PEQUEÑOS CONSEJOS PARA SALIR EN GRUPO

Aunque ya existe un hilo muy completo aquí:
http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/consejos-practicos-para-circular-en-grupo/

Vamos a ir completando un pequeño listado de normas básicas para salir en grupo y en moto: lo he sacado de un blog que me han enviado (sí, estoy un poco perezoso y sin tiempo…)

CITA: -Siempre quedo en una gasolinera con bar. Así no hay escusa para “llenar los dos depósitos” y “vaciar el calderín”. Entiendo que a mitad de camino puede haber una avería, o que le entre a alguien “un apretón”… pero no espero a nadie que a los 50kms dice que necesita gasolina porque pensaba que llevaba y le ha entrado la reserva; o que le apetece parar a hacer pipi en la cuneta o a fumar un cigarrito. ¡Ah! Y se sale a la hora prevista… que los demás no tienen la culpa de que a alguno le guste la cama.

REAGRUPAMIENTO: -Las paradas, en los cruces. Yo nunca fuerzo a nadie a ir a una velocidad que no le agrade. Cada uno debe ir al ritmo que le resulte más cómodo, por lo que unos van más deprisa y otros más despacio… y a estos siempre siempre los espero en las travesías de los pueblos, o en las salidas y cruces. Y en estos “agrupamientos” es donde de vez en cuando me apiado de los “drogadictos” y les dejo que se llenen los pulmones de humo… vamos, que hacemos una parada para fotos, pipi, cigarrillos… y conversación. Añadiría que si llegas a un pueblo o un cruce y no hay nadie esperando la dirección a seguir será la de la carretera principal, todo recto… Intenta preguntar por donde irá la ruta y recordar los nombres, en caso de pérdida te pueden ayudar y no arruinar a los demás una mañana de moto placentera.

ABANDONAR EL GRUPO: -Nadie abandona el grupo sin avisar. Muy simple: si te apetece volverte, o tienes que regresar porque te han llamado o porque se te hace tarde, lo lógico es que avises a los demás… así no se desesperan buscándote por las cunetas…

RESPETO: -Con estas simples normas, lo que quiero dejar claro es que hay que RESPETAR a tus compañeros de ruta. Si llegas tarde, si no repostas cuando todos, si te paras porque te apetece, si no avisas que no continúas, los demás esperan. Y no tienen porqué hacerlo. Añadiría que es muy importante acomodarse al ritmo de tus compañeros, sin adelantamientos peligrosos y sin ver los escuditos de la matrícula del de delante. Si te aburres por ir lento o viceversa, quizás deberías pensar en cambiar de grupo, pero ese día confórmate y contrólate.

Espero que esto sirva de algo… :police:

Una vez más, y como ya ha ocurrido con la “Copa Almuerzos” (Copa PAT en la Zona Catalana), os volvemos a ‘robar’ esta buena idea para copiarla en las salidas de nuestra Zona.
Gracias por el aporte Jose :wink:

Muy buen aporte si señor :+1:

Enviado desde mi nave interestelar usando Tapatalk 2

lo mismo digo muy buen aporte, aunque hay cosas que se caen por su peso de la logica ,hay algunos de nosotros que esto de la logica ,aun no lo saben interpretar.

:wink: :wink:

A ver cuando ponemos esto en práctica todos juntos…

Siempre es de agradecer un recuerdo de normas básicas como estas que no harán sino incrementar nuestra seguridad y la de todos cuando nos movemos en grupo!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es una tontería pero para salir en grupo también exigiría un mínimo de prendas de seguridad (casco, chaqueta, pantalón, guantes, botas y si me apuras espaldera)… se que puede sonar extraño, pero al rodar en grupo, en caso de accidente (que siempre puede haber), los inconvenientes pueden ser solo materiales o peor aún físicos en caso de que la persona no vaya bien protegida. Un arrastrón puede ser una simple historia o un paso por el hospital, así que lo mejor es rodar protegido y el grupo encargarse de presionar a todos los integrantes para que salgan con sus mejores “galas”.

Esta simple idea busca minimizar los daños físicos en cualquier eventualidad y seguir rodando todo el grupo de ser posible (en ves de terminar todo el grupo viendo como a un compañero le quitan asfalto del culo  :knuppel:).

Completamente de acuerdo.
Solo falta salir mas para ponerlo en practica

:wink: :wink: :wink:

Muy útil, a más de uno no le vendría mal pegarle un repasito a esto.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

No picarse