Pensando en un remolque para las motos.

Qué pautas debo seguir para elegir el remolque adecuado?
que me aconsejáis para comprarme uno ??
Creo que la opción furgoneta queda descartada por varios motivos:
-Un seguro extra anual, mayor consumo, un trasto que si no sabes donde meter el remolque imagínate la furgoneta, además debe llevar la carga separada sino te pueden multar y al ser vehículo industrial ha de pasar la ITV cada 6 meses a partir de unos años… y que si un remolque es caro una furgoneta ya no te cuento…
Me gustaría que fuera cubierto por el hecho de que si llueve no tenga que ir sufriendo si se aflojan las cinchas y porque se mojen… y ya puestos siempre puedes llevar algo más dentro como la gasolina el mono etc.
ahora mi duda de fibra? o de chapa? o mejor de lona con arquillos y que cuando quitas la lona puedes ponerlo en vertical desmontando arquillos y paneles laterales?? lo ideal es que puedan caber bien 2 motos de carretera, creo que entonces ha de ser como mínimo de 1600 de ancho no??
También he visto que mejor si es de plataforma para poder meter esos basculantes que ya te pillan la rueda delantera y te sirven para colocar tu solo la moto, y para poder caminar sin ser equilibrista por encima, no??
Muchas gracias!! a ver si me podeis aclarar un poco las nubes que tengo ejejeje

Lo bueno del de lona es que 1º no se ve y no se moja y 2º es un poco más “elástico” el margen de ancho creo que si va de 10 cm no pasaría nada solo queda un poco más tensa la lona ahí… y 3º que una vez desmontado ocupa menos espacio en el garaje en vertical.
el tema de la puerta rampa rollo QUAD también estaría bien…
Que me aconsejáis a raíz de vuestra experiencia??

Que opináis de los remolques de aluminio de THALMAN?

https://plus.google.com/107627441297001997793/posts/f6qpBWjTMHq

Realmente aguantan bien los de aluminio? que pegas respecto los de acero normal tienen?? aparte del coste…porque así con la tontería según unos precios que ví en otro foro del año 2012 creo se iba a 3600 euros con el iva ya incluido a la que te pones a añadirle cosas

Remolque VLM2118RI…1.800€…Medidas de caja 2300x1800
Basculante manual…200€
Freno ,…480€.
Cajón delantero para material…395€
Rueda de recambio…110€
Tope de anclaje automático para rueda delantera…150€

vamos unos 3600 con iva incluido…esos precios eran SIN iva… ya pueden hacerlo bien jeje … hay que meditarlo… :stars:

El uso que le voy a hacer son mas de 3000Km al año…los circuitos más cercanos los tengo a 2h en coche y luego ya nos tenemos que ir a 5h…

Además esta la opción de pillar uno descubierto y luego ponerle los laterales los arquillos y la lona… que tal la lona con el viento?? igual que uno cerrado normal de fibra o de chapa??

ah… me olvidaba gracias de antemano a los que respondáis :wink: :smitten:

por ejemplo en Norauto y empresas similares tienes remolques para moto desde 400 a 900 € pero bastantes mas simples, el que pones en la fotos es algo bastante especial y por eso bastante caro, pero es cuestion del uso que le vayas a dar, los simples que te he comentado los puedes almacenar bastantes ma facil por que se pueden poner en vertical tambien, aunque van al aire y su llueve pues ya sabes…, y ademas son bastantas mas ligeros de peso, que a tener en cuenta que si el peso exceden de 750 Kgs.(remolque + motos) el permiso B no te vale y no sera la primera inmovilizacion+multa que cae por la GC, que vigila bastantes este tipo de transporte.

como no puedo editar el mensaje anterior añado:
pagina de patrocinador http://trailcenter.es/
lo tienes a la izquierda.
saludos

Buenas!

Has pensado en alquilarlo? Yo me lo estoy planteando, quería comprar remolque pero al no tener espacio y demas, valore otras opciones. En milanuncios y paginas similares podras ver alquileres de remolque desde 20 €/dia.

Saludos.

Yo soy de los que piensan que poner en riesgo el dineral que cuestan nuestras motos en remolques baratos, que pasas de 100 y se mueve de lado a lado con ruedas de carretilla y ejes de pacotilla, no es un acierto, porque entre el dinero que cuestan nuestras monturas más el valor sentimental de las mismas a veces se paga caro, y ya se de algún caso que después de pasarle una aventura de estas donde perdió unos cuantos de miles de euros, se compró antes un remolque como es debido antes de arreglar la moto. Es preferible pagar una vez y olvidarse, que andar entrampado… :wink:

Te cuento mi caso.
Tengo un remolque para 3 motos grandes ( llamemos R), de M.M.A. de 750 kgrs, es de tipo plataforma, con freno de inercia, rueda grande y suspensión buena (amortiguadores de muelle y gas, no de gomas como el 90 % del mercado).
Ve de vicio, estable, no salta al pilla baches y no empuja el coche al frenar. Solo tiene una pega, es grande ( de plataforma hace 3 metros de largo y 1.6 de ancho) y que no esta cerrado. Estoy pensando en cerrarlo, pero pierdería una plaza, consumo, pero ganaría en comodidad ( ahora mi coche es un coche tipo moro operación paso del estrecho cuando voy a rodar).

Si te pillas uno, que tenga freno de inercia y rueda grande como mínimo.
Si lo quieres cerrado, que sea de fibra ( por peso) o de chapa. El de lona lo descartaba, te pueden rajar la lona para mirar lo que hay dentro, y llevarse el mono, caballetes, etc…

Y si pudes llevar un remolque de mas de 750 kgrs con B. Yo he llevado un remolque de 1200 kgrs, me han parado y todo legal. Solo tiene que cumplir que el coche pese mas que el remolque y no supere el conjunto de 3500 kgrs. Eso si, este tiene que estar matriculado, tener seguro y pasar itv.

Si compras un remolque de menos de 750 kgrs, revisar la ficha técnica de tu vehículo. En el M.M.R. te pone dos cifras, la primera es la masa remolcable sin freno de inercia, y la segunda con freno. Mucha gente le multan por comprar un remolque sin freno que supera la primera cifra.

:wink:

Dr. slump sabe lo que se habla, hazle caso solo por como te ha explicado la normativa se ve que entiende de que esta hablando, te lo ha escrito sencillo y claro para que lo entiendas, hay mucha gente que no sabe las normas y se dan cuenta demasiado tarde que por pagar en la tienda no van legales despues

efectivamente Dr.Slump , siempre a la hora de iniciarse en estos de los remolques hay que informarse legalmente bien sino lo puedes lamentar despues y ya seguro que ha costado una pasta…
Dr.Slump lo ha aclarado bastante.

Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas y disculpas por el retraso,
Mi intención es que sea duradero y fiable en todos los sentidos el remolque y si puede ser con ejes Al-ko que creo entender que son de fiar (por cierto ahora estoy al lado de la fabrica jejeje)
Gracias por la info de los 750kg no me acordaba, aunque he visto que con el carnet B96 que realizar una prueba más de conducir, puedes llevar superiores lo que no se si es necesario matricular y seguros etc, porque sinó seria un rollo.
El hecho de que lleve lona es simplemente 1º para que no se mojen las cinchas ni el contenido y para que cuando no lo use le pueda quitar los arquillos y ponerlo en vertical sin que me ocupe una plaza de coche.
Esto es un puntazo que se baje el remolque
http://www.kochanhaengerwerke.de/details-Pkw-Anhaenger_HUMBAUR_Absenk_-Anhänger_750kg_einachsig-Pkw1593Hu.html
y ya te olvidas de rampas…y esto otro ya una exageración hasta de precio 12.000 euros un remolque… http://www.kochanhaengerwerke.de/anhaenger/fuer-fahrzeuge/motorrad-anhaenger/excalibur.html

Yo tengo uno de tres motos hasta 750 kgrs. Por peso tras motos de carretera no puedo llevar porque excede de 750 kg (incluido el peso del propio remolque) pero lo compré así porque si llevo dos motos las monto en los laterales para que vaya equilibrado y si llevo una la pongo en el centro.
Es de rueda grande, freno de inercia, chapa galvanizada y con piso cerrado.
Sólo me arrepiento de una cosa, de no haberlo comprado antes :slight_smile:

Eso hay ke vigilarlo porque cuantas mas cosas pongas al remolque más sube la TARA y si añades baúl y arcos y lona y lateras cosas así pues sube más… y baja la capacidad de meter carga.
Alguien sabe si con el B96 también se ha de matricular el remolque? si es x ejemplo de 1000 kg? ya que los cerrados poco margen de carga dejan…
Actualmente vivo en Alemania pero bajo a España 3-4 veces al año y mi intención era comprarlo en España (x eso de barrer para casa jeje y ayudar al compatriota jeje) pero aquí estoy viendo que hay mucho surtido de remolques y por cierto con el B se pueden llevar hasta de 2Ton y legalmente 100Km/h, un compañero de trabajo lleva legalmente uno cerrado con MMA hasta 2Ton :crazy: :uglystupid: aunque como también quiero entrar con el remolque en el país, lo pillaré de 750.
El tema de que me rajen la lona espero que no… para evitar eso se deja abierta ylistos. No se deja nada de monos en el interior y punto, solo las motos pero como cuando he hecho noche en algún sitio busco siempre parking vigilado y aún así le dejo 4 candados a las motos aparte de las slingas y otra cadena más con remolque a una farola jajajaja
Lo malo que no tenga paredes rigidas pues es quizá que no puedo colgar nada de las paredes… pero bueno…

En alemania es igual, según me comentaron el otro que habian leido en la web de la ADAC

Die Klasse B genügte für das Mitführen eines Anhängers über 750 kg nur dann, wenn die zulässige Gesamtmasse (zGM) der Kombination (Zugfahrzeug und Anhänger) nicht mehr als 3.500 kg beträgt und die zGM des Anhängers nicht das Leergewicht des Zugfahrzeuges überstieg. Für schwere Anhänger war die Klasse BE erforderlich.
Resumido: con el B basta si el remolque pesa mas de 750kg pero coche+remolque no pasan de 3500kg (y la MMA del remolque no sea mas que la tara del coche)

Por partes:

Lo primero yo se donde tienen un remolque como este de segundamano

http://www.kochanhaengerwerke.de/anhaenger/fuer-fahrzeuge/motorrad-anhaenger/excalibur.html

lo estuve viendo el otro día y es mas le mande una foto a nano696 porque se que andaba mirando algún remolque, no pregunte el precio pero no tenia mala pinta.

otra cosa, yo como soy muy mayor y hace muuuuuccccchhhhhhooooosss años que saque todos los carnet, no tengo ni idea de que es eso del B96 a ver si alguno me lo explicáis aunque sea por curiosidad hombre. yo tengo todos mas el cap (carnet de aptitud profesional) que sirve para conducir pesados y autocares por todo el espacio chenge (CEE)

A parte de todo lo anterior, cuando tuve que hacer lo del cap hace un par de años, con el B se podía conducir coche y remolque, de 750kg, o bien remolque de mayor peso, si no superaba la tara (peso en vacío) el coche y entre los dos no sumaban mas de 3500kilos, lo que no se es si había que matricular el remolque o no, y la verdad es que no creo que eso de matricularle tenga que ver con el tipo de carnet, pero bueno, aquí estoy aprendiendo jejejejej

uffff pero eso del escalibur…tiene pinta de ser un armatoste jajaja yo pasé el otro día por un sitio y había uno en un cercado donde tenían remolques… pasé con el coche pero estaba ya cerrado pero joder se veía un poco armatoste jaja y 12000 euros me parece una exageración…

http://www.truckscout24.de/fahrzeugdetails/Anhänger-Excalibur-S2-TRANS-FORM-Customstyle-Bi-Colour-PKW-Anhänger/15444318/1

Yo creo que algo así con arcos y laterales arcos y lona seria lo suyo ah, y baúl para las herramientas jejeje
http://www.truckscout24.de/search/ger/detail.asp?vehicletype_id=4&vehicle_id=15278634&make=0&mid=3&page=2&AllowNext=1&language=ger&price_type=2

Por cierto que opináis de los que basculan o de los que no necesitan rampa?? es lo suyo, no? o tienen pegas?? una vez en posición horizontal arriba se aseguran de alguna manera no? o no?? alguien lo tiene algo así??

CARAJO acabo de leer la ficha técnica y según esto no puedo llevar SIN FRENO un remolque de 750??? jooooder… pero con freno hasta 1300?? o no lo estoy entendiendo bien los datos?? gracias!!
De todas maneras lo busco CON freno.

Tu Masa Máxima Remolcable sin freno es de 675 kg, por lo que aunque en teoría podrías comprar un remolque de 750 kg MMA y no es necesario reducir la MMA del remolque pues ya tiene limitado el peso que puede arrastrar el vehículo con la MMR S/F, la máxima carga que puede llevar en el remolque será la diferencia entre la MMR S/F (675 kg) menos la tara del remolque que aparezca en la ficha técnica.

El problema viene con la interpretación de algunos agentes, que te dicen que no puedes llevar un remolque de MMA 750 Kg cuando tu MMR es de 675, aunque no superes esta cifra, para ello habría que bajar en la ITV la MMA, o bien directamente comprar un remolque con una MMA máxima de 675 Kg.

Un saludo.