Perdi el conocimiento

Hola a todos.

El pasado sábado salí a dar una vuelta y cuando ya volvía me caí con la moto. El problema es que, por lo visto, perdí el conocimiento.

Me acuerdo de todo antes del accidente y ya el siguiente recuerdo es la chica de la cruz roja haciéndome preguntas, pero nada de como ocurrió.

Es extraño porque era una recta y ya volvía. Por lo que recuerdo no iba especialmente rápido. Sin embargo no recuerdo nada de como ocurrió.

Después de una noche en observación en el hospital ya estoy en casa. Tengo algunas erosiones y una clavícula rota pero por lo demás estoy bién.

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida? ¿Recordaré algo del accidente con el tiempo?

Gracias.

Habría que determinar si perdiste el conocimiento antes del accidente o despues como consecuencia del traumatismo.

Acabo de reller tu post y entiendo que la pérdida de conocimiento fue postraumática.

Eso quiere decir que has tenido un traumatismo craneo encefálico (si no perdieras el conocimiento sería un traumatismo craneal a secas)

Ha sido un buen golpe, por eso te han tenido en observación ese tiempo.

Animo con la clavícula que duelen la ostia

Yo no entiendo de estos temas, sólo puedo desearte mucha suerte en la recuperación :wink:

Ibas solo?

Dentro de lo malo no ha sido tan malo.

Seguramente no has tenido pérdida de control de esfínteres (síntoma de lesión encefálica) porque sino no estarías en observación sólo 24 h. Y esto sí que es serio.

Ese casco no lo reutilices porque aunque solo lo veas raspado llevó un golpe lo suficientemente importante.

La clavícula te la fijaron con agujas de kirschner o solo te pusieron un vendaje/cerclaje en 8 con los hombros para atrás??

Respondiendo a Marc696 iba solo.

Atlas, muchas gracias por tus comentarios. ¿Perdida de control de esfínteres? que mal suena! No no creo. Solo tengo una laguna mental que me impide recordar que fué mal. Esto me jode mucho porque no sé a qué atribuir el accidente. Si fué culpa mía, de algún otro, de un animal, de la carretera… Creo que era una recta y lo único que se me ocurre es que abrí gas y resbalé o algo así. Quizá cuando vea la moto (monster 796) pueda saber algo más. También quiero localizar a las personas que me atendieron.

Lo único bueno es que sigo aquí para contarlo.

Me han puesto un vendaje en 8, pero no creo que esto sirva para soldar el hueso, o al menos eso me está pareciendo.

Por cierto, y esto va para todos, la equipación hizo su trabajo al menos donde la llevava. Los guantes con refuerzos tienen los nudillos destrozados. Sino serían los míos. La chupa de cuero tiene la espalda bien raspada. Sino sería mi espalda. No llevava botas y tengo el tobillo con una abrasión bien maja. Y el casco, sin ser una maravilla me ha salvado la vida.

A ver, te cuento.
Si sólo te han puesto un vendaje en 8 significa que la fractura no es estable. Dolor, mucho dolor.

Las fracturas en general se escayolan para inmovilizarlas. Las de clavícula es muy jodido inmovilizarlas porque no pueden escayolarse (hombre, por poder claro que se pueden escayolar, pero te pondrían una armadura de yeso de cintura para arriba)
Esa es la razón por la que duelen tanto.
A la clavícula se inserta muculatura potente del cuello (esternocleidomastoideo ECM) aparte de otros del tórax y hombro (facículo del deltoides).

Yo te recomiendo que te pongas un collarín blando para inmovilizar el cuello en lo posible al menos 3 semanas. Como tires del ECM y este te mueva el foco de fractura no conseguirás hacer callo en la vida. Ya son unos callos que suelen ser grandes de caray como para hacerlos más grandes aún.

Un pequeño truco biomecánico: la clavícula bascula (rota y se angula) cuando pasas el brazo de 90º de antepulsión y Abducción. Mueve el brazo por debajo de este umbral y provocarás menos zizallamiento sobre el foco de fractura (ojo con las rotaciones tb: ni de coña, déjalas para el final)

Siento lo ourrido!!! Pero también me alegro que ya tienes la cabeza bien y eso es lo importante. Mucho animo en la rehabilitación que son 2 días!!! :wink:
Pd: la equipacion para mi es algo sagrado!!

JOder, animo y a recuperarse!!! De lo demas ya te ha respondido el Doctor House!!! :2funny:

Yo tuve algo parecido. Caída sin pérdida de consciencia, golpe en la cabeza (casco “tocado”), recuerdo todo, me llevan al hospital, me hacen tac etc etc todo bien y de repente… no me acuerdo de nada de lo que ha pasado ese día. Lo último que me acuerdo es salir de casa, echar gasolina y poco más. He perdido una hora de recuerdos (lo que se es por lo que me han contado). El cerebro es muy extraño. Parece que se ha olvidado de la experiencia para ¿protegerme?. No lo se. Pero no pasa nada, suerte con la lesión. Yo tuve la clavícula rota y lo único que con el vendaje en 8, no era capaz de estarme quieto y se me desplazó ligeramente, con lo que tengo el hueso un pelo “torcido” (pero sin problemas, soldó sin problemas).

Cuídate y, como has dicho, las protecciones hacen su cumplido.

Ostias con House!! Pues no parece tan borde como lo pintan en la tele ;D ;D

Animo oscar, menos mal que “solo” ha sido eso, ahora reposo :wink:

Yo me di una leche con la bici en el 98 y no recuerdo nada del golpe, solo lo de antes y lo de después. Partí el casco y nunca he recordado nada. Lo único bueno es que no cogí miedo y en cuanto me recuperé montaba como el último día, no como con otras leches que me he dado.

También me rompí la clavicula y fue un coñazo, me pusieron ese vendaje. Un poco de paciencia en casita (y un poco de maña para cogértela para mear) y en dos días estas como nuevo! En mi caso se me quedó el hombro un poco mas corto, porque soldaron un poco solapados, como en paralelo, no se si me explico. Pero vamos, llego igual de bien a los dos puños del manillar :smiley:

Animo tio! :wink:

Joer tio…lo siento, muchos ánimos para la recuperación! :wink:

Gracias a todos por vuestros ánimos y especialmente a Atlas por sus consejos médicos.

He conseguido hablar con la gente que me atendió y me dicen que tampoco se lo explican. Era una recta y solo les cuadra que pisara algo que me hizo resbalar o que perdiera el conocimiento en la propia moto (esto último no me cuadra porque no me ha pasado nunca en ninguna circunstancia).

Por lo que me dicen la moto esta bién. Solo 2 estriberas, maneta y alguna rozadura. Apareció bastante lejos de donde estaba yo pero en mitad de la calzada.

Tuve suerte. Me encontró una chica que era médico. Tengo que encontrarla para darle las gracias.

OSCAR…
ánimo estás para contarlo que es lo importante…
y como dices, la moto no ha sufrido demasiado…

Pa la prozima… seguro k llevarás botas también…

Nos vemos en la carretera
Saludos en V’ssssss

(ATLAS… sin palabras :wink: :wink: :wink:)

Antes que nada me alegro que estés bien. Yo tuve una experiencia parecida pero iba en ciclomotor, me acuerdo de llegar a la rotonda y lo siguiente estar en la ambulancia. Ya han pasado 8 años y sigo sin acordarme de como me caí. Así que tampoco te ofusques demasiado por saber como, recuperate y pasa página.
Un saludo.

Paciencia con la clavícula compañero. Piensa en al suerte que has tenido con que no haya ido a mayores y, ya sabes, la equipación es fundamental.

Mucho ánimo y pronta recuperación :wink:

Mucho animo por la caida y ahora a recuperarte tranquilamente. House te ha dado unos consejos estupendos. No te preocupes demasiado por la amnesia tras la caída, suele ser normal e incluso a veces poco a poco
puedes recuperar imágenes de esos recuerdos.
Las clavículas se sueldan sin problemas aunque te genere un callo feo, es decir que te notes un bulto. Generalmente se usa esas agujas que te decía House con deportistas de elite ( véase Dani Pedrosa) pero con gente noral se pone un velpau como te han dicho.
Lo que se que es interesante es que, tranquilamente cuando te recuperes, comentes a tu medico decabeceta el tema para que te hagan un estudio electrocardiologico, por si hubieras perdido el conocimiento en la moto (aunque no te haya pasado nunca, siempre hay una primera vez, y durante el ejercicio, y la moto lo es, entre los 20-30 anos puede ocurrir con relativa frecuencia)
Lo de dejarte en observación es por protocolo ante traumatismos con perdida de conocimiento así que no te agobies por eso

enhorabuena porque estas bien, y mucho animo, ya sabes que hay dos tipos de motero los que se han caído y los que se van a caer. Bienvenido al club y vuelvete a montar en una moto lo antes posible, aunque sea de paquete y con el vendaje para superar el flash de la caída

vssssssss, motero

Yo estoy como tú, el mes pasado me caí en Portimao y me jodí en tres cachos la clavicula.
A mi me han operado y me han metito una placa de titanio con 7 tornillos y parece que la cosa va bastante bien, eso si, los tres dias despues de la operación tenía unos dolores de muerte y no podía moverme de la cama.
Tengo unas ganas tremendas de empezar la rehabilitación y empezar a dar guerra. A parte de esta lesión tengo rotura del tendón extensor de un dedo de la mano y esto me preocupa más.

Yo también sentí algo extraño en la caida porque no sabía exactamente en que punto del circuito me caí y los motivos hasta que analicé un poco la telemetría.

Menuda putada eso de no saber si el problema ha sido por una mala conducción en un momento dado, por condiciones de la calzada o por lo que sea, pro esto nos sirve para pensar en que circular por la carreta siempre tiene su riesgo y hay que estar con los 5 sentido puesto en ello. MUXO ANIMO Y FUERZA para la recuperación.

P.D. A ti tb Verivan, animo.

Saludos

Me alegro de que estes bien y espero que te recuperes pronto :wink:

Lo del cerebro es muy raro, yo el último susto que tuve con la moto tengo una laguna mental, recuerdo que iba a adelantar a un coche, vi que venian coches por el otro carril (aunque me daba tiempo de sobra de adelantar, iba en plan “tranqui” 60km/h ±) me quedé detrás, de repente sale un perro, el coche frena y yo empiezo a frenar como loco, recuerdo oir derrapar la rueda de atras y luego notar que se levantaba de atras (supongo que de frenar fuerte con el de alante) luego oí el golpe contra el piloto trasero del coche y de repente lo único que recuerdo es verme como “hulk hogan” levantado la moto del suelo.

No recuerdo ese espacio de tiempo, viendome que no tenía ni un rasguño en ningún sitio y que la moto no deslizó, simplemente choqué cuando ya estaba casi parado y la moto se me cayó hacia la izquierda, yo supongo que me caeria al suelo al igual que la moto pero no lo recuerdo, he intentado imaginarmelo muchas veces pero mi cerebro creo que lo tiene bloqueado :uglystupid2: