Desde hace un tiempo vengo observando un problema en mi S4Rs (embrague en seco). Os cuento:
De vez en cuando en algunos semáforos, cuando paro y no pongo el punto muerto (porque preveo que el semáforo se pondrá verde en seguida), al dejar el embrague apretado, vengo notando -cada de vez más- que poco a poco va perdiendo presión, hasta el punto que con la maneta totalmente apretada, la moto empieza a empujar.
Es decir, es como si el circuito perdiera presión hidraúlica por algún punto, aunque no noto que el depósito de líquido haya bajado de nivel. La forma de recuperar la presión consiste en soltar la maneta y volverla a apretar.
He pensado en cambiarle yo las piezas necesarias, ya que entiendo que el problema debe estar, o bien en el cilindro del pistón empujador, o bien en la propia bomba de la maneta. Sin embargo no sabría cómo diagnosticar dónde está el fallo.
Alguien más con problemas similares? Algún consejo para determinar cuál puede ser el problema?
yo creo, que si no baja el nivel del deposito, es de la bomba. porque vuelve al deposito, tendras los retenes agrietados y pierde presión pero sin fuga evidente…
y el recorrido de la maneta es siempre el mismo o apenas tienes recorrido? purga el circuito a ver si tienes aire y ganas recorrido.
Para comprar el kit es mejor desmontar para ver el despiece y así comprarlo.
Si vas a desmontar limpia todo muy bien y fijate en el estado de los o-rings.
Buscando rapido no vi un rebuild kit pero tiene que haberlo sin duda, sino medir los o-rings y cambiarlos.
Acabo de desmontar la bomba de embrague entera, y bueno… en principio no veo nada raro en las juntas, parecen en buen estado (ver foto 1).
Lo único que veo un poco sospechoso es la junta que va unida al “codo” que se conecta al depósito, que sí esta algo agrietada por fuera (ver foto 2). No obstante la he sacado, y por dentro está perfecta.
He estado buscando y parece que mi moto (S4Rs) lleva (como para tantas otras piezas) el mismo modelo de bomba que la 999, para el que NO hay kit.
Buscando un poco más por foros guiris, he encontrado un post (http://www.ducati.ms/forums/56-superbikes/466322-rebuilding-999-clutch-master-cylinder.html) donde explica que hay un kit Brembo (número de parte 110436291) que se puede usar. Lo he pedido a una tienda de USA -no lo he encontrado más cerca-, junto con una junta nueva para el “codo”. Éstas son las dos piezas: