pelacrash... si o no?

Hola a todos!

Tengo una duda, haver si vosotros que llevais tiempo en esto, me la solucionais.

Mañana por la mañana, voi a buscar mi monster a corver. Le comente a albert, el chico de la tienda, que queria ponerle los pelacrash. El tema es que me dijo, que por la construccion del chasis de las ducati, no se aconseja. Esto es, porque al ser mas rigidos que los japos, i tener una estructura de triangulos, con un golpe directo desde el pelacrash, se podria perjudicar el chasis.Si tiras de una punta de un triangulo, se peta.

Me comento, que por eso, la 696, viene con tapas en el deposito, para poder-las canviar facilmente si passa algo… devido a que en las ducati no se aconseja poner los citados salvacarenados.

Total, despues de este tocho… alguien me podria decir si es verdad, si vale la pena ponerlos o no?

Gracias!

a mi nunca me han gustado…

Puedes ponerte unos “contra pesos” en el manillar y en caso de arrastron apartan un poco mas la moto del suelo…

SALUDOS

Tambien lo he oido ::)…pero yo en mi monster los llevo puestos :wink:

Hola.
Mi mecánico de confianza (oficial ducati) también me lo desaconsejó,
Pero sí que llevo contrapesos como dice Magno
Un saludo.

Este es un tema peliagudo.

Así que al final la decisión es solo tuya, yo por mi parte al igual que comenta el compañero CARLESMONSTER yo también los llevo en mi 620. Asín que poder se puede…

Por otro lado como bien dice MAGNO y te aseguro que te puedes fiar lo del tema de los contrapesos no es una mala opción y ya puedes hacerle caso que es el MASTER :wink: :wink:

Saludos y ya nos comentarás que has decidido…

Gracias por vuestros comentarios.

Mi mecanico de siempre me ha comentado que no passa nada por ponerlos tambien… nu se…

Lo pensare tranquilamente.

Ciau.

Como todo en esta vida, lo que está indicado para una cosa perjudica en otra.

Tú mateich, a decidir en qué quieres que te beneficie y en qué te perjudique.

P.D: Pitas! pitas! pitas!

pa que sirve eso en una ducati???

alamejo en una japo… :coolsmiley: :coolsmiley:

i los separadores son facilillos de colocar tb? y de precio?

Us pus explicar un parell de coses d’aquests protectors.

Per caigudes en parat , ok, peró per caigudes en marxa…poden passar diferents coses (segons la sort):

-tencar chasis
-trencar càrters
-efecte baldufa (clavar-se, fer punt de gir i…desastre total) fins hi tot a baixa velocitat.

Després ve el tema de comoditat: et pots donar uns quants cops a la cama movent-la en parat fins que t’acostumis a recordar que els portes.
-o ser realment efectiu.

Per mí els millors que hi ha (deixant a banda possibles trencadisses de chasis i càrter) són uns que tenen forma de trapezi.

JO NO EN PORTO :wink: (toca ferro :smiley: )

Tot aixó us ho dic des del punt de vista i experiéncia personal i no personal.

Per la meva experiència… SI

1. Caiguda en una rotonda…gravilla…aioooooooooooo
  2. Caiguda en parat

Sobretot en la 1ª crec que hagués llepat força (la moto) si no els hagués dut…

Petunets i V’sssss :stuck_out_tongue:

Bones:

Un company d’aqui de Valencia en una caiguda els “topes” li han provocat una trecadisa en el motor, crec que al carter. El nick es Perrijanis pots posar-te en contacte amb ell i t’explicara millor.

Jo a la monster els portava però a la Multi no els porte i despres de la caiguda de l’altre dia crec que no els vaig a posar. Va fer una bona arrosegada i va sortir prou ben parada.

Salutacions

Hola a todos!!!
Alguien me puede decir que es un “contra-peso” y alguna foto del mismo???
Estoy intrigado, pues tenía intención de poner en mi M696 unos pelacrash.

Gracias!!!

Si usas el buscador del foro encontrarás varios hilos sobre el tema; pelacrash, topes, anti-caídas…

:wink:

Esto es el contrapeso que se pone en el manillar :wink:

http://www.unobike.com/productos/MA512_/MA512R.jpg