en varios puntos. Sin embargo cuando cae sobre un protector, éste es lo primero que toca el suelo, absorbiendo TODA la energía del impacto sobre una zona muy rígida. La falta de elasticidad de este punto hace que la energía del impacto no tenga como disiparse deformando el material. Por eso, si el impacto es relativamente severo no es difícil que pase eso… que en cualquier caso va a salir “un poco” más caro que pintar la moto entera…

:\ :buck:

Desde luego una imagen vale mas que mil palabras. Gracias Andres

Enviado desde mi LG-H420 mediante Tapatalk

Yo soy de los que piensa (y por favor que alguien me corrija si esto no es así) que en caso de una caída “gorda” la suerte es la que determina cuanto vas a terminar pagando por la reparación… En caso de que la caída sea tonta (garaje, paso de cebra, caída en parado etc) el protector te salva de una buena cantidad de dinero…

Por eso lo llevo puesto yo… Creo que en caso de caída en movimiento la suerte primará y parado es 100% seguro que hacen una buena función

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Están todos en lo cierto, desde luego, cuando tuve la monster me salvaron de romper las tapas del motor, creo que también influye el material del que están hechos, si es nylon, teflon o poliamida por ejemplo, pero la suerte también está ahí.

Mensaje enviado desde algún lugar…

+1

Muy instructivo.

Yo también soy de los que con topes parece que va más tranquilo :wink:

+1 a los topes

En mi caso he tenido dos caidas tontas (ambas sin tener yo ningun tipo de culpa…) con mi anterior moto y tambien me salvaron de los posibles daños derivados. Caidas serias no he tenido ninguna, y espero que siga as.

En la 821 le voy a poner los evotech de dos puntos de anclaje…

Y tambien pienso que en caidas gordas, depende el donde, el como y el tipo de tope que lleves. Por supuesto que no existe una solucion perfecta y universal para cualquier circustancia.

En la 821, suponiendo que hablas de la monster, el chasis va roscada a las culatas. Los topes van enganchados en esas roscas. El riesgo de joder las culatas en un arrastron esta ahi.

SSLopez creo que se refiere a los topes que van indirectamente al chasis, comuna pletina a cada lado de la moto.

Con este sistema el daño que vemos en la foto del principio del post se vería disminuido o eliminado… Creo.

Los evotech van con una pletina si. Los conozco. En medio de la pletina va el protector anticaida ,pero esa pletina va cogida por dos tornillos que se roscan en las culatas del motor, tras retirar los originales que atraviesan el chasis hacia las culatas. Alla cada cual pero a mi no me convence

Bueno el tema de los topes es muy como las ferias. Cada uno la cuenta segun le ha ido.
Yo en la CBR F me vinieron muy bien en caidas tontas.
Pero para la Speed triple me recomendaron no ponerlos ya que se partian los chasis en las caidas.
En la Multi aun ando dandole vueltas. :smiley:

Cuando hablo de Pelacrahs me refiero a los anticaida de nylon cilíndricos o con forma de diabolo que van anclados directamente a un eje de motor/culata.

Un anticaida debe de ser tipo patin, de forma que permita el deslizamiento y sea imposible que se trabe con nada.

En una moto tipo naked de poco sirven mas que para evitar rascadas en las tapas, no salvan ni estribos/palancas ni manillar, para eso deberían de ser muy largos para poder interferir en el plano de apoyo natural que forman estos elementos.
En una motos con carenado y semimanillar si que nos evitan daños en el carenado y semimanillar en caídas “tontas” ahorrándonos unos buenos euros.

Quien quiera usar anticaidas, existen muchos modelos que solucionan este problema, Rizoma, Evotech etc optan por distintas soluciones a un mismo problema, pero por favor no uséis los simples cilindros de nylon a los ejes de motor/culata

y a demás son muy feos

yo ya daba por hecho que si le pones unos topes no sirve de nada poner un “lo que sea que pare el golpe”, ya que como todo, muchas veces lo barato sale caro.

Ese tipo de “anticaida” que hablas, el de deslizar como un patin existe?.

Mírate los topes anticaida de Rizoma…

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk