Le he colocado a la m900i los escapes que tenía en la 620, unos roads titanio bajos, y la moto suena de maravilla, pero al soltar gas mucho rato (soltar el acelerador y dejar reducir la velocidad suavemente), la moto hecha uno o dos petardeos, no muy fuertes.
La verdad es que son atractivos (para mí :-D), y solo lo hace en si cortas gas mucho rato, pero me preocupa que sea malo para el motor. :-X
Mi primo tiene una TLR1000, y lo hace mas fuerte y con llama, y dice que no pasa nada.
¿que hago? regulo la injección? Es del 2000, con injección pero con starter y sin sonda lambda.
Lo de que petardee con un escape más abierto se debe a lo que apunta fedello. Es normal y no tiene ninguna importancia -y mola un web-
Sin embargo si el petardeo es exagerado es normalmente por que entra aire al escape por alguna junta o porque está mal regulada la inyección.
Para lo primero, lo mejor es desmontar el escape y poner pasta selladora de escapes en cada junta. Yo lo hice en mi MTS y petardea lo justo: Informal pero elegante… >:D
Para lo segundo, se regula el CO y a chutar. Si montas una centralita y la reprogramas como dios manda, con un tipo que sepa y un banco de potencia, entonces es ideal.
Por cierto, aviso a navegantes. Para obtener las máximas prestaciones del motor, el CO debe estar ajustado aproximadamente en el 4% de CO. Ducati habla en sus libros de taller de intervalos de entre el 4 - 6%, pero parece generalmente aceptado que lo óptimo es 4%. Para la mejor economía / bajas emisiones, el CO debe estar aproximadamente en el 1,5%.
El mio es que ni estando bien ni mal regulado petardea absolutamente nada…solo algo en frio pero es un gorgoteo, no petardeo la verdad…y llevo escapes abiertos sin db killer.
Yo creo que la fuga de aire y las recirculaciones de aire que tienen algunas motos son el principal motivo.
En mi moto no es nada exagerado y no ocurre en todos los cortes de gas, pero en la tlr de mi primo salen unas llamas azules de unos 30cm, y de noche impresiona un huevo.
Gracias por lo del CO Baron, me dijeron de un mecanico bastante bueno de ducati en villagarcía, cerca de donde vivo y voy a ver que tal.
yo tengo una 696 y tambien alguna vez suelta alguno,pero muy de vez en cuando,pero por lo que veo en los motores desmo es normal,que suelte alguno que otro.