Perdida de gasolina por lateral del deposito en St3

Hello everybody¡¡¡¡
Aqui va mi problemilla. Hace tiempo que veia que en el lateral derecho del deposito de gasolina, en la parte que se apoya en el chasis, aparecian manchas algo oscuras, Las limpiaba y volvian.
Un mecanico, asi hablando, me comentó que tuviera cuidado de no tener una “fisura” en el deposito y que pudiese perder por ahi en le futuro, diciendome tambien que los casos de otras motos en los que habia pasado algo asi, habia sido complicado y solo cambiar el deposito lo habia solucionado. Esta claro que lo que escribo es lo que recuerdo y como yo lo interpreto, asi que si aparecen barbaridades solo son fruto de mi imaginación.
Hace unos días, intentando arreglar un goteo que aparecía y que me parecía perdida de aceite, vi que por el lateral ese derecho del deposito, al tener la moto en marcha, fluia lo que no puede ser otra cosa que gasolina. No he levantado el deposito para mirar, asi que mi pregunta es un poco precipitada. Alguien sabe algo de este problema y sus soluciones??? Asi voy haciendome a la idea…

Gracias y LSSSSSSSSSSSSSSS

si es lo mismo que les pasa a las SS ie, es que se fisura el deposito, yo lo solucioné volviendo a soldar-lo :wink: :wink: :wink:

Me costo 100 euros peor lo dejaron mejor que nuevo :wink:

Sabia de ese problema (antes tenia una SS).
Lo tendré en cuenta¡¡¡

Gracias

Lo que yo haría es asegurarme de que es gasolina, de ser así, antes que el depósito miraría la junta de la bomba de gasolina, y si lo desmontas aprovecha para cambiar el filtro que está dentro… y por supuesto los tubos de gasolina que alimentan los inyectores, en mi antigua ST4s, me perdía un poco por los conectores…

No sé si será lo mismo, pero yo tuve una ST3 que (supongo que de abrir y cerrar el depósito en el taller para el cambio de filtro) perdía gasolina por la bisagra que hay en el depósito.
La solución fué “soldarlo” con Nural (el número no me acuerdo, pero lo puedo mirar) y se acabó el problema. Me pareció la mejor solución porque para soldarlo había que vaciarlo, limpiarlo, desconectar todo, etc…

Gracias por la ayuda¡¡¡
En cuanto tenga el rato, miro a ver que descubro.
Informaré

LSSSSSSSSSSS

Yo tube el mismo problema con mi ST3s del 2007, perdía por la bisagra del depósito y me lo cambiaron en garantía ya hace años y no volví a tener ningún problema…

También hay una opción elegante y limpia a más no poder: ¡¡Comprar otro depósito!!A veces he tropezado con alguno a precios absolutamente irrisorios…

Lo de la pérdida de gasolina por el depósito también es un mal endémico en las SS, hay incluso post “fijos” en varias webs, entre ellas, Ducati.ms

L’sss

Si realmente es por una fisura en el depósito, échale un vistazo al post de cómo arreglé el de mi 900ss por si te puede ayudar. (http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/reparar-deposito-de-gasolina-ducati-900ss-(tambien-para-otros-depositos-de-metal/msg1246220/#msg1246220).

A mi en la ST3 no me ha pasado, pero estaré atento.

Un saludo.

si pierde por la bisagra lo mejor es que lo suelden para reforzar la zona y luego le hagas el tratamiento de resina poliester por dentro para que en caso de que quede algún poro de la soldadura no vuelva a perder. De esa forma te aseguras una zona tradicionalmente endeble que estará reforzada y la estanqueidad que te proporcionará tener un depósito “de plástico” dentro del tuyo.
Eso sí, antes de resinar tienes que limpiar cualquier vestigio de óxido que haya dentro del depósito. Luego lo pintas a nuevo por fuera y tienes depósito para muchos muchos años…

En la ojeada que le dí el otro día me pareció que es una pequeña fisura en la rebaba?? del depósito, donde se apoya en el chasis. Miraré mejor (si me dejan) este finde.
Probaré el NURAL (gracias Nacho)

De un modo u otro, compartiré mi alegría o decepción…

LSSSSSSSSSSSSSSS

Bon dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues podria decirse que ha sido un exito. Este finde procedí a usa el NURAL (27 concretamente,no encontré el 21) y muy bien.
Puse acetona, lijé un poco y apliqué con cuidado. Además como mi moto es gris (nunca creí que me alegraría de eso) y la soldadura esta bastante oculta, pues OK.
Ayer probé y no hay pérdida…
Que dure¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por todo y LSSSSSSSSSSSSSSS

Yo tambien tuve ese problema en mi ST-3 del 2005. Mi fuga fue por la bisagra …
Por lo visto es un defecto de fabricacion ( Un punto debil… ) Cuando levantas el tanke para la limpieza o sustitucion del filtro de aire me aconsejaron hacerlo con muy poca gasolina ( Menos peso ) y nunca ponerle la barilla pues se dobla en la parte de la bisagra. Sujetarlo levantado desde la parte central del tanke con un liston…
Por suerte me cubrio la garantia y tanke nuevo !!! Desde entonces han pasado ocho años y ningun problema.

Pero hay que ir con mucho cuidado al manipular el tanke pues es como papel de fumar.

FORZA DUCATI
JAPAN KK 4EVER