Perdida de gasolina, al llenar depósito.

Buenos días!

A finales de mayo, hará un año que me compré la SuperSport. Y tengo la siguiente duda.

Cuando me llenan el deposito en la gasolinera… Los primeros Km me sale gasolina, por la ranura de la tapa. (dirección hacia las llaves de contacto).

Nunca he dado mucha guerra con las pijadas de la moto, pero ahora que se aproxima el final de garantía, y que posiblemente cambie de moto y le venda esta a un conocido, Quisiera evitar que luego le de problemas a el, por “abandono mío”

Entonces. Le pregunte un día al chico del taller de Vigo ( el nuevo, que antes estaba en la Volvo) y he de decir que no me gusta nada ese chico. Prefería mucho más el Trato de David.

El caso es que al preguntarle por el Rebosamiento de la gasolina, me dijo que era normal. Lo cual me parece un puta gilipollez, pero como al mismo tiempo ducati tiene fama de " gallitos tontos y de ser pijoteras" os pregunto a los propietarios de una SuperSport.

Intuyo que no debería salir ni un Mililitro de gasolina por la tapa de deposito, verdad? o a vosotros os pasa?

No debe salir nada…
Y la garantía son dos años…

Gracias, no lo veía normal, pero por si acaso, mejor preguntar XD … Menudo subnormal el de taller, Mañana les dejo allí la moto.

Muchas gracias

Dile que se ponga las pilas, si no quiere que hables directamente con Ducati Italia…ya verás como corre. >:(

A mi desde luego nunca me ha pasado nada parecido.

Solo por descartar, hasta donde llenas el depósito? en el manual pone literalmente:
“Al abastecer el combustible, no llenar excesivamente el depósito. El nivel del combustible no debe superar el agujero de introducción en el sumidero del tapón.”

Vamos, que la gasolina debe quedar por debajo del cilindro que hay justo en el borde del depósito, imagino que si apuras hasta arriba del todo, al cerrar el tapón parte pueda quedar atrapado en el cierre e ir saliendo poco a poco.

Un saludo.

Que tal amigo…tengo una ss y me pasa lo mismo…lo cual no es normal…si miras bien la tapa del deposito tiene una eapecie de empacadura de goma color negra que pueda estar danada…y lo otro es q ese sistema de la tapa tiene un drenaje para cuando esto sucede,revisalo…el drenaje va desde la tapa hasta la parte de abajo del tanque…avcs las lineas de drenaje se tapan por el oxido y sucio…espero t ayude saludos desde venezuela

Yo creo que no es normal, que te lo revisen y mas estando en garantia

No es normal, la mía lo puedes llenar hasta arriba que no tira, incluso cuando he hecho rutas donde no tenía muy claro las gasolineras que había y queria aprovechar los casi 300km de autonomía que tiene, mientras la llenaba el gasolinero la ponía completamente vertical, para que le entrase lo máximo, cerraba y luego sobre la pata para ir a pagar y no se salia nada. Eso sí, cuando llenas te pasas y se sale al aro exterior del tapón, sí te caerá algo al suelo por el respiradero de sobrante. Conviene de vez en cuando engrasar la goma del tapón para que selle bien y verificar el antiretorno del mismo.