Seguro que lo sabes, por recordarlo.
Ducati hizo una campaña para cambiar el liquido refrigerante originario de fabrica por otro tipo de refrigerante.
El nuevo refrigerante es orgánico, no es por el color.
Si no lo has hecho, asegúrate que el refrigerante que te han puesto es orgánico, el recomendado por ducati para este tipo de motor, el recomendado en esta segunda ocasión de la campaña.
Este nuevo refrigerante orgánico recomendado por ducati, en esta segunda ocasión, también lleva un aditivo para la temperatura.
Me alegro que lo hayas solucionado , y y oaun asi lo pondría en conocimiento de Ducati España para que tomen nota para posibles y futuras reclamaciones
Hola itorfeo, seguramente mañana llamaré a DUCATI España y les diré lo ocurrido para saber que soñución me darían en caso de que se hubiesen picado las culatas.
Un Saludo
Buenos días, acabo de hablar con DUCATI España y tal y como dijo KUN,( no hacen atenciones comerciales a clientes que compran motos de segundamano) y si ha cumplido el plazo de garantía en caso de que se picasen las culatas estaría con el culo al aire.
Respecto al tapón , me han dicho que no tiene que ser necesariamente por el líquido refrigerante,que puede ser por otros motivos ???
En fín, que tocaré madera para que no se haya fastidiado nada más y sea lo del tapón lo único que se haya picado.
Os dejo una imagen de como estaba el susodicho taponcito por el interior.
Saludos
Es la primera vez que oigo eso, he tenido motos y vehículos de muchas marcas y es la primera vez que oigo que no se hace alguna marca cargo de un defecto que saben que existe por que sea vehiculo adquirido de 2º mano.
Me quedo como minimo sorprendido.
En fin, como dices esperemos que no sea nada y se quede asi, en un solo tapon
Yo tampoco entiendo muy bien como va la cosa, pero supongo que será política de empresa, al igual que tu,me quedo sorprendido, llevo 28 años en moto y nunca me ha pasado nada parecido,todas eran japonesas hasta que me enamoré de esta Italiana Diablesa. :smitten:
digamos que tácitamente están diciendo que si tú no le compras la moto a ellos no eres cliente DUCATI. Suena feo, pero es así.
Estaría bien proponer a los Administradores crear un Sub-Foro “DUCATISTAS DE SEGUNDAMANO”, a ver cuantos lo somos ;D ;D ;D
Seguramente habrán tenido que establecer una criba y a algún “illuminati” se le ocurrió eso. Tendrían que metaposicionarse un poco respecto a la situación para ver lo feo que se ve desde fuera.
No te persigas con que aparezcan más nanas. Los tapones suelen ser bastante más propensos a la corrosión que las culatas …
Muchas gracias KUN por tus aclaraciones,espero que sólo hayan sido los tapones y nada más.
Respecto a lo de que no soy cliente DUCATI por haberla comprado de segundamano no me queda claro.
Todas las revisiones y reparaciones las he pasado por un concesionario oficial DUCATI.
Si es así, no volveré a llevarla más por allí, pues no sirve de nada si no soy “cliente DUCATI” en lo que a ellos respecta a la hora de reconocer errores suyos.
Por cierto la tapa de las correas que se derretían las cambiaron ellos por una de fibra de carbono(que me costó un pico) y también se estan quemando. :embarassed:
Bueno, a lo de crear un subforo para los segundamano me apunto
No necesito utilizar el buscador, veras … , que Ducati actua asi… OK, es su forma de ver las cosas y se podra aceptar o no, pero cuando hay un vehiculo que haya pasado las revisiones en concesionario oficial, que esten selladas, etc, dicho vehiculo ha de guardar la garantia y lo posibles defectos que se hayan originado en el por campañas admitidas por el fabricante, indistintamente de la cantidad de manos por las que haya pasado, por que la “garantia” es para el vehiculo, NO para el comprador.
Y te voy a poner un ejemplo mio propio… Un Mini, comprado de 2, 3 o 4 mano… ni lo se , con 70 mil KM, 1 año despues de tenerlo yo, se le ha roto la cadena de distribucion, … todas las revisiones pasadas en BMW, coche a BMW, revision, … hay que cambiar el motor, total del montante 12.000.-e , sabes quien ha pagado el 100x100 de la averia… BMW, porque, pues porque aunque no es una averia tipificada por ellos, no es normal, solo hubo que hacer una llamada por parte del concesionario a BMW Iberica, y sin un solo problema.
De estas te podria contar muchas en mis 50 años de existencia, en coches y motos… y en este caso no hablamos de alguien que ha fundido la moto… por un uso irracional, si no mas bien por un tapon oxidado, y por lo que os he leido a vosotros, porque Ducati le puso un liquido refrigerante incorrecto y que oxidaba hasta las culatas , no ?, pues si eso es asi… mal nooo. fatal por parte de Ducati el no cubrir semejante y en este caso simpleza , y a lo sumo lo que garanaria es respeto por parte de este señor para unas posibles y futuras adquisiciones de la marca Ducati y su vez de los que nos hacemos eco de ello.
Y todo esto te lo digo desde mi humilde opinion como cliente de Ducati, porque no sabemos lo que nos puede pasar a cada uno de nosotros en el futuro, pero te puedo garantizar que si a mi me hacen algo asi, no me gustaria absolutamente nada.
… y ya, lo que mencionas que para Ducati, no es cliente quien compra una Ducati de 2º mano… puff eso ya si es asi, me parece aberrante no lo siguiente, porque como bien dice Carlos, cuando vas a pasar una revision al concesionario oficial, no te preguntan o te ponen una pegatina de cliente VIP o vagabundo por no comprarla nueva.
En fin !!! de verdad que si eso es asi, alguien de Ducati deberia de tomar buena nota y hacer algo al respecto.
te digo lo del BUSCADOR porque es un recurso habitual cuando se menciona un tema ya discutido con anterioridad. Nada más…
Con lo que dices estoy totalmente de acuerdo. Y así tendría que ser. Pero en DUCATI evidentemente no es así.
No conozco el entramado legal ni voy a cargar contra nadie porque conozco gente que se deja la vida (o la mitad de su vida) para que DUCATI sea cada vez mejor. Y no quiero ser injusto con ellos.
¿tú sabes que durante mucho tiempo no se atendió garantías de las motos no importadas por la “vía oficial” (las famosas “paralelas”)?
Y no hablo de DUCATI sino de otras marcas.
A mi me parecía aberrante. Las SUZUKI se fabrican en Hamamatsu y las garantías las cubre la fábrica, no el importador. Pues los importadores oficiales (digo SUZUKI por nombrar alguna) en una “cruzada” contra los importadores particulares, no hacían campañas a motos que ellos no hubiesen importado; ni cubrían garantías.
Imagino que alguna cobertura legal tendrían en su momento. Ahora todos te hacen las campañas seas “oficial” o “paralelo”. Porque creen que es una forma de captar y fidelizar clientes.
ALBRICIAS !!!
¿estará cambiando algo?
Bueno, y ya está bien, que se me enfría el bocata y hay mucho trabajo por hacer.
Otro día te cuento la de un chico al que en una Monster 695 de ocho años y 20.000 kms se le fue un engranaje de la distribución (algo muy raro, yo no he visto otro caso) y se lo cubrieron en garantía.
Pero eso ya te va a salir una cerveza
Pues llevas toda la razon, hay gente que se deja la vida en ello y nunca es reconocida su gra labor, en fin !!!, politas de empresa que nunca mortales como nosotros llegaremos a entender , quizas todo sea dependiendo del estado de animo con el que se levante “X” persona… ainsss señor señor !! lo que nos queda por ver
Y lo de las cañas corren de mi cuenta, ademas no me he dado cuenta de que eres “28020”, vamos de la Capital, asi que no nso vendria mal desfogarnos con unas jarritas … por quitarnos el calor de la “entrepierna” que en esta epoca estival nos regalan las Ducatonas … jejeje
Pense yo que las calentruas eran solo cuando tenias 20 años… jajajajaja ;D ;D
No quiero que se te enfríe el bocata KUN, pero sinceramente no creo que sea bueno ni para Ducati ni para ninguna marca no querer reconocer sus problemas (ya sean de diseño o fabricación) y conste que no estoy pidendo que me regalen nada,tan solo que me aclaren porqué si es algo que ellos saben que puede ocurrir , no vendan ni tan siquiera los taponcitos.
Por supuesto que existen varias formas de encontrarlos y repararlos,pero gracias a este problema he podido entender muchas otras cosas.
Por cierto, si quieres yo te invito a una cerveza y a un espeto de sardinas cuando quieras.
Eso si… me cuentas como consiguió que le cubrieran en garantía la reparación de la Monster 695
Hola, tal y como me dijo itorfeo, mi mecánico me ha recomendado poner MOTUL MOTOCOOL FACTORY LINE es un líquido refrigerante de altas prestaciones , basado en monoetilenglicol , utilizando aditivos orgánicos anticorrosión que garantizan una excelente protección del aluminio y el magnesio,metales utilizados en la construcción de nuevos motores.
Esta semana que viene le cambiaré el que le pusimos y ya os contaré el resultado.
Saludos