Pere Navarro dimite ¡¡¡ya!!!

En fin, ya sabñeis de que va el asunto. Ayer mismo tuve dos momentos importantes de reflexión sobre el asunto de los acidentes.

El primero fue en el interminable atasco que padecí circunvalando Burgos. El segundo, ya en casa, al ver en la tele al Matías Prats empezando su telediario con la pregunta “¿Que hacemos mal en España para que se mate tanta gente al volante?” Salieron montones de accidentes entre los que destacaron el autobus de los Scouts y el de las dos motos -por cierto, en ningún canal oí yo lo de las motos con exceso de velocidad-

Y llegué a una conclusión: En España necesitamos dos cosas, que son, por una parte mejores infraestructuras viarias y por otra y mucho más importante,mejor educación vial. La única educación vial que recibimos en nuestra vida son las clases de la autoescuela para conseguir el permiso de armas… perdón, quise decir el carné de aparcar y los anuncips publicitarios de los fabricantes de vehículos a motor -las marcas de motos al saco-
Y con eso poco podemos hacer.

Además, el “hefe” de la DGT debe dimitir de inmediato. Y el que venga lo tiene muuuuuuuuuy difícil, porque sus competencias puras y duras no van mas lejos que las del actual director y con eso no vale. No vale porque la DGT tiene los medios y las competencias que tiene. La DGT únicamente puede ahcer lo que hace: campañas del terror y poner sanciones a diestro y siniestro.
Y lo que nos hace falt aes un Director de la DGT que salga por la tele y diga: “Miren señores, yo tengo unas competencias muy restringidas y no llego más allá del ámbito de las sanciones, la movilización de los agentes de tráfico y las campañas de concienciación. Pero hasta ahora todo eso ha caído en saco roto y se ha mostrado totalmente ineficaz. En este pais necesitamos que el ministerio de Fomento haga su trabajo de una puta vez y mejore las carreteras y elimine puntos negros y que los responsables de educación hagan lo mismo y se pongan las pilas y se nos enseñe desde pequeñitos a ser responsable y a utilizar los vehículos como medios de transporte y no como juguetes o meros exponentes de nuestro “status” social o nuestras frustraciones personales. Aquí o se pringa todo dios o no hay nada que hacer.”

Pero… ¿Vosotros os imagináis a un empleado del gobierno haciendo esto? Pues yo tampoco. Lo que hace falta es alguien tan bruto como el Ibarra que diga las cosas como las piense, no como sus jefes quieren que las diga. Y los poderes públicos implicados… que se pongan las pilas porque si no esto no se va a terminar.

Por último, por fin aparecen voces críticos en los informativos que dicen a las claras que los accidentes se producen en las carreteras d emierda donde no hay radares ni controles ni guardia civil. y si esas carreteras de mierda son como la comarcal que va de Astorga a Ponferrada, de 50 km, con un trazado espantoso, un firme en pésimo estado, estrechísima y sin arcenes, pues nada, así segiremos.

Así que aquí hay dos culpables:
1.- Los conductores. Pero solo somos votantes y se nos debe tratar como a lo que somos: analfabetos informes.
2.- A todos los poderes públicos, desde ZA para abajo. Porque vosotros sois los elegidos y vuestra obligación es velar por nuestros intereses y no derrochar nuestros impuestos. Tenéis la obligación de hacer carreteras para tontos y de hacer que sigamos siendo vuestras fieles ovejas educándonos en que la carretera es un asunto muy serio y no un parque de recreo.

Mientras quede un solo conductor en este pais que circule sin carné, sin seguro o a escasos centímetros de mi parachoques trasero a 140 en una autovía con tráfico, no habréis cumplido con vuestra obligación.

Y eso, quieras que no, os hace muy malos en vuestro oficio.

Totalmente deacuerdo Baron.

Las medidas q han tomado hasta la fecha, no sirven, no se consigue nada, cuando en una operacion salida o entrada mueren 10 personas menos, ya estan todos comiendose las pollas unos a otros. Pero q significa q se mueran 10 personas menos de 120?? Una simple fluctuacion, ni campañas ni leches.

En fin, esperemos q en algun momento alguien se implique en el tema mas alla de medidas recaudatorias y anuncions televisivos cutres y de mal gusto.

:twisted: Creo que de todas las veces que se ha tratado este tema aquí esta es la que mas se ha acercado a la realidad,estoy contigo, Baronrojo

Tienes razón Barón, es triste que nadie tome la iniciativa en este asunto. Somos un país de analfabetos en lo que a seguridad vial y civismo se refiere y el estado de conservación y señalización de muchas de nuestras carreteras es lamentable.

Hace no mucho leí que a bombo y platillo anunciaban que se iban a gastar no se cuántos miles de millones en mejorar las autopistas: señores, preocúpense de todas las vías y no sólo de las autopistas. Uy!, perdonen ustedes, no me acordaba que en el resto de vías no se ven los atascos que tan mala imagen da de ustedes, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de dar buena imagen para que se les vote como borregos que somos.

L´s.

Yo creo que es algo que nunca se podrá evitar… El que hace deporte se lesiona, el que va en moto se ostia… y el que va en coche tambien… Ni limites de velocidad, ni carreteras, ni nada. Siempre se mataran personas en las vacaciones. Que en vez de 120 son 60, pues mejor, pero que mas le da a los familiares que sean 1000 o sea su hijo… Creo que es algo que no se puede evitar, ni con carreteras mejores, ni con nada. Mejores carreteras = Mas rapido que vamos a ir por ellas = Mas posibilidad de accidente. Porqué será que cuando las condiciones climatológicas son muy adversas el numero de accidentes decrece de forma alarmante? ¿Porqué será que la mayor parte de los accidentes ocurren en trayectos cortos o muy proximos al destino?

Lo que hay que hacer es dejar de hacer publicidad, dar por hecho que la gente se va a morir en la carretera cada operacion salida-retorno, y tener mas cuidado al volante/manillar, o bien viajar en avion.

Al señor este que lo manden a nigeria.

Vs

Tienes toda la razón,baronrojo ,vivimos en un país que vá diez años por detrás en muchiiiisiimas cosas,y entre ellas las infrestructuras de las carreteras,y en cuanto a la educación vial ,me parece poco en España ,ciento y pico muertos en una semana con 15 millones de desplazamientos,si contamos la de cafres ,borrachos,anormales y transtornados mentales que van por ahí ,con tonelada y pico entre sus manos…

Estoy de acuerdo con Baron, pero realmente creéis que van a mejorar las cosas aun cambiando de responsables? pero si todos esos únicamente miran por sus intereses propios y no les importamos una M.
Deberíamos ser un poquito mas responsables todos en la carretera, si ya se que es fácil decirlo, pero a la hora de la verdad hay mucho loco suelto y siempre lo pagamos quien menos culpa tenemos, claro ejemplo el accidente reciente del conductor sin carné, en fin ya sabéis.

dimision, dimision, dimision!!!

…y si no, destitución!!!

LOS MOTORISTAS NO SOMOS CRIMINALES!!!

Pero no os preocupeis ¿no notais la presencia de la DGT en estas operaciones salidas/retorno?

Yo ayer, volviendo de Barcelona con la moto recien comprada (no había hecho ni mirar la matricula), en mitad de una caravana y llendo por el carril lento de la autopista, me pararon para ponerme una multa. El anterior dueño le había puesto la pegatina de CAT encima de la E en la matrícula y claro, en una operación retorno eso es muy pero que muy peligroso.
Ya de paso, también me pusieron otra por no llevar gafas, cuando hace unos 8 años que no las necesito.

¿no veis la seguridad que tenemos en las carreteras que es impoible cometer la mas mínima infracción? :evil:

He leido esto en tro foro.

Debe ser una entrevista con algun responsable de trafico alemán. Me parece muy interesante, aunque esta muy mal estructurada:

LA VELOCIDAD NO SIEMPRE MATA

<<En Alemania, en el 97, con 55 millones de habitantes, morían 24.000 personas al año en accidentes de carretera; el año pasado, siendo ya 80 millones, murieron 6.000. -Es una noticia menos mala. -Hemos hecho un gran esfuerzo y el modelo alemán de asistencia a los heridos en carretera ha sido copiado por Austria, Noruega, Holanda, Luxemburgo y, ahora, poco a poco, por los países del Este de Europa. -¿Cómo funciona? -Aquel año negro, los 24.000 muertos provocaron un gran debate social y una reacción nacional: presionada por la opinión pública, la industria del automóvil incorporó mejoras de seguridad cuyo uso fue convertido en norma por el código y las carreteras fueron sometidas a mejoras urgentes. -Bien hecho. -Pero sobre todo se detectó que la gran causante de estas muertes era la insuficiente y tardía ayuda al accidentado. Las ambulancias llegaban tarde al lugar del accidente y sin el equipo ni los profesionales adecuados. -Las ambulancias no vuelan. -Exacto. Ese era el problema. A menudo los atascos que causaba el accidente les impedían llegar. Y entonces pensamos en recurrir a los helicópteros, pero también creamos equipos de asistencia terrestre con médicos y equipos especializados, además de equipos aeromédicos. -¿Funcionó? -Espectacularmente. Los aeromédicos empezaron realizando 200 misiones al mes en el 97 y hoy efectúan 2.000 al año por base. Tenemos repartidas 52 bases de helicópteros médicos que cubren toda Alemania, de forma que cualquier ciudadano, por remota que sea la población en que resida, se encuentra siempre a cinco minutos de helicóptero de la base más próxima. -Una seguridad. -Más que eso. Es una ley que, con ligeras variaciones en cada land, establece que el ciudadano tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencia en menos de 14 minutos.
-¿Puede comparar sus cifras de muertos en carretera con las de España? -Nosotros tuvimos el año pasado una estadística en toda Alemania de 1,8 muertos por cada cien accidentes de carretera con heridos, y ustedes en España tienen 3,8.-Más del doble. -España, en mortalidad en carretera, está muy por encima de la media europea, que es del 2,2. Deben mejorar ustedes sus carreteras, sus asistencias a siniestros de circulación y su red aeromédica.
-Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas. -Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas. -¿La velocidad siempre mata? -La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron… ¡40.000 en carretera! -En porcentaje nos superan. -Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso. -Lo sé: he sido multado en Texas.

-En cambio, esa cifra de muertos en carretera y su tasa estadística en todas las comparaciones posibles pone en evidencia las graves deficiencias del sistema sanitario norteamericano y de sus servicios de urgencia. -¿Quién paga los aeromédicos alemanes? -Al final, las compañías de seguros, porque la cobertura obligatoria incluye también la aeroasistencia, de forma que cualquier ciudadano que cumpla la ley y tenga su seguro es aeroasistido sin coste para él ni para el estado. El ADAC (el club del automovilista alemán) gestiona el modelo mediante en cooperación con la Administración. -¿Les funciona? -Hemos reducido un 60% la mortalidad en carreteras y, además, hemos disminuido las discapacidades y parálisis de todo tipo causadas por accidentes en un 12%. -¿Sólo atienden accidentes? -La mitad de la aeroasistencia cubre siniestralidad en ruta, porque durante estos 30 años de experiencia hemos ido aumentando la cobertura de emergencias médicas sin relación con la carretera, hasta llegar al otro 50% que representan hoy. Y además de este modelo alemán, existe el francés, en el que el Estado asume directamente la responsabilidad de prestar la aeroasistencia. -¿Hay alternativa al helicóptero? -Yo no la veo mejor, y trabajo en toda Europa para salvar miles de vidas e impedir decenas de miles de casos de invalidez al implantar un sistema de bases aeromédicas como el que salva vidas cada año en mi país.

“La velocidad no siempre mata”
LA VANGUARDIA - 26/06/2005 >>

Atentos al dato de USA que con un límite de velocidad de 55 mph (unos 95 Kmh) tiene mucho más muertos en proporción que Alemania.

Buen tema Baron.

Adversario, a eso le llamo yo dar en el clavo

Cuando dicen que querer es poder…

Datos aportados por la D.G.T. respecto de esta Semana Santa:

  • El 40 por ciento de los muertos no llevaban cinturón de seguridad.

  • En casi el 100 por cien de los accidentes, aparece el factor velocidad excesiva y/o despiste durante la conducción.

  • La mitad de los muertos tenían menos de 35 años.

  • Las autopistas y autovías son las más seguras, pese a k se circule a mayor velocidad.

Saludos


CORRED MALDITOS CORRED


Adversario ahi le has dao.

Me da nauseas ver esa puta campaña de mierda donde dice “no podemos conducir por ti”

Ni quiero que lo hagas, soplapollas! lo que quiero es que me quites los guardarailes, que elimines los puntos negros, que hagas controles de alcoholemía, y que mejores la asistencia sanitaria (los 10 primeros minutos despues del accidente son los vitales)

Y eso si que lo puedes hacer…
que te pires ya! hombre!

El último estudio del RACC define la falta de atención al volante como la principal causa de accidentes. Debería titularse “Mirar lo negro”.

Ahora que voy con la Vespa y no tengo que irtan pendiente de la moto como con la monster, me doy cuenta de lo MAL que conducen los enlatados. A la mayoría les puede el coche. Es frecuente ver un tontoterreno a 100 por le carril central de la autopista al que se le queda pequeño el carril en cuanto se tuerce un poco la cosa… gente con tiempos de reacción de 4-5seg en el semáforo (5seg a 100Km/h son 150m de distancia)… sin conmtar los “coches robot” porque no se ve la cabeza del conductor (va jugando con el putoGPS) o los que va hablando por el móvil.
Si todo el mundo fuera al 100% al volante se podría ir por carretera a 3 veces la velocidad permitida. El problema es que las latas van a todo menos a conducir.

Si quieren recaudar, que multen a los que crean situaciones de peligro (tontoterreno montando cola a 40 en carretera de 100, tontoterrreno invasor habitual de carriles contrarios, hablar por el puto movil…) y no al que va a la conducción, aunque haga ruido y lleve la rodilla por el suelo.

P.D. Un amigo mío fue asesinado por un tontoterreno que se hizo recta una S, por eso siempre hablaré con rencor de ellos.

Yo estoy con Pablito, lamentablemente es un riesgo que se corre, es simpre provabilidad, si haces algo con un riesgo te puede pasar, y de verdad pienso que es una pena que cada dia se mate gente al volante, pero en las operaciones salida hablamos de millones de desplazamientos, y teniendo en cuenta que en cada coche suelen ir hasta familias enteras, el numero de personas que se desplazan es de muchos millones de personas…

que no deberia morir nadie, estoy seguro de ello, pero que se seguiran matando, y para ese numero de desplazamientos y estado de carreteras y conciencia al volante y… podria ser mas gente, tambien estoy de acuerdo.

Es solo una opinion , con la que no quiero que nadie piense que se tenian que matar mas personas ni nada por el estilo, pero bajo mi punto de vista es lo que hay…hasta que la sociedad no se mentalice que llevan algo mas importante que un coche sino sus vidas

Hombre que siempre se va a matar gente al volante es irremediable, en eso estamos de acuerdo todos.

Lo único que criticamos aquí son las medidas para que el número de muertos disminuya, y eso si que es posible.

En Alemania el numero de muertes en relación con el numero de habitantes es 3 veces menor que en España, así que está claro que algo se está haciendo mal.

Prosuki, Pablito, es cierto que cuando uno sale a la carretera es cierto que se sabe a lo que se expone (aunque en algunos casos no lo parece) y en cierto modo es inevitable que ocurran accidentes. No obstante no se puede caer en el conformismo y pensar “es normal”. No es normal que como han dicho todavía haya mucha gente que no usa el cinturón de seguridad o el casco. Me parece algo que es imperdonable a estas alturas. De la misma forma que me parece imperdonable el no ver patrullas de la Guardia Civil por las carreteras secundarias que es dónde hay más accidentes.

Seguirá habiendo accidentes de tráfico y pueden parecer pocos los muertos para el número de desplazamientos que hay pero hay muertes que es incomprensible que sucedan por no llevar un cinturón o un casco BIEN PUESTO. Hay veces que me dan ganas de bajarme y darle dos ostias al niñato (y alguno no tan niñato) de turno que va sin el casco. Me buscaría un problema pero a ése seguro que no se le olvida ponérselo de nuevo :evil: .

L´s.

claro que si lobo estoy de acuerdo, a eso me refiero a que mucha gente actua de manera que demuestra que no es consciente de lo que se juega

Creo que el caso de Alemania no es comparable, al menos de momento, con España. Y no por la calidad de sus carreteras, sino por sus conductores.

Asumamos nuestra parte de culpa.

He vivido en Londres y los domingos por la mañana los parkings de las discotecas estan llenas de coches. Ahi nadie coge el coche bebido. No por miedo a la multa; sino por que no se puede beber y conducir y PUNTO.

Aqui en España, los coches desaparecen de las zonas de marcha cuando cierran los bares.

Tengo un conocido mayor que emigró, como tantos otros a Alemania. Suele ir a diario a un huerto que tiene a lomos de una Honda MTX 75 (maquinon que no llega a los 100) y siempre va hasta arriba de ropa. Botas hasta el tobillo, pantalon vaquero como poco, chaqueta con protecciones, casco integral de buena calidad y guantes. Siempre asi, aunque estemos a 30 grados.

Se sorprende al ver que en cuanto llega el buen tiempo empiezan a florecer cascos jet en todo tipo de motos. Por no hablar de que muchos vamos (yo el primero) en camiseta con la moto, como solo es por ciudad, tampoco pasa nada.

Claro que las carreteras se pueden mejorar, pero no echemos toda la culpa a ellas. Si hay baches, o gravilla, pues corta un poco de gas.

Señoras y señores lo que, a mi modesto entender, hace falta para reducir el número de víctimas es EDUCACIÓN VIAL .

Siempre habrá gente que muera en la carretera… A no ser que todos nos vayamos a vivir a Marina D´Or, Ciudad de Vacaciones, y no tengamos motivos para desplazarnos en las operaciones retorno… :wink: :wink:

Yo creo que es algo que nunca se podrá evitar... El que hace deporte se lesiona, el que va en moto se ostia... y el que va en coche tambien... Ni limites de velocidad, ni carreteras, ni nada. Siempre se mataran personas en las vacaciones. Que en vez de 120 son 60, pues mejor, pero que mas le da a los familiares que sean 1000 o sea su hijo... Creo que es algo que no se puede evitar, ni con carreteras mejores, ni con nada. Mejores carreteras = Mas rapido que vamos a ir por ellas = Mas posibilidad de accidente. Porqué será que cuando las condiciones climatológicas son muy adversas el numero de accidentes decrece de forma alarmante? ¿Porqué será que la mayor parte de los accidentes ocurren en trayectos cortos o muy proximos al destino?

Lo que hay que hacer es dejar de hacer publicidad, dar por hecho que la gente se va a morir en la carretera cada operacion salida-retorno, y tener mas cuidado al volante/manillar, o bien viajar en avion.

Vs

Creo que eres un poco pesimista o esceptico, y con cierta razón. . .es cierto que somos “muchos” en las carreteras, pero imagina por ejemplo que en TODAS las carreteras existieran unos muretes de separación entre los carriles contrarios (porque esta demostrado que casi todos los accidentes mortales se producen por colisiones frontales - invasión de la calzada contraria, como el de Pontevedra con las dos Motos y el Turismo), con ello quiero decir que SI se pueden hacer más cosas para la seguridad de todos.
Hemos creado engendros mortiferos que se mueven a elevada velocidad (porque viajar a 100 km/h es, a nivel humano, una velocidad mortifera a todas luces. . .), pues bien, ya que los hemos creado parece que no son del todo “perfectos” y nos matamos con ellos. Otro ejemplo, imagina que viajas a 180 km/h con un vehículo y que tienes un sistema de frenada que te permite detener el mismo en una distancia de 5 metros, la seguridad seria mucho mayor para evitar colisiones.
Así que yo pienso que la “industria” deberia trabajar, por un lado, en mejorar la seguridad de las carreteras (que en nuestro país dan pena), y por otro lado en los vehículos.
Y finalmente el factor humano, es evidente que este es el mas importante. La inmensa mayoria de nosostros, cuando subimos al coche o la moto, no tenemos presente realmente lo que estamos haciendo, quiero decir, que estamos “manejando” un aparato tecnologico de mucho cuidado y lo lanzamos rapidamente a grandes velocidades, incluso por dentro de las ciudades, sin pensar que en culaquier momento podemos perder el control, por causas ajenos o no, y provocar daños y muertes, incluso la nuestra misma.

El tema es peliagudo. . . y efectivamente, a día de hoy y tal y como estan las cosas, pienso que seguiremos “muriendo” en las carreteras. . .

A ver lo que pasa en Junio del 2007, cuando se cumpla 1 año de la implantación del Permiso por Puntos, y hagan balance…

Como no solucione nada tampoco… AHÍ SE VA A ARMAR UNA BUENA!!!

:evil: :evil: