Perdi el conocimiento

A mi me paso algo parecido haciendo motocross, me di un golpe en la cabeza y me quede supermareado y no sabia bien como habia llegado alli, no llegue a desmallarme pero el no recordar la caida bien en si creo perdi el conocimiento por un momento. Me levante yo solo y me quede apoyado en la moto un rato.

A recuperarse,

Como he dicho antes lo de la amnesia tras el accidente es muy frecuente. Y nada importante.
En una caida ves pasar tu vida en filminas …pero cuanto tiempo real es??? un segundo??? dos segundos??? 4 como mucho???.

Segundos en que se produce una inyeccion fisiologica de adrenalina (unas 10 veces el equivalente a un chutazo de Heroina) para que nuestros sentidos y aparato muscular se defienda del trauma… ese subidon llega a producir por unos efectos -que no tiene sentido explicar- una amnesia de ese periodo, que como os digo es minimo, y eso pasa muchas veces sin perdida de conocimiento. Es un mecanismo para protegernos del daño cerebral que se puede producir en un traumatismo de alta energia.

no os preocupeis porque no es importante.

Lo importante tras un traumatismo con perdida de conocimiento o traumatismo craneal es que en las 24h posteriors o 36 horas posteriores, aparezcan dolor de cabeza pulsatil, vomitos, vision borrosa, desvio de la boca hacia un lado, lagrimeo intenso, perdida de control de esfinteres (hacerse pis sin darse cuenta) cambio de l tamaño de una pupila respecto a la otra… sintomas que nos tienen que hacer ir a URGENCIAS inmediatamnente

Animo a todos, y a recuperarse…
vssssssss

aaaaaaaaaahora entiendo … :2funny:

buenas, a mi me paso algo parecido hace ya 12 años perdi el conocimiento y no me acuerdo denaa, lo unico que yo iba en bici y me pillo un camion… por suerte estoy aqui ducateando

Yo tuve una situacion parecida hace mogollon de años y tampoco recuerdo nada.Solo del momento antes del leñazo.
A veces creo que es mejor asi :stuck_out_tongue:

Doctor , me encanta leerte.
Explicas las cosas muy bien.
Hay una cosa , Oscar, que no se si has valorado, el corazon. Me imagino que no tienes antecedentes cardíacos ni nada por el estilo, pero si los tienes haztelo mirar no vaya a ser que el desmayo fuera previo al golpe.
Un saludo y no te emparanoies con mi opinion que no tengo ni puta idea de medicina (aunque trabaje en hospitales)

No se de estas cosas, pero mucho animo y cuidate!!!

Gracias a todo por vuestro ánimo y consejos.

He hablado con los de la ambulancia y me dicen que no saben nada. Cuando llegaron ya me estaba atendiendo una chica de un pueblo cercano que es doctora (tengo que encontrarla para darle las gracias y para preguntarle si sabe algo). La policía de tráfico me dice que no vieron nada raro en la carretera, que solo estaba la marca de la moto arrastrándose por el suelo. Eso si, la moto acabo mucho más lejos que yo.

He ido a visitar el lugar y es una recta. No hay frenada (además llevo ABS) ni nada que me pueda dar una pista. Lo único que veo es unos cuantos desniveles en la carretera, esos que se producen cuando la carretera se va hundiendo por el tráfico de vehículos pesados, y un poco de cambio de rasante. Solo se me ocurre que haya salido volando sobre la moto y no haya sabido caer bien, pero me extraña que fuera tan rápido porque 100 metros antes hay un pueblo en el que no se puede pasar muy rápido y eso lo respeto siempre. Seguramente estaba abriendo gas, pero volvía a casa y ya me había hecho mis curvas, así que no me cuadra que fuera muy deprisa.

Encontré un par de piezas (una maneta y una estribera) y unos pequeños trozos que no corresponden a mi moto. Son de un material plástico, plano y con cromado en ambas caras. No quiero emparanoiarme pero cabe la posibilidad de que interviniera otro vehículo, aunque también puede ser que estuvieran ahí desde hace años.

También he ido a ver la moto al taller. Mi 796 con 4 meses!!!. El chasis está bien pero tiene 2 manetas rotas, un puño y su protección raspados, un espejo, el manillar ligeramente doblado, una estribera rota, el soporte de la estribera (hay que cambiar la pieza entera), un tope anticaida raspado a tope, la tapa del carter rozada (donde pone Ducati), el protector de valor de uno escape y un escape ligeramente rozados. Total 1000 Eur sin cambiar tubos ni tapa de carter (esta última cuesta casi 400 eur instalada).

No es mucha avería, pero si bastante pasta y lo que mas me fastidia: quedarán algunas cosas sin arreglar.

Por otra parte igual aprovecho y le personalizo alguna cosilla como los espejos o las manetas.

En fin así están las cosas. Yo sigo sin acordarme de nada lo cual no sé si es bueno o malo. No sé si fue un fallo mio o de la moto o de la carretera o de un tercero y, por tanto, no se si cogerle miedo o qué pasará cuando me vuelva a subir (dentro de mes y medio que tengo de rehabilitación).

Gracias y saludos a todos.

Hola Oscar, que casulidad me pasó exactamente lo mismo que a ti (hace unos 15 años) y también me llamo Oscar!! jejeje!!

Mi caso fué el siguiente: estoy en la playa, me doy un baño justo antes de pirarme y mientras voy a coger la moto (derbi fds - que tiempos!!), me como un helado. Cojo la moto y recorro 1 km. de ahi en adelante ya no recuerdo nada hasta que unos 3km despúes me la pego con un coche parado en el arcén (ni frenada ni leches - le doy al coche de lleno) de una recta bastante larga, mi primer recuerdo es despertarme aturdido en el suelo y los médicos de una ambulancia haciéndome preguntas. Luego ya recupero la consciencia en el hospital.

A día de hoy sigo sin recordar nada de los 3 últimos km, no entiendo como no frené, ni vi el coche, ni nada!! Ni núnca los médicos me dijeron lo que me podría haber pasado, pero yo creo que puedo haber sido por el helado que me comí justo antes de coger la moto, una congesitión, o un corte de digestión… o vete tu a saber el que!!! Lo importante es que lo podemos contar de milagro!!

Espero que te recuperes pronto!!!

Si, la verdad es que es mas comun de lo que creemos, lo importante es que estes bien, y lo de la moto ya la iras dejando perfecta poco a poco…incluso seguro que mejora…

Firmaba que mi proxima caida fuese como esa…

Animo con la recuperacion, y no te rayes con intentar recordar, como te han dicho casi mejor, asi no le coges miedo…

Vsssss

Me alegro que poco a poco te vayas recuperando.
Ya que tienes que gastarte la pasta personaliza la moto, y dejala mas chula que la original

No te comas el tarro por el accidente. Muy probablemente te quede una amnesia, pero como te he dicho, puede ser porque te hayas mareado encima de la moto y perdido el conocimiento, por eso, no es que hayas perdido la memoria, sino que no hayas grabado nada en ella, en esos segundos de la caida.

Te aconsejo que te montes cuanto antes en una moto, aunque sea de paquete con un amigo. Volver a montar depues de un accidente serio tiene cierto “stress” postraumatico.

Vssss

Mira el lado bueno; si la culpa fue tuya, bendita amnesia que lo llevarás mejor :2funny: (un chiste bruto para animarte un poco :angel:)

… y si no lo fue… tambien

No hay nada bueno que recordar de un accidente.

De todas formas insisto en que es muy frecuente, tanto por una cosa como por otra es un mecanismo de defensa

(como anecdota, y para que estes tranquilo te puedo decir que es frecuente que los toreros con cornadas graves no recuerden como ha sido la cornada ni lo que ha pasado,sin que se lleven ningun golpe en la cabeza)

:idiot2: :knuppel2: :buck2: asi luego viene tu novia :-* :-* y te da muchos :smitten: :smitten: :uglystupid2: