¿Pérdida de aceite en 696?

¡Hola compis!

Vereis, tengo una 696 de las primeras de todas. Va perfectamente, pero hoy, en una salida que hemos hecho, despues de 180Km, cuando hemos parado a repostar, me he percatado de que había bastante aceite por un lado de la moto. Recuerdo en su momento haber leido a gente con este problema, pero siempre decían que no era importante, que era cuestión de un apretón de tornillos. Hasta ahora no me había percatado de nada en la mía, pero como he comentado, me he encontrado con esto (que antes estaba totalmente limpio porque la medio lavé ayer):

Yo de mecánica soy nulo. ¿De donde exactamente se supone que sale el aceite? ¿Debería preocuparme?


En las fotos no se aprecia bien.
Lo mejor para saber de dónde procede la fuga es limpiar bien todo el aceite y vigilarla mucho para saber por dónde empieza a salir.

suerte :wink:

esa fuga no mola! que te lo miren…
la mía también mancha un pokito por el lado izquierdo, pero eso ya es algo más que manxar, es una fuga en toda regla!

Tened en cuenta también que el hecho de que se note tanto el “chorro” sobre la tapa gris se debe a que la moto ha estado andando bastantes kilómetros y del aire el aceite se ha venido hacia atrás, de ahí que el chorreo se exagere un poco.

De todas formas, ayer la limpié cuando la guardé, y esta mañana la he mirado y estaba algo húmeda esa zona. No mucho, pero algo parece que había, asi que mañana me la llevo al taller, que lo tengo debajo de mi casa.

No te asustes,vete al taller y te lo solucionan.
Parece que esta manchando por el eje del motor y unicamente es por el par de apriete.Te plican pasta de sellar y lo reaprietan :wink:

Buenas! Se que este tema ya tiene bastante tiempo, pero hace poco que he comprado una monster 696 de segunda mano a un paisano de mi pueblo. Al salir a hacer un par de rutas me temo que me he dado cuenta que pierde aceite por donde decís. Es como si saliera del agujero del tubo del chasis y gotea sobre el cárter lateral del motor y me parece muy raro. A los que comentáis que os ha ocurrido lo mismo, ¿cómo lo habéis solucionado? ¿ y de qué se trata? Gracias

Lo primero que deberías hacer es pasarte por presentaciones y presentarte y contarnos algo y después exponer tu problema,si lo puedes hacer una sola vez mejor que repetirlo varias veces

Hola buenas noches. Me llamo Pablo y a los comentarios de perdida de aceite a mi me pasa lo mismo y no se bien pero parece que sale del eje del piñon de ataque.
Y otra cosa le cambiaron el aceite y me parece que le pusieron mas de la cuenta.si lleva mas de la cuenta se puede averiar algo?