Pérdida de gasolina por tapón depòsito

Hola, ayer llené el deposito de mi monster 900 S I.E. del 2001 hasta los topes. (17’7 litros) estaba seca!!!
Salí de la gasolinera y cuando llevaba unos 5 KM, salí de una via de doble carril i al llegar a la glorieta e ir reduciendo marchas, de golpe empecé a oler a gasolina.
Mi sorpresa fue cuando miré hacia abajo y vi que del tapón del deposito y estando este bien cerrado, salía la gasolina hacia delante, para la zona de la llave del contacto.
Bastante gasolina… quedó todo el deposito impregnado de combustible…

Cual creéis que puede ser el defecto?

-Defecto del tapón?
-Deterioro de la junta del tapón?
-Exceso de llenado de combustible?
-Sistema de expulsión o válvula de retorno de combustible taponado?

Yo revisaria el tubo de drenaje del deposito, lo mas sencillo es que este obstruido.

Hay que tener en cuenta que la gasolina al calentarse dilata y aumenta el volumen, por lo que no es aconsejable llenar el depósito hasta los topes, para eso está el tubo de drenaje, como comentan por aquí es posible que esté obstruido.

Okey! miraré a ver que puedo hacer. Pero ya s digo que incluso moviendo la moto estando esta con el motor parado, vierte deseguida por los lados, to creo que el tapon no cierra del todo bien o quizás falte una junta pequeña…

Grácias!!!

Vvv’s

Aunque el tapón no cerrase bien tendría que tirar la gasolina por el tubo del rebosadero en la zona baja del motor nunca por encima. El tapón va hundido en el deposito y existe un drenaje para cuando pasa esto o se acumula agua de la lluvia, puede estar el tubo obstruido o simplemente pellizcado. También esta el tubo del respiradero del deposito para que este pueda evacuar el exceso de gases, la evacuación de gases se hace por el propio tapón si esta obstruido y pellizcado el tubo puede acabar expulsando gasolina.

Cuesta muy poco revisar el tubo y sales de dudas.

Por si no se entiende, si tumbas la moto totalmente con el deposito lleno y el tapón puesto, la gasolina se sale, si o si, ya que lleva un agujero a modo de rebosadero.
si la llenas mucho, al hacerlo con ella sobre la pata de cabra y luego enderezarla, la gasolina llega al rebosadero y cae un poco.

Si ademas, la gasolina se salio fuera del deposito, lleva una zona con “drenaje”, que es lo que te comenta.

aun así, no esta mal que revises las juntas del tapon.

el tapòn creo que consta de dos partes. Una parte fija que es la base y la parte practicable que es la que abrimos para echar el oneroso carburante.
¿tu estás seguro de que pierde por la parte practicable?
¿o pierde por la unión de la base del tapón con el depósito propiamente dicho?

si es así hay que desmontar el tapón completo y cambiar las “gomitas” que sellan la unión del tapón y el depósito.

Suerte :wink:

Pierde por el aro que hay entre el tapón y el aro mas grande que separa del deposito con la junta.

Parece ser que es la gomita pequeña que hay justo debajo de la cerradura, del tiempo se ha quedado dura y rígida y no hace la función.

Hay que substituir esa junta y ya!.

Gracias a todos por las respuestas!

Un Saludo! Vvvv’s

Chicos! Problema resueltooo!!! Resulta ke el tubito interno del deposito, el que devuelveexpulsa la gasolina sobrante, estaba conectado al del respiradero… y vlaro entre la presion de aire y que el otro no tenia conexion oues pasa lo que pasa.
A sido poner el tubo en su sitio y arreglado.
El tio que me vendio la moto al pintarla y en desmontar el deposito, desconecto el tubo yluego al montar lo conecto en un sitio k no era. Y siempre ke llenas deposito hasta arriba pasa eso.
Gracias a todos!

Enhorabuena! el gusto que da cuando tienes un problema mecánico y se soluciona así de fácil y barato.

Enhorabuena a los que, a la distancia, clavaron el diagnóstico.

En cualquier caso te has pasado llenandolo.

No debes pasar de la cruz que hay marcada en el depósito.
De hecho, el fabricante declara 13 litro y pico…la tuya llevaba 18 si cuentas que al menos tuviese un vaso de gasolina dentro.