Pérdida de llave.

Buenos días!
Primero de todo felicitar a los participantes de este foro,

Soy de Barcelona, recién me he integrado al mundo Ducatista, compré una 696+ hace 20 dias (2ºmano), estoy encantado con ella, pero he tenido un problema, he perdido la llave de la moto, y la 2º llave que me entregó el antiguo propietario, no tiene el dibujo grabado, es una llave virgen acompañada de el code card. El me comenta que es todo lo que le dieron cuando la compró, pero en Ducati me aseguran que siempre entregan las dos llaves completas.
El problemón viene cuando voy con mi llave y el code card a hacer una copia y me dicen que para hacer la copia necesitan “calcar” una llave original.
Llamo a Ducati y me proponen que cambie bombin (300€+IVA). A alguien se le ocurre alguna solución alternativa? A alguien le ha pasado algo similar?
He leído por internet que alguien desmontó un bombin, y le hicieron la copia de un bombin, pero luego me la podrán activar electrónicamente?

Muchisimas gracias de antemano, y a ver si se soluciona, que últimamente no reparo en disgustos!!

Saludoss!

Yo le insistiria al antiguo propietario, ya que yo tambien la compre de segunda mano y vienen dos llaves iguales originales y la code card con los codigos.
la moto con la copia de llave te arranca?
si es asi yo creo que en Ducati con esa llave y el codigo te podrian hacer una nueva.

CLaro…el problema es que la llave virgen tendria que estar copiada, y no virgen.

Yo cuando la compre de segundamano venia solo con una llave…asi que pedi otra y la copie en una ferreteria, porque los copiallaves decian que ese tipo de llaves no las hacian(no tenian huevos a arriesgarse yo creo).

15€ creo que costaba la virgen con ducati, oficial.