¿Perder garantía?

Hola. En unos meses cumpliré un año de Multi 950 y aunque no llevo ni 10.000 kms, debo ir a revisión. La verdad es que me fastidia un poco pagar una revisión por algo que aún no es necesario (a mi modo de ver). ¿Voy a perder la garantía si no la llevo al taller? Sería legal? Porqué mi vendedor me dijo en su día por lo bajini, que a malas, no me podrian negar la garantía si no me paso de kilometraje en cada revisión, que esto del año no está nada claro…

A ver, la revisión es al año o km. Lo que llegue antes. Imagínate que no la pasas xq llevas solo 10000 km y tiene qje ser a los 15000 km, por lo que sea, a los 5 meses de tener que haber pasado la revisión, le pasa algo a la moto. Pueden decirte que si la hubieses llevado a su debido tiempo, hubiesen detectado el fallo.
Yo no me la juego estandon en garantia. Cada año paso revisión, aunque las he hecho con 6000 km. Un saludo

Exacto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Amén hermanos… :2thumbsup:

Pues yo abro debate un poco mas:

La revisión ha de ser hecha en conce oficial? Puedes acudir a ducati con una de esas revisiones selladas por cualquier taller y que se hagan cargo de averías de la moto en garantía? En los coches es así.
Tu pasas revisión en un Midas, por ejemplo, y deben de hacerse cargo igual siempre que dicho mantenimiento se haga de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Que opinais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por partes, el tema de pasar la revisión en un conce no oficial…pues hombre si es manolito el del taller de al lado de casa que lleva toda la vida limpiando bujías y poco más…pues un No en mayúsculas, si es un tipo que conoce Ducati como por ejemplo Baronrojo que hasta donde yo se no es un servicio Oficial pues cojonudo, más que èl poquitos mecánicos tienen su saber y su amor por Ducati. Otro tema sería que te respetaran o N9 la garantía…eso ya no lo sé. Ahora el tema de la revison…por dios…alguna vez os ha sobrado un poco de aceite y el año siguiente lo habéis mirado??? Le sale como moho blanco…imagínate como estará en el motor…tenemos máquinas caras y aunque se nos olvide…”delicadas” así que no os miréis en la revisión…es la vida de la moto…yo por ejemplo más de 5000 nunca aguanto el aceite en mi s2r…llámame loco o maniático…pero se le nota el cambio y lo agradece…si lo estiras hasta donde dice Ducati por km no te pases en la fecha que como se dice en mi pueblo , una vez al año no hace daño…y por cierto el tiempo maximo que te puedes pasar en la fecha para que la garantía no te diga nada es un mes…un saludo y feliz año desmodronicos! :wink:

Ahorra en otras cosas pero si tienes una Ducati tenla en condiciones, el aceite es la vida del motor, yo en mis vehículos nunca he escatimado en esto y siempre antes de los largos perodos que se supone que aguantan los aceites de ahora.
10.000 al año está bien para un aceite yo lo cambiaría sin dudarlo.

Creo que das un magnífico consejo con tu opinión.

Saludos,

Pues vaya, me habéis aplastado… :embarassed:, pensaba que alguien lo vería como yo :cry:

Os haré caso y me rascaré el bolsillo, mil gracias a todos.

:wink:

Como te han dicho, hay muy buenos mecánicos ducatistas que saben más que muchos talleres oficiales. Pero yo a esos le llevo la moto cuando cumple los dos años. Mandé un mail a ducati ibérica y me volvieron a repetir que si no se pasa en oficial, en caso de avería es fácil que me dijesen que si la hubiese llevado a ellos habrían detectado el error. Y que solo ellos tienen las máquinas de diagnosis y tal ( cosa que no es cierto de todo,pero bueno).
Es mi tercera ducati y en casa oficial paso 3 revisiones. La de los 1000 km, la del año y la de los 2 años. Luego a mi mecanico ducatista que trabajó muchos años en Ducati

está claro con ducati hay que ir a la casa oficial

Algo oí por ahí… que requisito imprescindible para que la garantía cumpla, tienen que estar todas las revisiones al día y selladas, las anuales y las por km, y ser primer propietario de la moto…

no tiene que ser primer propietario para que si leva el mantenimeinto programado de la marca atiendan la garantia ¿eso quin lo ha dicho? la garantia no la tiene el propietario, la tiene el bien adquirido, y cuando se tramita el cambio de propietario, la garantia va con la moto hasta que cumpla, si el propietario sigue haciendo las revisiones que manda el fabricante. Otra cosa es si pasada la misma y sufre una averia que esta fuera de lo que eres considerado normal y tienes todas las revisiones pasadas en los conces oficiales, por ejemplo honda yamaha o bmw suelen tener detalles comerciales con la reparacion, por ejemplo no cobrar las piezas o un descuento sustacioso sobre la factura, y esto ducati es mas reacio a hacerlo por lo que tengo entendido

Pues fue hablando con otro cliente con el que coincidí en el concesionario, me contó eso…moto de segunda mano con revisiones completas

Ya te han dado varias pistas, hay talleres no oficiales que trabajan con Ducatis perfectamente. De todas maneras, en tu lugar y despues de meter 13000 pavos en una moto no andaría con zarandajas, cumple mientras este en garantía y te quedas más tranquilo. Es lo que toca, supongo.

Pues que por poder, claro que podrías hacerlo.
Pero también te digo, que aunque nos quejamos bastante de la marca (dicho así de forma general), también es cierto, que sobre todo, cuando estas haciendo la “última revisión Oficial obligatoria”, muchísimas veces se arreglan cosas que si te ciñes a lo estipulado, ya estarían fuera de garantía, y si has llevado las revisiones cuando toca, en la casa, se portan y te responden.

Recuerda, que también hay lo que se llaman “campañas de servicio”, que sirven para arreglar algún defecto conocido,
cuando es grave contactan contigo, cuando es medio, te suelen invitar a pasarte por el concesionario, pero cuando es menor, solo los concesionarios oficiales suelen tener la información.

A mi modo de ver, te ahorras mas bien poco.