Peligros de la carretera...

Calificativos y realidades…

No se si este post tb se cerrará, pero los que vivimos en la frontera, padecemos espacilamente los problemas derivados del llmado “paso del estrecho” veraniego.

No es un problema de calificativos sino de costumbres y de permisividad, amos a ver que me explico.

Cada verano y cada navidades, los magrebíes viajan a su páis,especialmente desde Francia, Bélgica y Suiza. Por alguna incompresible razón, esta gente tiene la (mala) costumbre de transportar en el coche todo lo que cabe y mucho más. El cóctel de estos conductores al volante es EXTREMADAMENTE peligroso, pues los términos fundamentales de la ecuación son principalmente estos:
1- kilometradas de espanto en tiempos record. -o sea, casi “non stop”-
2- Vehículos que exceden generosamente su P.M.A.

Circular al lado de hordas de estos conductores es escalofriante, pues conducen de cualquier modo, saliendo a adelantar en cualquier sitio, se van de carril continuamente, no señalizan las maniobras, etc…
Si además lo sumsmos a cócteles sobrepesados, se convierten en una bomba de relojería que, cada año, dejan muchos muertos evitables en la carretera.

La solución no es sencilla, pero hayuna medida cautelar que NO se toma por que en este pais -y entodos los demás que recorren- nos la cogemos con papel de fumar. Es necesario instalar controles de tara porque es peligrsísimo cicular con estos vehículos que van mas allá del límite de posibilidades.

No pretendo entrar en una polémica racista sino de pura y dura seguridad
la situación antes descrita por falkety -a la que le ha sobrado un solo calificativo- la vemos a diario los que nos vemos obligados a circular en verano por las mismas vías que estos vehículos. Irún-San sebastián.

De hecho, hace tres años que no viajo a mi tierra en Navidades en coche, porque la última vez que lo hice necesité pasar ocho horas al volante pasando un stress que no había sentido en la vida, con multitud de situaciones de peligro creadas por estos conductores.

eso sí, si a mi la Guardia Civil me pilla con la moto por una autopista a 160 yo solito, me meten un puro que riase vd. de los que exporta Fidel Castro.

No te jode.

Pues algo de razón llevas…
La verdad es que circular así incumple las normas.
Pero te imaginas a la Civil parando a tropecientosmil coches sobrecargados? Jujuju, para mi que no quieren currar tanto.

Mejor te paran a ti y te pegan el palo padre (2 en 1).

Si no lo evitan es pq no quieren, pq saben donde y cuando estan.

A los que lo tenemos que padecer a diario, creeme, se nos ponen los pelos como escarpias. Maldita la gracia que tiene el asunto.

(Sin mal rollo)

Baron,

Si yo lo entiendo…

He vivido MAS que todos vosotros juntos, con gente “extranjera”, he dicho VIVIR, no verlos pasar.

Ahora bien, si es para Descalificar a xxxx pues NO.

Ademas,

Comentarios tipo “No se si este post tb se cerrará”, LA VERDAD,
para mi sobran.

Es puro animo de provocar.

Por cierto, cerrar…pues no…ya que no se insulta a NADIE, pero mover se podria, ya que CON DUCATIS poco tiene que ver.

l´ssss

No es fácil para las autoridades atajar este problema. Intentarlo podría suponer crear uno mayor del que se pretende resolver. ¿Qué hacer con esos coches sobrecargados a los que se inmoviliza por exceso de carga? Y lo más importante ¿Qué se hace con esas familias que se quedan tiradas en medio de la carretera sin poder proseguir viaje? Supondría, para no crear un problema de seguridad vial, trasladar los vehículos a un depósito, los enseres a otro y las familias a alojamientos adecuados. Esto sin entrar en qué ocurriría después. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que, desde el punto de vista práctico es inviable, y desde el punto de vista económico muy gravoso para todos. Sin contar con el perjuicio gravísimo que se ejerce sobre estas personas, aunque siempre podremos decir que la culpa es de ellos y solo de ellos. Desde luego de lo que podemos olvidarnos es de tratar de solucionar el problema con sanciones económicas: no las pagarán.

¿Podemos trasladar el problema a la frontera, impidiéndoles la entrada? Lo dudo, tampoco es una solución operativa, sin contar con que muchos de estos ciudadanos tienen ya nacionalidades europeas y no se les puede impedir la entrada.

Finalmente, ¿qué es lo que se pretende evitar? Supongo que en la DGT se manejan estadísticas de los accidentes y muertes que provocan, pero nosostros en realidad desconocemos si el problema es de una magnitud lo suficientemente grande como para dedicarles los recursos que requiere. Recordemos que los recursos son limitados, y si se ponen en esto se quitarán de otro lado donde tal vez sean más eficientes. Accidentes provocan, está claro, ¿pero más que otros conductores, por ejemplo los que conducen borrachos, que son legión? ¿vigilamos a los moros o ponemos más controles de alcoholemia?, por ejemplo.

En fin, que no creo que la cosa tan sencilla.

Post movido.

BARONROJO ha escrito:
"Circular al lado de hordas de estos conductores es escalofriante, pues conducen de cualquier modo, saliendo a adelantar en cualquier sitio, se van de carril continuamente, no señalizan las maniobras, etc… "

Esto es parecido a lo que diria cualquier automovilista que circulase un domingo por “las sierras” de nuestro país. :lol: :lol:

se me olvidaba aunque es obvio, pero por si acaso, lo diria en referencia a nosotros los conductores de motoclicletas.

Además de lo dicho sobre el exceso de carga, sabeis que autorizacion administrativa necesitan para atravesar España o Francia o Alemania??? pues ni más ni menos que el carnet de conducir Internacional!!! cuantos de estos conductores “nonstop” lo poseen??? la verdad es que muy pero que muy poquitos… alguien se lo exige??? pues NO!!!Y lo que es peor el 80% de esos vehículos carece de seguro!!! osea que las autoridades competentes tienen solo 3 motivos para inmobilizar dichos vehículos, aunque ya se ha explicado que esa no era una solución viable… entonces que debemos hacer??? los que estan de paso en este pais pueden circular sin carnet, sin seguro, con exceso de carga y lo que es mucho peor y que no se ha dicho con exceso de pasajeros???

Y nos la seguimos cogiendo con papel de fumar… a mi mientras circulen de manera más o menos normal, me da lo mismo, como si son de plutón, pero cuando A DIARIO les ves hacer las gilipolleces que hacen al volante, la verdad es que la cosa es como para pensárselo. Por supuesto, al que no ve esto normalmente, le parece “un conductor más haciendo una pirula”… pues no, son cientos y cientos de conductores más haciendo pirulas.

En mis últimas vacaciones camino de La Rochelle -Francia- coincidió mi salida con la operación retorno y circulaban miles de vehículos de esta índole por la autopista dirección París… 100 km antes de legar a mi destino, salí de la autopista y continué viaje por una carretera de tercera regional en la que me debí cruzar con unos 4 coches, todos ellos paletos de boina muy salados con sus 2CV, 4 latas…

Claro que inmovilizar estos vehículos es algo que requiere una infraestructura imposible de conseguir. El primer año, sería un caos, el segundo un medio caos, el tercero… a lo mejor las cosas iban mejor.

Son peligrosísimos. Y no es por su raza, que quede claro. De hecho los franceses en general conducen comoel culo, cosa que no me extraña pues en sus carreteras no hay curvas- pero no circulan en estas condiciones.

Hay un detalle que olvidais, puedo hablar del paso de estas caravanas por Catalunya que también hay. No se lo que ocurrirá en las autopistas del norte y del Pais Vasco, pero en las catalanas y valencianas no pagan peaje, ¿porqué?, porqué si les haces pagar peaje (unas 6.000 pts. desde la frontera con francia hasta Valencia) sencillamente se van por la N340 y la colapsan, la paran, si ellos están ahí olvídate de la N340 que ya de por si es conflictiva y colapsable.

COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ?

No pagan peajes?
Esto es racismo, nuestro gobierno nos marjina!
La polla !

Y si te metes justo detrás de un coche de estos, te bajaran la barrerita en tus morros para que pagues?
Pq es para bajarte y partirle la cara al de la taquilla.

¿Habeis conducido en Marruecos? (Yo solo en coche) Yo la primera vez que fuí casi me da un infarto. Lo mas normal del mundo, es que circulando por una carretera de las que casi no caben dos coches a la vez, se ponga otro a adelantar de frente y tanto al que adelanta, como tu que te vas a cruzar con ellos te toca irte al borde al máximo para que el otro pase por enmedio. Luego preguntas y te miran con cara de “si no ha pasado nada, cabemos de sobra, no hay peligro”.

Yo no se si este tema en particular tiene facil solución pero desde luego los señores agentes se tienen que poner las pilas con ciertas situaciones relacionadas con la inmigración. El otro día con la moto casi me arrasa una furgoneta que se saltó un ceda el paso. Le pillé en un semáforo mas adelante y me pongo a chillarle como un energúmeno, que si no había visto el ceda, y se asoma un sudamericano y me dice descojonandose que donde él aprendió a conducir, los caminos son de tierra, que como va a conocer las señales y que mientras no tenga los papeles en regla no se puede sacar el carnet aquí, así que va a su bola. Toma jeroma!!! Si este tipo no tiene carnet no puede tener seguro, por lo que si me hubiese dado la ostia, a ver a quien reclamas :evil: :evil:

Coño Viti, pues al maestro armero!!!

La cara gilipollas de verdad se te debe poner cuando delante del juez el abogado -de oficio- del respetable ciudadano en cuestión esgrima argumentos de tu marcada xenofobia y racismo y el juez pase de empapelarle no sea que luego salga en los papeles que le ha zumbado a un pobre inmigrante desvalido.

Ah, a todo esto mientras tanto tú en una sillita de ruedas, que no es una moto, pero tb tiene dos ruedas.

Por lo que veo no hay conclusiones.
La mia es: Imposible hacer nada.
Yo entiendo que los Magrebies quieran ir a sus paises en vacaciones, como cualquiera de nosotros haría, pero deberían cumplir con las
leyes que nuestro pais exige.
En este pais en el que nos ha tocado vivir, todos los veranos nos frien
con los radares.
¿ Por que no les frien a ellos con cientos de controles para verificar
que lleven en regla su carnet de conducir, seguro etc ?

Y nada mas, no quiero seguir que me enervo pensando, la de veces
que recorro la Crtra. de Burgos en verano y veo las barbaridades
que comete parte de esta gente.

Lo curioso es que como tenemos miedo de quedar como unos racistas, nadie dice nada… hasta se ha llegado al extremo de censurar otro post sobre este tema la semana pasada y llamarnos racistas a los que participamos en él…
También los españoles son peligroso, si no véase el post “tipos de latas”.
En realidad todas las latas son peligrosas.

hasta que no muera cierto numero de gente no empezaran a arreglar nada, y si no fijaos en los guardarrailes…cuantos muertos llevamos y solo han modificao algunos kilometros

Asi asi, las cosas bien claras, que siempre somos los mismos los que tenemos que callar que cojones, por cierto lo de los guardarailes es de judgado de guardia.
El otro dia lei que habian aprobado en la comunidad de Madrid el doble guardarail (de “corcho” ) despues que hiciera el estudio sobre el mismo la universidad de Zaragoza, pero sorprendentemente los politicos lameculos se les ocurrio cambiar el corcho del segundo guardarail por otro material mas “afilado” se aprueba si , pero de metal. De quien sera primo el de la patente de los guardarailes de metal? Manda huevos.

SALUD Vsss