Buenas, quiero comentaros que ayer despues de mi salida dominguera, me fijé y en la parte derecha del motor de mi duca, por encima de la ventanita del aceite vi un pequeño resudado de aceite que con el aire y la velocidad se había extendido por el bloque. en esa parte hay como un sensor que entra en el motor, va unido a un cable, una goma y una especie de tuerca que va collada al motor, Por la tuerca veia que quedaba una gota y creo que es por ahi le pérdida.
Mi pregunta es la siguiente: Aprieto mas la tuerca del sensor, cuanto a tope?, soy un poco burro con esto de las roscas. Ese es el sensor de temperatura de aceite? Por el lado izquierdo también me resuda, creo que es por la otra ventana del embrague. Es por la goma? se fastidian con facilidad? Gracias por vuestras futuras respuestas ya que me faltan todavia unos 2000 km parra la proxima revision y no se si llevarla o aguantarame, dependiendo de la gravedad. Por lo demás cada dia más satisfecho con mi SS750ie con 30.000 km…
Nooooo…pasate por un taller, ya se que te dara verguenza solo por eso, pero a parte de que puede ser la union entre el cuerpo de plastico y la rosca metalica y no que este flojo(vamos que se hubiera cascado el cuerpo del sensor)…si resulta que es la rosca, y eres bruto…lo pasaras con suma facilidad. Sea como sea, si decides hacerlo, espera a que el motor este bien frio…apretarlo en caliente es tener muchas posibilidades de pasar de rosca el carter.
SALUT
Mucho me temo que ese es solo el primer síntoma de que el presostato de aceite ha cascado.
Es un mal muy común en todas las ducatis. Empiezan sudando aceite… y luego te dan el susto de tu vida cuando se enciende el chivato del aceite en medio de un adelantamiento :?
Comprueba que el contacto no esté “nadando” en aceite, desenchufando la clema del sensor. Si es así, ve encargando uno…
Para pequeñas pérdidas… “Tena Lady” y en el caso de pérdida de aceite lo mejor es… “salir del armario”, ja, ja, ja…
Ok, desconectaré el sensor y a ver que pasa. Tambien comentar que alguna vez que me he pasado dandole caña un rato en autopista, al parar se me ha encendido el chivato de aceite, parpadando y al darle un pequeño golpe de gas enseguida se ha apagado. El nivel estaba bién y el aceite recien cambiado. Vale mucho el sensor? Por cierto lo de las gomas de las ventanitas que resudan es preocupante? gracias de nuevo.
PD: Ya sabía yo que el título del post iba a traer guasa. Saludos
unos 60 urelios cuesta el sensor, si mal no recuerdo. Acuerdate de cambiar tambien la arandelita que lleva.
Por cierto, que el sensor casca por llenar de aceite en exceso.