Pues lo dicho, tengo una morenita desde hace 6 meses de la que estoy enamorado…
La moto tiene unos 4700 kms y mas o menos desde los 3000 km le vengo notando que tira un pelin de aceite por el filtro de aceite. Cuando digo un pelin es un pelin un par de gotas a la semana aprox. Al ser tan poca cantidad nose si me lo está tirando desde el principio y no me he dado cuenta, si le problema surgió cuando le hicieron la primera revisión ( en la que le cambiaron el filtro) o si por el contrario solo lo tira desde que fui consciente de ello.
La cosa es que me he dirigido al taller oficial en repetidas ocasiones y siempre le han hecho lo mismo osea ponerle un filtro nuevo y listo ,con el que me pusieron ayer van 4 filtros pero el problema no se soluciona.
El mecanico me ha dicho que no me preocupe que es un problema de poca importancia que se la vuelva a llevar el lunes y me la mira en profundidad para ver si da con el problema.
La cosa es que ya me estoy poniendo un poco nervioso y escribo aqui a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe cual puede ser el posible problema.
por lo demas estoy encantado con la monstruita es mi vicio…
Saludos
Nadie me dice nada???
juer…
¿Estas seguro que es por el filtro?
Limpia bien la zona con un papel de cocina antes de acostar la moto para dormir. Al dia siguiente miras si realmente pierde por el filtro.
Si pierde por el filtro con media vuelta de apretón se soluciona.
A mi me pasó lo mismo después de la revisión y ya no pierde (ahora pierde por otro lado)
Sip, estoy seguro que es por el filtro. La operacion que me as comentado la he hecho varios dias, y al dia siguiente no ha llegado a tirar ninguna gota al suelo pero si pasas la mano por el filtro te manchas ligeramente de aceite.
Si fuera problema de apretar el filtro digo yo que con 4 que me han puesto ya debería de haberse solucionado el problema no???
Yo pienso que el problema puede venir del asieto del filtro, que se le haya quedado un resto de goma del filtro anterior, suciedad o que este defectuoso…
nose :\
un up!
O no esta apretado correctamente o es defectuoso,de todas formas,pasate por el concesionario para que te lo miren por si acaso.Un saludo.
up
Tambien puede ser que la gomilla que lleva el filtro no este o este dada de si por cualquier motivo…(apretarron demasiado,la quitaron,…).
Un saludo.
a mi me pasó despues de la revision de los 1.ooo km. Apreté 3/4 de vuelta el filtro con la mano y desde entonces no pierde
Lo de la pérdida de aceite de las 696 ya es un mal endémico. A mi me pierde casi desde que la estrené, me han apretado cosas en un par de ocasiones, lo deja y vuelve. Hoy he hecho un viaje de 150 Km y me he llevado una sorpresa al llegar, la espinillera izq del mono estaba totalmente pringada de aceite limpio. No se de donde coño proviene, porque yo creía que el aceite que pierde en parado lo hace desde el lado derecho.
La semana que viene la ingreso, con House o con quien sea, pa saber que le pasa. Mi mayor preocupación (ya que controlo el nivel) es que la rueda se pueda empapar de aceite y tener un escurridon fatal.
Creo que deberiamos unificar en el foro este mal. Y llegar a conclusiones y certezas.
Quien sepa qué que se pronuncie please…
Un saludo a todos.
Pues yo creo que no es para tanto.
Te recomiendo que limpies bien la moto con un contact cleaner, limpiamotores o similar.
Déjala impoluta y vigílala después de unos kilómetros… busca el aceite y de dónde viene.
Asi lo hice yo, y di con un tornillo sospechoso. Fui al taller, me cambiaron la arandela de cobre que llevaba el tornillo y problema solucionado.
El problema de javicc1982 es mas raro. O en su taller son inútiles y no saben poner los filtros o el asiento del filtro tiene que tener algún fallo. En cualquier caso si no perdía antes de la revisión para mi que algo no hicieron bien los del taller.
Juer que cosa mas rara…
os explico;
como os comenté el lunes siguiente a la publicacion del post tenia que haber llevado la moto al taller para que la miraran en profundidad ( de esto hace unas dos semanas y media) pero se lió un mal tiempo de coj**es, total entre la lluvia y el viento la moto se tiró sin tocarla en la cochera mas de una semana.
Cuando la dejé allí limpié bien toda la zona y para mi sorpresa cuando voy a cogerla a las 8 dias, la tapa del filtro estaba impoluta, me paso por el taller se lo comento almecanico y me dice que la observe y que si veo que al hacerle kms empieza a tirar el aceite que se la lleve para mirarla bien…
Pues bien desde entonces la he cogido todos los dias por la mañana y por la tarde y ni se a humedecido la tapa del filtro… osea que se ha arreglado por arte de magia y esto quiere decir que Dios a escuchado mis plegarias y los problemas de mi niña se han solucionado por arte de magia… jejejjejejej…
o bien que la moto en la revisión le pusieron aceite en exceso y lo ha tirado por algun rebasadero (no se si tiene o no) mojando la tapa del filtro para así despistarme la mu joia…
¿que opinais?
Me voy a ponerle una vela a nuerto padre jesus? jejejejejejej…
Es muy imortante ver con exactitud el punto de rebose de un liquido, sea cual sea. Perfectamente con un exceso de fluido aumenta la presion en el circuito, con lo cual saldra por la junta con menos presion, tapa de balancines, respiraderos cosas asi. Vale para esta averia y para cualquier otra, es cuestion de mirar bien, si tiene marcas mas arriba es obvio que venia de otro sitio, no del filtro. Pero si dudas de que el nivel fuese el correcto, no es cosa del taller solo, sino tuya tambien observar cuando la vas a sacar que el motor esta frio y mirar el nivel, por muy de confianza que sea el taller yo lo hago… La cosa de ser mecanico