Pero que impuestos tenemos aqui ?

Ya lo sabia desde hace tiempo ,pero es que hoy he entrado en la pagina americana de ducati, y me he vuelto a encochinar, que diferencias de precios,

  • 1098s : 15380€
  • S4rs : 11535€
  • S2r1000: 8073€
  • 695 : 5996€
    estos precios al cambio actual del dolar,
    pero que nos hacen en europa y mas concreto en españa, ke grabamenes tenemos, es indignante, yo con los precios yankis me compro la 1098 en negro sin pensarmelo joder.
    Que os parece ?

si decides importarla, mira si puedes traerla como vehículo usado, creo que aún ahorraras algo…

En españa 16% de iva + 12% impuesto de matriculación, este último es un robo!!!

Creo que es debido a que las motocicletas están consideradas como artículos de lujo, no?

No tengo ni papa del tema que me corrigan si no es asi.

Articulo de lujo ?, como está el trafico actualmente, con el caos circulatorio en ciudades y carreteras, la moto es cada dia mas necesaria, y el coche SI que es un lujo, ke da verguenza ver casi todos los coches con 1 sola persona dentro, las motos deberian tener menos impuestos y estar promocionadas para arreglar en parte la circulacion.
Este tema me endemonia.

Para eso tenemos una mutua motera que lucha por estas cosas.

Hay que apuntarse…

En este, nuestro gran pais, el vehículo, a menos que esté para trabajar se considera artículo no de primera necesidad y se grava con el 16% de IVA, el 12% de matriculación es impuesto que se dedica a mantener las carreteras en perfectas condiciones, así como a ir modificando los elementos de seguridad vial como señales, semáforos, guardarrailes…¡pppppppppppfffffffffffff! no, puedo :2funny:… no puedo seguir… :2funny:…¡ains! que risas…

Bueno, la parte del IVA es verdad, el 12% de hacienda, pues para la saca del estado, como en todo.

Es lo que tiene vivir en un pais con seguridad social y universidades públicas…

:2funny: :2funny: :2funny:

si, y sueldos como en escandinavia,

Ahí la has dado… :wink:

España es el único pais de la C.E.E. que tiene el “INPUESTO DE MATRICULACIÓN”, por lo cual, cada año el Estado ha de pagar sanciones “pecuniarias” equivalentes al 50 % (aproximadamente) de lo recaudado por tal concepto. Aún así, sigue siendo un rentable negocio para las arcas del estado…

Este impuesto, viene de cuando Viriato era cabo en el ejercito “ilergeta”, lo que sucede que antaño se llamaba Impuesto de Lujo…

A qué dedica el estado esos “ingresos extras”?.. pues a cubrir los laterales de la AUTOVIA AII, con sendos guardarrailes de doble bionda (una a cada lado del poste), con una altura lo suficiente para que cualquier motorista se parta en dos en los postes…

Los precios que aparecen de venta en los USA y que indudablemente es muy inferiores a los pagados de ITALIA, ESPAÑA o FRANCIA, es sencillamente, porque en EUROPA, estamos pagandoles a los Yankis la diferencia de precio, ya que se trata del mayor mercado mundial para cualquier fabricante de motos, coches o motocarros. Si analizáramos el PVP al que se deberían vender las DUCATIS en función de la distancia del mercado en cuestión, donde más baratas deberían ser es en Italia ¿no?.. pues sus precios en ese mercado italiano es muy similar al español.

También es cierto, que los vehículos en ESpaña y por lo general, suelen ser más caros que en el resto de la CEE, y es sencillamente porque nos “CONSIDERAN GILIPOLLAS” y que “TRAGAMOS CON TODO” AL PRECIO QUE SEA, como así es desgraciadamente.

Es un problema de muy difícil solución, y aunque el “IMPUESTO DE MATRICULACIÓN” finalmente sea eliminado en España, podremos tener la seguridad que el precio final del vehículo no se moverá ni un ápice.

Y para colmo los yankies (esto lo dijo un forero de aquí que vivio es states) al comprar la moto te regalan dos años de seguro gratis, revisiones…y te la financian sin ningún tipo de papeleo…
Lo que habéis dicho, aquí somos GILIPOLLAS!!!

Aupa el pais de la patata , somos los mas listos del mundo mundial :knuppel2:
Gero arte.
Lssssssssssssssssssssss.