"pequeña Fuga" aceite horquilla Showa y fallo Pk.UP 34.0 - 1098

Buenos dias,

Os cuento, la moto la compre con 22.000km de segunda mano hace unos dias, tardaron en darmela en el compra venta una semana, porque cuando fui, el deposito de liquido de frenos estaba roto, y perdia “liquido” “aceite”, total que se la llevaron a ponerla a punto, el caso es que le cambiaron los “retenes” unas “gomas negras circulares” (disculpad mi vocabulario que mecánicamente es muy básico , apenas entiendo de estos temas).

Pues bien, ayer le hice unos 300 km, posiblemente unos 150 por autovia y 150 de curvas, pues la estoy probando para ver que esta todo bien.

El caso es que al llegar al garaje, me veo que habia en las horquillas como una pequeña pasta muy tenue, parecia grasa, al pasarle papel, salia negro, pero mas abajo se veia mas color “amarillo” como aceite, os pongo unas fotos.

http://i67.tinypic.com/r0ql3p.jpg

Estoy por llevarla a ducati, porque este mecanico no me dio muy buena espina la verdad, …¿puede ser otra cosa? si han cambiado todos los retenes (me enseño las gomas el mecanico) … no deberia perder supongo… ¿esto es habitual? , por otro lado lo que mas me preocupa, es que el Viernes salgo por autovia A3 desde valencia hasta madrid y volver, y no se si es peligroso…el tema es que si llevo la moto mañana martes, igual no esta lista antes del viernes, … por eso pregunto, … no sale a chorros, el caso es que la limpio, y en parado, empiezo a forzar arriba y abajo la horquilla delantera, y no tira nada, … supongo que sera, al ir encima con mi peso y sumar mi peso.

Otro tema, en marcha, me dio el error PK.UP 34.0 mirando el manual, indica “sensor pick up” :o … ¿que narices es eso? :smiley:

Disculpad por tanto rollo

un saludo y gracias

Añado la foto de la horquilla

http://i67.tinypic.com/15zqtxi.jpg

Si te cambiaron los retenes de horquilla se le daño al montar, puede pasar >:(

Lo normal es que quien haya realizado el trabajo se responsabilice de él, por lo tanto vuelve al taller y enséñale como ha quedado la horquilla. A tiempo de pagar de nuevo siempre estas

A que te refieres con que se le daño? ¿las gomas? O_O

Pues si tendre que ir… eso que se ve en la foto no es normal verdad?

En cuanto a circular asi es peligroso? por usarla el sabado y llevarla el siguiente lunes

Un saludo

Hola referente al error pick up, mira este post
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/error-pkup-34-0-ducati-1098/msg1472173/#msg1472173

voy a ello muchas gracias

Si me refiero a las gomas, tanto la que ves que es el guardapolvo, como la interior que es propiamente el reten.

¿Peligroso? La suspensión no trabaja bien y hay riesgo de que el aceite llegue al disco de freno y deje de actuar,
no es que pierda un poco es que chorrea.

Para muchas vueltas no esta o al menos yo no salgo a carretera con una suspensión en ese estado

Sobre el fallo electrónico, la auto diagnosis ya te ha dicho que es

a) conexión sucia, difícil
b) distancia del sensor incorrecta, probable por no creo. No se mueven solos.
c) pick-up en mal estado, muy probable.

Lo mejor que lo revise el mecánico. si no sabes que es un pick-up mejor que lo mire un experto.

Gracias Andres

Voy a llevarla esta tarde , mejor que me lo vean todo, que esta en garantia, pero no al mecanico del concesionario donde la compre…que es un desastre, se dejo hasta tornillos en un lateral sin poner… es increible…

Andres , como veo que sabes del tema, disculpa que te moleste, te queria pedir una opinion

Mira la moto estuvo 2 años parada sin uso, claro me dicen, que es posible que me de falsos positivos los sensores ahora mismo, que la vaya rodando, y vaya viendo los errores…claro yo no entiendo y me desconcierta…

En 300 km, me dio error de la sonda lambda en marcha, pare la moto y la encendi, y no volvio a dar, me dio error pickup , y lo mismo, apagar y encender y no volvio a dar… en esos 300km…

Eso es posible ? me refiero, con que de una vez, es que realmente hay algo mal ? o debo rodarla mas para ver … ?

Un saludo y muchas gracias

Pd. El tema de los retenes como es desgaste no entra en garantia , me indican en ducati que me cobran 180 euros por el tema de las horquillas… el concesionario de la moto me dicen que si se la llevo no me cobran…pero es que no me termino de fiar y como estas motos tengo entendido que son “peculiares” …pues no se que hacer realmente

Si no te fias,paga los 180€ y estarás más tranquio

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

La acabo de dejar en Ribes Cycles

Que me lo arreglen bien , además hablando con el concesionario, me indica, que se van a hacer cargo ellos de la factura, asumen que es un fallo suyo, por lo tanto, se han portado, hay que decir lo malo y lo bueno también.

En el taller, me dijo, que en estas motos lo importante tambien es la correa, me pregunto cuando se cambiaron, pero no lo se, y el concesionario dice que va a tratar de averiguarlo, me dice que son unos 250 euros , y que sino estoy seguro es mejor cambiarlas

El tema del Sensor del pickup, me dijo que sino se queda en memoria, no le haga caso, que puede ser una falsa lectura, por suciedad o alguna otra cosa, de todos modos al conectarlo al ordenador lo revisará y me ajustará parámetros etc

bueno os iré contando

Me alegra que acepten las responsabilidades.

Por dejar claras las cosas. Es cierto que un reten no es un tema de garantía sino de desgaste, pero cuando se produce de forma inmediata al comprar la moto pasa a ser un defecto oculto y por lo tanto responsabilidad del vendedor. Cuando ademas se han cambiado esos retenes deja de ser desgaste y es garantia de una reparación que ha salido mal por el motivo que sea.

Sobre lo de fallos electrónicos, la electrónica no falla porque si. Un fallo que sale en pantalla se registra en memoria siempre, si no es así la CPU de la moto esta mal, no existen fallos fantasma.

Con la sonda lambda si que nos puede marcar fallo y no significa que este funcionando mal. Por ejemplo un fallo de pick-up puede acabar provocando un fallo de lambda, no porque lambda funcione mal sino porque acumulamos gasolina sin quemar en el escape y el valor de lambda que lee la CPU se sale de rango.

Lo mejor es conectar la diagnosis y a partir de ahí actuar como corresponda, pero sin restar importancia a las cosas

gracias Andres

Pués en manos del profesional, está, vamos a confiar en el

un abrazo