petardeo de escape

Mu buenas señores/as, una consultita, he estado haciendo unos kilómetros a mi m796 la cual está en rodaje (250 kms) por la sierra de madrid y noto que cuando suelto gas en cualquier marcha petardea el escape; quisiera saber si es esto normal, también una dudita, estando parada y casi recien arrancada (en frio) al subirme sin querer la he dado puño y creo que la he acelerado hasta las 9500 rpm, y recuerdo que en el manual pone que no se debe pasar de 6000 rpm jamas durante los primeros 1000 kms, la pregunta es si pasarla de 6000 rpm en alguna ocasion durante este periodo de rodaje puede ser muy perjudicial para el motor.
Perdón por el tostón un saludo :wink:

A 9500 rpm no se la pone “sin querer”. Hay que retorcer a conciencia y sí es malo, en frío (y no te digo nada con 250 Km solamente). No es que hayas roto la moto, pero “no es lo recomendable” y si te sigues pasando, puede desembocar en problemas posteriores del motor.

En cuanto a los petardeos, son “relativamente” normales… En rodaje no deberías ir tan alto de vueltas para que fueran excesivos, pero si te lo sigue haciendo, comentalo en la revisión de los 1000 Km Personalmente no me procupan ya que no son demasidos :smitten:

ten en cuenta que si el fabricante te pone que no se pase de 6000rpm sera por algo tampoco vas a joder la moto porque alguna vez lo hagas lo que si que es malisimo es acerlo con el motor frio.
arrancala y cuando ya yeves la moto calentita pues algun apreton no es malo pero lo recomendable es esperar a los 1000 kms
un saludo

Hola a tod@s.
vete con cuidado con los acelerones en vacio, seguro que no pasa nada por una vez pero en rodaje no :wall:, en frio no :wall:, y pasado el rodaje y con la moto caliente tampoco es lo mejor :wall:.
Por lo poco que tengo entendido si circulas en marcha a 9500 (por poner una cifra)es funcionamiento normal del motor pero no subirla con el punto muerto o el embrague cogido a esas rpm…vamos yo es que no me gustan los acelerones en vacio a muy altas vueltas.
eLesssssssss

Le pones un kit termi y se acbaron los petardeos ;D

Buenas! No te preocupes por el acelerón.por una vez no tiene por qué tener malas consecuencias.otra cosa sería acelerar a tope y arrancar la moto sin dar tiempo a que la bomba de aceite engrase todo el motor.además la centralita no permite que el motor se pase de vueltas.lo dicho no te preocupes.saludos

Otra razón para no ponerme los Termis, a parte del pastizal, a mi esos petardeos me gustan >:D me recuerdan a una Gas Gas 450 que tenía mi hermano, pero eso si eran petardeos jaja

Estoy contigo , mi gas gas 450 sonaba igual (los petardeos) que mi 600, de hecho vendi una y compre otra…

Yo creo que no es importante, de hecho, la Db5 de mi mujer de vez en cuando petardea con los escapes Zard.
Por cierto, ahora que habláis de Gas Gas, ahora trabaja allí de ingeniero Pier Luigi Marconi, que lo fue de Bimota durante muchos años.

Hola buenas, soy nuevo aqui. Tengo una 696 y a mi tambien me daba bastantes petardeos, hasta que me di cuenta de que en la tobera del escape del cilindro de atras faltaba un tornillo allen que hace de tapon. Lo lleve a un taller para comentarlo y me dijo que se me abria caido y me pusieron uno nuevo. El caso es que el sonido de la moto ahora a cambiado bastante, ya no es tan ronco y han bajado los nº de petardeos, e incluso al acelerar a bajas rpm va mas fina. ¿Puede tener alguna consecuencia para la vida de mi moto circular sin este tornillo tapon durante unos 300km?

Perdon por la parrafada.
Gracias

Yo tambien tengo una m796 y no se que le veis de malo a los pertadeos, yo estoy esperando que siempre llegue la siguiente curva para poder soltar y… bruuuuum pum pum, ami me encanta cuando lo hace ;D

L’ss

Yo tengo una 696 terminando el rodaje y a mí también el petardeo del escape me encanta. No es nada exagerado y sólo lo hace a un régimen determinado de vueltas. Supongo que depende de la centralita ¿?

Entonces si le pones los termi deja de hacerlo? :cry:

¿Es posible comprar solo las colas de carbono de Termignoni? Para mí la moto va perfecta, no necesito ni que vaya más fina ni que gane potencia, además los petardeos me encantan… y prácticamente son los únicos silenciosos que me gustan, más que nada por su forma… ¿alguien tiene idea de cuánto valen como recambios? A ver si el lunes me acuerdo y pregunto en el conce.

Saludos

Ducati vende conjuntamente colas, filtro y centralita o los escapes completos, filtro y centralita. Segun me dijo el de conce, tu no pagas los escapes los escapes te los regala lo que pagas es la centralita.
Mira ver por internet si se venden las colas sueltas, pero puede que a lo mejor no vaya fina la moto…

L’sss

Los petardeos en cualquier marcha ya dejan de ser normales.

Mira bien que no petardee en la parte media-alta del cuentavueltas, pues no es recomendable. Si petardea al soltar en cualquier marcha y a cualquier número de vueltas del motor, mejor llévala a que te la ajusten bien. Es normal que suelte algún que otro petardeo en reducciones fuertes, pero tampoco debe ser algo exagerado.

Las consecuencias de tanta normativa anticontaminación, la falta de combustible y mismo comburente, genera detonaciones. Vamos, los petardeos que llamáis.
No te obsesiones, pero es que casi te obligan a cambiar escapes y centralita >:D

En cuanto al acelerón, a parte de ser la típica “broma” del coleguita de turno :knuppel2: , no va a desembocar en problemas, mientras no se convierta en una costumbre. Las piezas del motor continúan acoplando y en frio, las piezas aún no han obtenido su posición final y el aceite no lubrica tan eficientemente. Pero vamos, que por ello no irás al infierno… >:D

A mí me entró un punto muerto acelerando y no veas el subidón que pegó. No sé hasta donde llegó, pero más arriba de las 8000 seguro.
En el concesionario me dijeron que no pasaba nada.
Con los petardeos, pues eso. Si no quieres petardeos, no te compres una Ducati… :coolsmiley:

Hola gente
Yo tengo una monster del 2018 con 1600 kilómetros y sólo la he oído petardear un par de veces…por mucho que intento que petardea no lo consigo… se ve que cada moto es diferente… la gente se queja de que no encuentra bien el punto muerto y en mi caso desde el primer día va perfectamente
Pues eso… que yo por mas que lo intento no petardea
Un saludo