Calificativos y realidades…
No se si este post tb se cerrará, pero los que vivimos en la frontera, padecemos espacilamente los problemas derivados del llmado “paso del estrecho” veraniego.
No es un problema de calificativos sino de costumbres y de permisividad, amos a ver que me explico.
Cada verano y cada navidades, los magrebíes viajan a su páis,especialmente desde Francia, Bélgica y Suiza. Por alguna incompresible razón, esta gente tiene la (mala) costumbre de transportar en el coche todo lo que cabe y mucho más. El cóctel de estos conductores al volante es EXTREMADAMENTE peligroso, pues los términos fundamentales de la ecuación son principalmente estos:
1- kilometradas de espanto en tiempos record. -o sea, casi “non stop”-
2- Vehículos que exceden generosamente su P.M.A.
Circular al lado de hordas de estos conductores es escalofriante, pues conducen de cualquier modo, saliendo a adelantar en cualquier sitio, se van de carril continuamente, no señalizan las maniobras, etc…
Si además lo sumsmos a cócteles sobrepesados, se convierten en una bomba de relojería que, cada año, dejan muchos muertos evitables en la carretera.
La solución no es sencilla, pero hayuna medida cautelar que NO se toma por que en este pais -y entodos los demás que recorren- nos la cogemos con papel de fumar. Es necesario instalar controles de tara porque es peligrsísimo cicular con estos vehículos que van mas allá del límite de posibilidades.
No pretendo entrar en una polémica racista sino de pura y dura seguridad
la situación antes descrita por falkety -a la que le ha sobrado un solo calificativo- la vemos a diario los que nos vemos obligados a circular en verano por las mismas vías que estos vehículos. Irún-San sebastián.
De hecho, hace tres años que no viajo a mi tierra en Navidades en coche, porque la última vez que lo hice necesité pasar ocho horas al volante pasando un stress que no había sentido en la vida, con multitud de situaciones de peligro creadas por estos conductores.
eso sí, si a mi la Guardia Civil me pilla con la moto por una autopista a 160 yo solito, me meten un puro que riase vd. de los que exporta Fidel Castro.
No te jode.